• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Esta dificil conseguir pega hoy?

¿Estas desempleado?

  • Si

    Votos: 98 58,3%
  • No

    Votos: 39 23,2%
  • Que te importa conchetumare

    Votos: 31 18,5%

  • Votantes totales
    168
Pero.. todos esos puestos son arepas, gatos asados y galletas de barro.

Yo prefiero mil veces mano de obra “nacional”
De acuerdo. Yo en la última pega dure 1 mes y era pega administrativa.80% caribe papi.


Tiene que ser un rubro muy especializado o que sea en aquellos lados que solo contratan weones de la católica, dónde le tiram la cadena a cualquier weon que no venga de ahí.
 
Ni se te ocurra abrir un taller de bicicletas, la weá fué la raja en pandemia, se abrieron muchos talleres mas pero cuando se acabó, quedaron esos talleres dando bote y uno que otro cerró, y actualmente hay mucha cuchara pa una sartén toda cagona.


Incluso Oxford se tiró a quiebra hace no mas de 2 años y este año una importadora ya está contra las cuerdas.

 
esa wea es mentira , fachos qlios extrapolan su realidad de gerente o nivel ejecutivo al resto de la poblacion y nada que ver ... con el cerro de emprendimientos y proyectos tipo "pyme" esta lleno de ofertas

otra cosa muy distinta es decir ¿esta dificil encontrar una peguita buena?

ahi si que la respuesta es "efectivamente, mas que la ctm "

ahora si estay dispuesto a trabajr por el minimo y menos .. puta esta lleno de weones pidiendo opereta, vendedores, reponedores, bodeguero , call center y part time por doquier por 200 lucas 5 hrs de lunes de a viernes

pero esta realidad es la que siempre ha tenido chile, no se que andan llorando pencas qlios

Hace cuánto entraste al mundo laboral???

Yo llevo del 2012 activo y no puedo distar mas de tú comentario.

Entraría a discutir contigo, pero cuando veo "fachos" de inmediato me doy cuenta que detrás de la pantalla hay un limítrofe de mierda que politiza todo y cree que tiene la verdad por ser de izquierda, ergo eres un sacowea.
 
esa wea es mentira , fachos qlios extrapolan su realidad de gerente o nivel ejecutivo al resto de la poblacion y nada que ver ... con el cerro de emprendimientos y proyectos tipo "pyme" esta lleno de ofertas

otra cosa muy distinta es decir ¿esta dificil encontrar una peguita buena?

ahi si que la respuesta es "efectivamente, mas que la ctm "

ahora si estay dispuesto a trabajr por el minimo y menos .. puta esta lleno de weones pidiendo opereta, vendedores, reponedores, bodeguero , call center y part time por doquier por 200 lucas 5 hrs de lunes de a viernes

pero esta realidad es la que siempre ha tenido chile, no se que andan llorando pencas qlios
alguien titulado en x wea obvio q va a tratar por todos los medios de encontrar pega en su rubro tay hablando puras weas y bueno ese precisamente es el problema, ser resiliente o o haber estudiado en la universidad de la vida son otras weas
 
Última edición:
A alguien le han subido el sueldo por ser más productivo?
Post automatically merged:

no casos individuales, sino la fuerza laboral

ejemplo
antes 100 trabajadores producioan 50 palos al mes, 30% de ingresos, para sueldo
ahora 100 trabajadores producen 30 al mes, 30% de ingresos, para sueldo
 
Depende de la región y las oportunidades que te da. El que no encuentra pega en Santiago es de flojo nomás, hasta los masisis se las arreglan.
lo que si creo es que los sueldos están estancados, antes la brecha entre un profesional y un obrero x se notaba harto siento yo, ahora los sueldos de profesionales están bien callamperos y a veces andan por ahí con los sueldos de un vendedor de retail.
 
Hay wnes que consiguen pega y al poco tiempo empiezan a webiar: que el comentario de pasillo, que andan con cara de culo, que webean a los compañeros de trabajo a pito de nada. Sobre todo mujeres wn.

Generacion qlia
Y las tratan con guantes de seda los gerentes maricones mientras que después se desquitan con los weones
 
Más que difícil es encontrar una pega que calce con lo que buscas, pegas hay miles pero de ahí a que quieras ganar poca Plata y adaptarte a un ambiente de mierda por una caga de Lucas es otra cosa.

