• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es verdad que en Estados Unidos no existe el manjar?

Si existe, ¿como se llama?

Al menos al norte de esa mierda de pais se le llama "dulce de leche" y lo venden en supermercados hace unos 5 años y no es tan popular, aunque ha existido aca por mas tiempo en minimarkets latinos donde los importan desde Argentina o Uruguay (en su mayoria).


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Se llama "Milk Candy" o "Milk Jam", y también lo llaman "Dulce de Leche", tal cual, en castellano.

Acá en Chile somos los únicos que lo llamamos "Manjar", en todo caso como dice Chiztobal, en Estados Unidos no es tan popular como en el cono sur.
 
Exacto, es dulce de leche... ojo, porque el que venden en USA es dulce de leche, no manjar. Es una pasta más espesa y hostigante, pero rica. Entre el manjar receta casera y el dulce de leche, me quedo con el primero a ojos cerrados.

Los gringos son buenos pa la nutella y mantequilla de maní en ese sentido... y puta que es rica la nutella
 
Creo que en los Estados Juntos, es más popular el Nutella que el Manjar... :hands:
 
Exacto, es dulce de leche... ojo, porque el que venden en USA es dulce de leche, no manjar. Es una pasta más espesa y hostigante, pero rica. Entre el manjar receta casera y el dulce de leche, me quedo con el primero a ojos cerrados.

Los gringos son buenos pa la nutella y mantequilla de maní en ese sentido... y puta que es rica la nutella
El dulce de leche y el manjar son lo mismo, y la Nutella tampoco es tan popular en Estados Unidos.
 
Exacto, es dulce de leche... ojo, porque el que venden en USA es dulce de leche, no manjar. Es una pasta más espesa y hostigante, pero rica. Entre el manjar receta casera y el dulce de leche, me quedo con el primero a ojos cerrados.

Los gringos son buenos pa la nutella y mantequilla de maní en ese sentido... y puta que es rica la nutella
Son lo mismo, sólo que hay más tipos de dulce de leche porque los argentinos son más buenos para la repostería. El dulce de leche tradicional no es lo mismo que el repostero, que se parece más al que describes.
 
En realidad el manjar solo es popular en el cono sur. De lo que se han perdido los weones.

Igual el resto del mundo se pierde los completos, y el resto de Chile y el mundo (excepto Valparaíso) se pierden los papapletos
 
En realidad el manjar solo es popular en el cono sur. De lo que se han perdido los weones.

Igual el resto del mundo se pierde los completos, y el resto de Chile y el mundo (excepto Valparaíso) se pierden los papapletos

El hot dog se come prácticamente en todo el mundo, aunque en Europa no es tan popular, y se nota que no has probado los hot dogs en Argentina, les pegan mil patás en la raja a los famosos "completos" chilenos, allá se llaman "Panchos".
 
Se nota que no has probado los hot dogs en Argentina, les pegan mil patás en la raja a los famosos "completos".
Si lo he hecho y no son la gran wea, en realidad los encontre mediocres. Y no se llaman hotdogs, se llaman panchitos.

Aca hay locales que ya se están poniendo gourmet del completo jaja.
 
como el manjar que nosotros conocemos no, pero hau algo parecido, pero pa que quieren manjar si tienen nutella....que es mucho mas rico y popular
 
si manjar lo pronuncias como manllar que es como comer en italiano puede que venga de ahí, no sé :P
 
El hot dog se come prácticamente en todo el mundo, aunque en Europa no es tan popular, y se nota que no has probado los hot dogs en Argentina, les pegan mil patás en la raja a los famosos "completos" chilenos, allá se llaman "Panchos".
El hot dog no es lo mismo que el completo, si bien es cierto tienen una raiz común, el completo fue chilenisado y expandido en muchas formas que no se ven en el resto del mundo.
Por otro lado en argentina se llaman panchos y se pueden meter su lluvia de papas por la raja.

y de donde nace la palabra 'manjar' ?
http://www.delcastellano.com/2011/07/02/etimologia-manjar/
 
El hot dog no es lo mismo que el completo, si bien es cierto tienen una raiz común, el completo fue chilenisado y expandido en muchas formas que no se ven en el resto del mundo.
Por otro lado en argentina se llaman panchos y se pueden meter su lluvia de papas por la raja.
El completo es un tipo de hot dog, así como el italiano. Completo se le llama al hot dog con "todo" (de ahí su nombre) tomate, chucrut, americana y mayonesa, pero la base sigue siendo la misma: salchicha dentro de un pan. Eso de que se ha "expandido en muchas formas que no se ven en el resto del mundo" no sé de dónde lo inventaste, acá en Chile no hay gran variedad de hot dogs como en Buenos Aires o Nueva York. El nombre no implica nada porque no cambia la receta base (salchicha+pan alargado), así que los argentinos lo pueden llamar "pancho" y va a seguir siendo un vulgar hot dog.

A mi me gusta la lluvia de papas, de hecho a todo sandwich le meto un puñado de papas fritas al empezar a comer, a la hamburguesa, al lomito, al churrasco... :burla:, pero te reconozco que en el hot dog es más incómodo para comerlo.
 
El completo es un tipo de hot dog, así como el italiano. Completo se le llama al hot dog con "todo" (de ahí su nombre) tomate, chucrut, americana y mayonesa, pero la base sigue siendo la misma: salchicha dentro de un pan. Eso de que se ha "expandido en muchas formas que no se ven en el resto del mundo" no sé de dónde lo inventaste, acá en Chile no hay gran variedad de hot dogs como en Buenos Aires o Nueva York. El nombre no implica nada porque no cambia la receta base (salchicha+pan alargado), así que los argentinos lo pueden llamar "pancho" y va a seguir siendo un vulgar hot dog.

A mi me gusta la lluvia de papas, de hecho a todo sandwich le meto un puñado de papas fritas al empezar a comer, a la hamburguesa, al lomito, al churrasco... :burla:, pero te reconozco que en el hot dog es más incómodo para comerlo.


no dije que fueran weas totalmente distintas, si no que en Chile se expandió mas, me explico:
-hot dog: pan, salchicha y algunas salsas seria.
-completo: toma la base del hot dog y se expande con variados ingredientes, entre ellos: palta, tomate, chucrut, queso, aji, salsa americana, etc. ¿cuando hay visto un dinámico o un italiano en gringolandia? esos no son hot dogs son completos.
Ademas tienes que tomar mas variaciones donde se cambia la vienesa por carne (as) o se agregan otros embutidos como el chorizo (sin contar todos los completos especiales que se hacen en cada local).

Decir que el completo es lo mismo que el hot dog, es igual a decir que el turrón es lo mismo que el nougat (1ro españa, 2do italia:retard: francia), o el pan de pascua de Chile es lo mismo que el paneton/panetone (1ro origen aleman, 2do italiano).

y métete la lluvia de papas por la raja.
 
Volver
Arriba