• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es verdad que chilenos y argentinos no se llevan bien?

hay una mina argentina que esta maoma que le da lo mismo y dice que siempre en joda todo pero los viejitos son los mas hueviados, de ahi el Bolivia el chileno es super mal visto porque un amigo siempre va para allá y en perú es otro hueveo de caribeños, mi problema personal que los caribeños son super malos pal país los único que necesitamos son chilenas y argentinas para procrear en chile el resto mar
 
hasta el momento no me ha pasado. pero eso de la rivalidad viene desde hace mucho. lo que rescato son las argentinas
 
Depende...si estas en el contexto de un partido de futbol...obvio el odio es mutuo.
No obstante, si vas de turista por ejemplo, son los mas amistosos de la vida. De hecho en cuanto a comer y tomar , rara vez me han atendido mejor que en argentina.
 
al menos los que yo he conocido pura buena onda y 0 drama, a lo mas se bromea por futbol y queda en eso, quizas los mas marginales o flaytes sean asi, pero con los que me he relacionado 0 drama, hasta me atreveria a decir que son con los que mas afinidad se tiene en cuanto a paises del mismo continente XD
 
La xenofobia se cura viajando. Tambien Argentina es muy grande, y puede variar mucho.

nos tienes mala ?

La relación con Argentina empezó a mejorar desde los años de Menem y Frei, la mayoria de los sub-40 no se tienen mala, yo viajo seguido a Argentina y me agrada la forma de ser que tienen los argentinos, lo mismo con su humor, nunca he sentido mala onda de ellos.

Tu nunca veras en Argentina que se les enseñe a los niños en los colegios que Chile es un pais agresor, que invade territorios y weas así, como si pasa en Bolivia, tampoco veras que un atgentina te de jugo por el origen del asado o del vino, como pasa en orcolandia.

Con sus crisis y momentos de bonanzas, Argentina siempre será un pais con un gran porcentaje de la población bien educada, eso no se ve en nuestros vecinos del norte
 
en realidad estas cosas solo se saben viajando y compartiendo con los narigones, porque si solo me quedo con los comentarios de las rrss cada vez que hay una catastrofe, yo diría que nos detestan hasta pedir nuestra extinción.
aunque también he visto programas de tv argentinos en donde nos tratan pésimo,se burlan de nuestra geografía, de nuestro mapa :(

la primera vez que recuerdo hablar con un chico argentino, lo primero que me sacó en cara, fue que chile ayudó a los britanicos con lo de las malvinas, y el pendex aun no había ni nacido para aquella época
 
Mi experiencia con argentinos se puede dividir en dos tipo de "ché":
1) El argentino de Buenos aires: similar a nuestro "santiaguino" cuando viene a provincia, es levantado de raja, cree sabérselas todas, y el solo hecho de haber nacido en una gran ciudad le hace creer que es un triunfador. De ahí que nadie los soporte mucho rato cuando se ponen pedantes. Pero debo reconocer que hasta en su "pesadez" son simpáticos. A mi no me acompleja ni una wea de ser chileno. Me gusta quien soy, tengo buena situación, grandes logros personales. No me achico. Por lo mismo no me acompleja oir a un weon hablando grandezas.

2. Argentinos de provincia: he estado carreteando en Malargue y en Mendoza. Son la raja los weones. Especialmente los de Malargue, que es un pueblo chico. Fuimos un grupo de chilenos a la casa de una personas "de campo" en Malargue, puta los weones cariñosos. Nos atendieron colmo reyes, buenos para tomar, para comer, cantaban mas encima.. fue una velada increíble.

Y si piensan que nos atendieron bien solo porque nos conocían, se equivocan. Nos pasó una wea que, en Chile, solo la he visto en la gente de "campo profundo"o en lo sureños: conocimos a un tipo que andaba pescando (nosotros también pescábamos) empezamos a conversar durante una hora aprox. y terminó invitándonos a comer. llegamos a su casa, agarró un chivo, lo mató y lo metió al horno. En menos de 2 horas ya estábamos curados y llenos de carne.

En fin, mi experiencia con la gente de Argentina es muy buena.
 
Mi experiencia con argentinos se puede dividir en dos tipo de "ché":
1) El argentino de Buenos aires: similar a nuestro "santiaguino" cuando viene a provincia, es levantado de raja, cree sabérselas todas, y el solo hecho de haber nacido en una gran ciudad le hace creer que es un triunfador. De ahí que nadie los soporte mucho rato cuando se ponen pedantes. Pero debo reconocer que hasta en su "pesadez" son simpáticos. A mi no me acompleja ni una wea de ser chileno. Me gusta quien soy, tengo buena situación, grandes logros personales. No me achico. Por lo mismo no me acompleja oir a un weon hablando grandezas.

