• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es Valparaíso una de las peores ciudades de Chile en calidad de vida urbana?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sandinama

Ocios@
Registrado
2010/02/09
Mensajes
4.390
Sexo
Hembra
Estaba leyendo algo para mi trabajo, y acabo de saber que Valparaiso en la ciudad con peor calidad de vida de la V Region, y muy por debajo del promedio nacional

Para el estudio y la definicion del Índice de Calidad de Vida Urbana se revisaron los siguentes indicadores : Condiciones laborales, Ambiente de negocios, Condiciones socioculturales, Conectividad y movilidad, Salud y medios ambiente y Vivienda y entorno.

estudio

¿que opinan ustedes? es tan penca Valpo?

que cosa mejorarían de Valpo para tener una mejor calidad de vida?

En mi caso, creo que mantenerla mas limpia, porque pucha que es sucia....
 
tomando en cuenta que valpo sólo "apareció", es obvia su nula planificación urbana, con als consiguientes desventajas que ello presenta.

por en de sí, es así de penca valpo.

qué hacer para mejorarlo?

en el centro, partir por limpiar e instalar basureros.
en los cerros, anda que hacer. la gente no se vaa ir de sus quebradas :cafe3: .
 
vivo en santiago y no creo ke sea tan malo como vivir en esa mierda de ciudad... llena de caca de perro, punkies macheteros, morenazis al peo, comunistas shuper predicadores de "cultura", etc.


si pienso en algo malo del pais, valparaiso siempre tiene un ejemplo de la mierda en la que estamos sumergidos hermanito:jijiji:
 
de muestra un boton!!

la media cagada que quedo con el famoso incendio.......cero planificacion para ordenar las chozas de los cerros.

valparaiso.....ciudad de weones vagos, edionda, y penca....con un alcalde enfermo de callampero, que gobierna a gente mas callampera.
 
siguen basureando a ese pobre pueblo a pesar de todo lo que a pasado sapos conchesumadres no tienen otra wea que postear que mierda
 
He vivido en valpo y en stgo y lejos valpo es más penca (y eso que viví toda mi niñez ahí). En realidad de stgo lo único realmente penca sería el smog y el metro (que aparte es más caro que la rectm).
 
Valpo se ha ido pa abajo desde que dejó de ser el puerto principal. Es cada vez más pobre. Aunque viendolo a fondo, la mayoría de las ciudades puerto en Chile son más o menos como Valparaíso... Es como un fenomeno que se da aca.

Pero bueno, es malo, pero barato, divertido y con hartas weas que hacer. Más allá de los datos cuantitativos depende de lo que busques en una ciudad para vivir, si quieres un lugar apacible, limpio, lindo y tranquilo, está Viña. Si quieres un lugar divertido, bohemio, energico y con siempre algo que hacer, está Valparaíso. Si quieres vivir como abuelo está el interior. Si quieres morirte de estrés está Santiago :lol2:
 
valpo ta de moda, esa es la wea, independiente del olor a mierda y pichi
 
1394988611674.jpg



avisoro un prolifico tema en troleos y peleas varias.
 
viña del mar 30
calama 36

:wtf:
 
Estaba leyendo algo para mi trabajo, y acabo de saber que Valparaiso en la ciudad con peor calidad de vida de la V Region, y muy por debajo del promedio nacional

Para el estudio y la definicion del Índice de Calidad de Vida Urbana se revisaron los siguentes indicadores : Condiciones laborales, Ambiente de negocios, Condiciones socioculturales, Conectividad y movilidad, Salud y medios ambiente y Vivienda y entorno.

estudio

¿que opinan ustedes? es tan penca Valpo?

que cosa mejorarían de Valpo para tener una mejor calidad de vida?

En mi caso, creo que mantenerla mas limpia, porque pucha que es sucia....
El problema es que existe mucho desempleo en Valparaíso, entonces todo el profesional joven se ve obligado a emigrar.

Salvo ese pequeño (pero importante) detalle Valparaíso es LEJOS la mejor ciudad de Chile para vivir,

1) Tiene locomoción a todos lugares y a todas horas. Debido a los horarios de las empresas portuarias la ciudad se ha tenido que adaptar, si quieres viajar a las 5 de la mañana un jueves de Villa Alemana al puerto no tienes mucho problema. No existe los problemas de mierda del transiantiago

2) Es una ciudad joven. Cómo una de las principales centros de estudios del país tiene barrios enteros adaptados a la vida joven. Yo en Santiago me cagué de la risa al conocer el :comillas: barrio universitario :comillas: de República, una mierda fea, no se compara con barrios de Artillería o Cerro Alegre.

3) Es una ciudad arquitectónicamente hermosa que rompe el plano de damero. Es increíble la cantidad de lugares hermosos que existen. No es como otras ciudades como Santiago que están hechas de cuadras rectangulares, Valparaíso es como un laberinto lleno de historia. Tiene unas vistas maravillosas en sus cerros, que mezcladas con la cantidad de murales y colores que existen forman postales únicas.

4) Tiene una de las mejores noches bohemias de Sudamérica. La gran cantidad de estudiantes, más los turistas extranjeros, más toda la actividad cultural de la zona han formado algo difícil de explicar para quienes no viven acá. Los días de semana los bares están abiertos desde las 4 de la tarde. Yo ya estoy más grande (no sé que locales hay ahora) pero en su tiempo era totalmente normal que un local como La Torre estuviera desbordando a las 6 de la tarde... un miércoles. Aparte de eso acá sucede un fenómeno con los "afters" o locales clandetinos. Están llenos y hay desde centros de música electrónica donde tocan djs de Argentina hasta tocatas de bandas punks de España en casas okupas. Decir que hay panorama para absolutamente todo no es una exageración.

5) El arriendo es barato y las casas son inmensas. Muchos porteños han hecho del arriendo su principal fuente de ingreso, por lo que hay una gran variedad de casas, pensiones, hostales. Lo realmente bueno es que son casas antiguas construidas por los capitalistas ingleses, por lo tanto tienen otras dimensiones, el cielo de las habitaciones es mucho más alto y el tamaño de las habitaciones no tienen nada que ver con los actuales estándares, son mucho más grandes.

Y para finalizar decir que es una ciudad tranquila, los asaltos y lanzazos son cuestiones que más bien le tocan a turistas, a la gente que vive acá rara vez le pasa esas cosas, por lo menos no como en Santiago. No hay ningún problema en salir a caminar a las 12 de la noche cualquier día, de hecho yo siempre lo hago.

Sé que mi opinión parece poco neutral pero de verdad amo esta ciudad :wub-36:
 
Me molestan de sobremanera los hermosos culiaos y su supraconsciencia, además de una capacidad de tildar de artista a cualquier borracho de mierda con un djembé. Por lo demás, buenas wachas se ven, pero no es más que para ir a carretear. Quizás viña, pero valpo... No lo sé, solo para ir a beber pilsen y insertar el pene dentro de una wacha de vagina sociable. :buenaonda:
 
esperando la pelea Porteños v/s Santiaguinos :3
 
Si, junto con Calama y Antofapasta, Valparaiso es una de esas ciudades que debería desaparecer del mapa :idolo: Santiago
 
llevo viviendo aca casi 3 años y puedo decir que la gente esta acostumbrada a vivir en casas pencas, osea viejas, sin cuidado optimo...para que decir las calles angostas que no dan con la cantidad de gente que aca vive de eso mismo se genera el problema de locomocion pesima que hay aca .... ni comentare el tema de los cerros y ese hormiguero de gente que vive en ellos.... pero creo que es muy poco espacion para demasida demasiada gente .....
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba