• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Están a favor o en contra del Copyright?

¿Copyright?

  • A favor

    Votos: 10 47,6%
  • En contra

    Votos: 11 52,4%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
Con tan solo leer el título ya sabrán como responder. De estar de acuerdo o en desacuerdo, ¿por qué?
 
A favor, bajo ciertos parámetros.

Por un lado, considero correcto que se valide de forma legal la creación de valor que pueda generar alguna persona o empresa, ya que muchas veces la creación va asociada a un proceso de investigación y desarrollo que va asociado a un costo, por lo que si el copyright no existiera, no habrían incentivos para crear e innovar. ¿Para qué gastar tiempo y recursos en inventar/desarrollar algo, si al momento de hacerlo público otra persona simplemente lo copiará y lo venderá a un precio igual o más barato de lo que pueda cobrar yo?

Por otro lado creo que todos los tipos de derechos de autor deberían tener una fecha de expiración determinada, que tome en cuenta un tiempo prudente para que el desarrollador/creador original pueda recibir ingresos igual al valor de sus costos asociados al proceso de investigación y desarrollo, que además pueda lucrar respecto a ello, pero que de ninguna forma pueda ser un derecho heredable o, en el caso de las empresas, de duración virtualmente infinita.

Eso opino :cafe3:
 
En contra. Estoy a favor de licencias del tipo de Creative Commons.
 
Reducir este tipo de problemas a dos posibles alternativas, mutuamente excluyentes es absurdo.

La existencia de un derecho de autor que proteja las creaciones intelectuales o artísticas es imperativa. Sin embargo, debe establecerse también la existencia de los llamados "usos justos", así como períodos que no sean ridículamente extensos para que dichas obras pasen a dominio público.

Por último, la existencia de un derecho de autor no implica que deba criminalizarse la infracción de tales derechos ni vulnerarse derechos fundamentales a través de procedimientos administrativos –que de paso vulneran principios fundamentales de cualquier sistema civilizado de justicia, como son el principio de contradicción o la presunción de inocencia–, por ejemplo, a través de la censura de contenidos en Internet o el cese de una conexión.
 
uta dificil pregunta...

si fuera desarrollador/creador estaria a favor....

pero

como soy consumidor, estoy en contra :yaoming:
 
en contra.

las empresas no pierden tanta plata como andan lloriqueando, y las ganancias sociales para la cultura superan con creces las pérdidas privadas, y en ningún caso se desincentiva el arte, porque el arte que se hace por dinero, no es realmente arte... por último, sería preferible que el estado pagara tarifas para liberar materiales en un territorio a que se hiciera cumplir una ley weona e inaplicable.

algo parecido diría sobre las patentes en la ciencia y los negocios, aunque en ese caso es más polémico y difícil de definir.
 
Volver
Arriba