2. Argentinos de provincia: he estado carreteando en Malargue y en Mendoza. Son la raja los weones. Especialmente los de Malargue, que es un pueblo chico. Fuimos un grupo de chilenos a la casa de una personas "de campo" en Malargue, puta los weones cariñosos. Nos atendieron colmo reyes, buenos para tomar, para comer, cantaban mas encima.. fue una velada increíble.

Y si piensan que nos atendieron bien solo porque nos conocían, se equivocan. Nos pasó una wea que, en Chile, solo la he visto en la gente de "campo profundo"o en lo sureños: conocimos a un tipo que andaba pescando (nosotros también pescábamos) empezamos a conversar durante una hora aprox. y terminó invitándonos a comer. llegamos a su casa, agarró un chivo, lo mató y lo metió al horno. En menos de 2 horas ya estábamos curados y llenos de carne.

En fin, mi experiencia con la gente de Argentina es muy buena.
Exacto
 
Yo he ido a mendoza nomas y el trato es la raja, Chileno? a wena quieren probar malbec? mas encima te sirven hasta la copa a temperatura. La pelea es de las barras nomas, al resto de los argento les importa un pico, volveria a mendoza por lo tranquilo.
Mendoza es casi chileno poh wn es como los Andes.
He estado en Córdoba, en Santa fe, y nada de hecho viví un año entre esas dos provincias y ningún drama con el chileno gris, vi muchos compatriotas viviendo por esos lares.
 
hay una mina argentina que esta maoma que le da lo mismo y dice que siempre en joda todo pero los viejitos son los mas hueviados, de ahi el Bolivia el chileno es super mal visto porque un amigo siempre va para allá y en perú es otro hueveo de caribeños, mi problema personal que los caribeños son super malos pal país los único que necesitamos son chilenas y argentinas para procrear en chile el resto mar
Redacción a nivel de SRL
 
Mi experiencia con argentinos se puede dividir en dos tipo de "ché":
1) El argentino de Buenos aires: similar a nuestro "santiaguino" cuando viene a provincia, es levantado de raja, cree sabérselas todas, y el solo hecho de haber nacido en una gran ciudad le hace creer que es un triunfador. De ahí que nadie los soporte mucho rato cuando se ponen pedantes. Pero debo reconocer que hasta en su "pesadez" son simpáticos. A mi no me acompleja ni una wea de ser chileno. Me gusta quien soy, tengo buena situación, grandes logros personales. No me achico. Por lo mismo no me acompleja oir a un weon hablando grandezas.

2. Argentinos de provincia: he estado carreteando en Malargue y en Mendoza. Son la raja los weones. Especialmente los de Malargue, que es un pueblo chico. Fuimos un grupo de chilenos a la casa de una personas "de campo" en Malargue, puta los weones cariñosos. Nos atendieron colmo reyes, buenos para tomar, para comer, cantaban mas encima.. fue una velada increíble.

Y si piensan que nos atendieron bien solo porque nos conocían, se equivocan. Nos pasó una wea que, en Chile, solo la he visto en la gente de "campo profundo"o en lo sureños: conocimos a un tipo que andaba pescando (nosotros también pescábamos) empezamos a conversar durante una hora aprox. y terminó invitándonos a comer. llegamos a su casa, agarró un chivo, lo mató y lo metió al horno. En menos de 2 horas ya estábamos curados y llenos de carne.

En fin, mi experiencia con la gente de Argentina es muy buena.
Mi familia politica es narigona, y una vez tuve que partir solo para allá (Coooordoba capital), la cosa es que estaba super cerca de la casa de mi suegra, pero andaba medio perdido, entonces paré en una shell a preguntar por la dirección, y justo frente a la estación de servicio, había un grupo de weones conversando fuera de una casa, fui les pregunté, los weones me prestaron hasta un celular para llamar, y más encima los culiaos estaban comiéndose un asado, y me invitaron a comer y tomar :lol3:
Puta los culiaos amables :lol2:

Por otro lado, un tío de mi mujer es porteño y puta el weon desagradable (pero no me cae mal) porque si bien es el típico capitalino narigon pedante, el culiao aguanta todas las tallas que le tiro (hasta lo he tratado de muerto de hambre :lol2: ) y nada, el culiao webea, yo lo webeo y puta que ha sufrido con las dos ultimas dos copas Américas, ahora me tinca que me tocara a mí subirme al columpio porque nos vamos a ir eliminados en primera ronda en Brasil.
 
Volver
Arriba