• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Esta bien que los personajes envejezcan?

JAGMGeorgy

Saco de Huevas
Registrado
2019/09/21
Mensajes
36
Sexo
Macho
Hay veces que hacen que los personajes envejezcan, que tengan hijos, que maduren y que mueran...

¿Qué piensan sobre eso? ¿Esta bien que los personajes envejezcan y tengan hijos, que mueran? ¿Creen que los personajes jamás deberían cambiar? ¿Lo encuentran más realista o les es más innecesario? ¿Cómo creen que sería con personajes como Mario (de Nintendo), Mickey Mouse (de Disney) y Barbie (de Mattel) que nunca se ven envejecer? ¿Sería buena idea aplicárselo a cualquier personaje?
 
supongo que no , la gente no es de cambios ni mucho de segundas generaciones , son re pocas obras en que pueden envejecer personajes sin pegarse el cagaso , se me viene a la mente dragon ball a z , pero al pasar a gt era deprimente , ver cambios tan grandes como un goten zorron , krilin anciano (con una esposa que no envejece) , gohan profesor del duoc etc
no agrego jojo porque ya son sagas con diferentes personajes donde siguen un linaje no tan arriesgado como digimon
kinnikuman nisei debio ser uno de los riesgos mas grandes ya que su publico objetivo eran adultos por lo que era un manga dirigido a gente que leia playboy japan , al traspasarlo al anime fue un cambio brutal
 
como dijieron arriba , depende completamente del personaje , con mario es mejor no cambiar su edad ya que el personaje al no tener historia es mejor mantenero con su apariencia de siempre , pero otros de series largas es mejor que crezcan con el tiempo o de lo contrario se quedan estancados para siempre , vease al wn penca de ippo quien pertenece a una historia de mas de 1000 capitulos y el wn sigue siendo el perdedor del capitulo 1
 
Si estamos hablando de monos chinos, en lo personal, sí me gusta que crezcan y haya una maduración del personaje tanto física como mental. Siempre odié que el maraco de Ash NUNCA CRECIERA.
Obviamente, si crecen es porque la weá queda ahí, y ya se cierra el ciclo. Onda, pasan años, quedó emparejado con la waifu de turno, quizá tuvo arvas y fin. Me carga cuando de una historia sacan una secuela ordinaria con los hijos de los personajes (Boruto). Obviamente el final no tiene por qué ser siempre con e protagonista casado y weas. Puede que pasen años, logre algún objetivo importante y se cierra la saga. Algo como lo que está pasando con el manga de Haikyuu.
 
En los ochenta no envejecían. Pero a partir de los noventa con db a dbz lo hicieron porque quienes lo leían iban creciendo y necesitaban crecer con los personajes e historia. De ahí en adelante todos las historias han seguido ese camino. Entiéndase Naruto y compañía. Al ser tan largas...
 
Si estamos hablando de monos chinos, en lo personal, sí me gusta que crezcan y haya una maduración del personaje tanto física como mental. Siempre odié que el maraco de Ash NUNCA CRECIERA.
Yo entiendo que Ash no crezca. Ash es un personaje peculiar, enmarcado dentro de una serie también peculiar. Porque Ash y el anime de Pokemon tienen un objetivo adicional al contar una historia, es hacerle publicidad al resto de la franquicia. En cierto modo, para que el anime sea "fiel" a la historia de los juegos, se tienen dos alternativas: o cambias al prota en cada saga (lo que hacen en el manga de pokemon) o formateas al prota al inicio de cada saga, y esto es lo que le pasa a Ash, siendo el formateo más o menos fuerte dependiendo de lo que decidan en la producción (el formateo que le hacen en BW es brígido, Ash si bien no envejecía, si mostraba cierto proceso de maduración hasta DP, y el formateo está muy ligado a la especie de formateo que trataron de hacerle a la franquicia con esos juegos, donde en el modo historia solo podías usar criaturas de las nuevas).
 
depende del tipo de historia y el avance personal , por ejemplo, quedé poa la cagá cuando en el manga de i''s en un momento muestran al protagonista que tiene un loopback y se da cuenta que creció y le creció el pelo y no te diste cuenta, en esa parte muestran distintas viñetas antiguas y efectivamente el personaje estaba creciendo de acuerdo al tiempo que pasaba. Me pasó similar con Edward Elric en FMA, que -por historia- era necesario que creciera tanto física como mentalmente. Ahora si pones un animé genérico, no vale la pena que el personaje crezca, también depende en qué esté enmarcado (por ejemplo, sería algo ridículo que Sakura de CCS crezca dentro de la serie en edad)
 
Volver
Arriba