Yo soy de Región y acá hay no hay muchas opciones, todo está en stgo o sino irse pa afuera no más. Lo otro que he notado es esos avisos piramidales tipo Herbalife, los culiaos no dicen nada hasta que postulas y comienzan a llamarte y ahí te dicen que se trata de eso, está repleto de esas mierdas.
 
Última edición:
Yo llevo 1 mes y algo buscando pega recién egresado y es paja, al principio postulaba a weas que calzaran con mi perfil ahora le mando a cualquier wea, abre postulado a mas de 50 weas, obviamente con curriculums personalizados de acuerdo a la pega y hechos con palabras clave para cuando los lean las IA, pero na me llamaron a dos:
1) Una wea callampera donde trabajabas bajo art 22 (no deberías tener jornada,es pa gerentes y jefes) y los csm te imponían un horario, me dio mala espina y los mande a la ctm aparte me quedaba lejos.
2) En la otra daba con el perfil y era una wea que me gustaba y podría crecer, avance arto en el proceso pero me llego un correo diciendo que no finalice, pero guardaran mi CV para el futuro y eso :(
Esta lenta, penca y este mes no e visto puestos nuevos los mismos callamperos de siempre nomas que llevan publicando la wea meses pero nadie los pesca.Por lo menos a veces me sale pega con mi viejo pa no quedar pato.
Estoy en la misma situación :nonono:, egresé el año pasado y he mandado CV a todo lo que diga sin experiencia pero sin éxito, solo dos empresas me han llamado, en una no se volvieron a contactar nunca mas y en la otra estaba casi listo hasta que me llega un correo similar al que te enviaron.

Ahora, el primer empleo siempre es complicado de encontrar, generalmente es en el mismo lugar donde hiciste la práctica o de lo contrario es por pituto, ya que lamentablemente en este país, un gran porcentaje de los procesos de ingreso a un empleo se basan en esa vía y no por las capacidades de alguien.

Me llama la atención también la cantidad de postulantes a las pegas que piden sin o poca experiencia, alrededor de 150 personas enviando CV, y para algunos empleos que solicitan una mayor experiencia ocurre similar a veces, alrededor de 100 postulando, así es difícil que te consideren.

No me ha quedado otra que hacer pegas de forma independiente y ver que cursos o certificaciones se puede obtener con el tiempo que me sobra.
 
alguien titulado en x wea obvio q va a tratar por todos los medios de encontrar pega en su rubro tay hablando puras weas y bueno ese precisamente es el problema, ser resiliente o o haber estudiado en la universidad de la vida son otras weas


no necesariamente un wn urgido trabaja donde lo pongas
 
Es casi imposible sin tener mucha experiencia o pituto si hay. Omo 100 wns para un puesto pal pico y más allá lo otro generar tus propios negocios pero con la economía como está muchos rubros estan en la B.

Ahora lo único que aumenta las maracas con only y las ayuda económicas :sisi3:
Llevo cesantes harto rato pareciendome cada día más a Hitman o ya último sería aplicar corbata no ma pico con la wea.
 
Hace cuánto entraste al mundo laboral???

Yo llevo del 2012 activo y no puedo distar mas de tú comentario.

Entraría a discutir contigo, pero cuando veo "fachos" de inmediato me doy cuenta que detrás de la pantalla hay un limítrofe de mierda que politiza todo y cree que tiene la verdad por ser de izquierda, ergo eres un sacowea.

yo desde el 2016 como profesional ligado a la banca en puestos estratégicos y siempre ha sido dificil optar a cargos buenos a ese nivel y si bien ahora quizas es un poco mas dificil, la wea siempre ha sido asi

obiamente siempre hay opciones a weas nivel ejecutivo u opereta por 1.2, pero ese sueldo a nivel profesional vale pico .


insisto son llorones o no saben buscar pega y mucho menos venderse como profesionales al momento de competir por un puesto .. incluso me atreveria a decir que son wns sin ningun logro en su carrera profesional ya que he visto compañeros cambiar de pega y negociar sueldos en diferentes empresas mejorando su nivel de ingresos significativamente post pandemia y otros wns llorando por que los despiden de la peguita de la cual pasaron sin pena ni gloria
 
Volver
Arriba