• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿existe algún dispositivo que convierta un generador normal en uno inverter?

vieje zorrone

Plasta Culiad@
Muchachos todólogos,

existe semejante aparato que sea capaz de convertir un generador normal en uno inverter donde puedas conectar dispositivos con electrónica mas delicada, como televisores led o aparatos que posean tarjetas electrónicas.
He leído que el generador normal solo sirve para conectar herramientas o equipos simples, pero hace cagar los otros aparatos por la variacion de voltaje....
Quizás algún tipo de filtro como un condensador de varios faradios cuando conviertes la energía alterna en continua, puta no sé,.,,, algo debe haber supongo.

La alternativa de uno inverter no, porque son mas caros que la conchetumare y con la capacidad que traen no sirve ni para prender 2 ampolletas.

Sí, es un artefacto algo dificil de conseguir actualmente.
Se conoce como "Condensador de Flujo" puede que en aliexpress o en eBay aparezca alguno. Preguntale al balatijas sí tiene uno en stock :vale:

Muchachos todólogos,

existe semejante aparato que sea capaz de convertir un generador normal en uno inverter donde puedas conectar dispositivos con electrónica mas delicada, como televisores led o aparatos que posean tarjetas electrónicas.
He leído que el generador normal solo sirve para conectar herramientas o equipos simples, pero hace cagar los otros aparatos por la variacion de voltaje....
Quizás algún tipo de filtro como un condensador de varios faradios cuando conviertes la energía alterna en continua, puta no sé,.,,, algo debe haber supongo.

La alternativa de uno inverter no, porque son mas caros que la conchetumare y con la capacidad que traen no sirve ni para prender 2 ampolletas.

Un regulador de voltaje 220-220 , dependiendo del whataje es el precio. por lo bajo unas 200 -300 lucas

yo tengo un generador normal,solo que funciona con gas, y la corriente que da es mas estable que la que entrega la compañia.
por lo menos en las mas 80 hrs de funcionamiento no se a quemado ningun led,celu,pc etc.

Ya te dieron la respuesta, necesitas el regulador que te deja la señal perfecta sin oscilaciones de voltaje y luego puedes conectar lo que sea. Normalmente en equipos modernos esto debería venir integrado con el mismo generador de hecho, salvo que le compres una mierda de bajo precio a algún caribeño que te haga cagar lo que sea que le conectes.

Como te dijeron. Un regulador o estabilizador de voltaje sería lo adecuado.
Creo que no debería ser tan difícil de fabricar.
MI viejo fabricó hace años varios que los vendió como pan caliente. Lástima el ya no está.
No weon! no se fue a comprar cigarros. Se murió... no me hagan llorar los culiaitos
:lol2:
En mi caso compré dos generadores inverter (uno para mi y otro para mi vieja), por si se viene un apagón o un terremoto o cualquier wea apocalítca.
4490000001000-generador-digital-08-kva-01.jpg

Hasta ahora sólo lo he probado a ratos. Y nada que decir! funciona y es capaz de aguantar toda la iluminación de una casa, un televisor, una radio y un refrigerador de bajo consumo de dos puertas sin caerse.
Yo con eso, como dijo don fermín... quedo SATISFACIO
hqdefault.jpg

yo iria por un regulador de tensión.
el voltaje que te entrega el generador no esta filtrada y su frecuencia es variable.
lo que hace el regulador, es tomar la tension y normalizar a que no pase los 220 y su frecuencia sea 60hz... y un regulador muy bueno te hace la onda sinusoidal ... la onda cuadrada creo que caga los motores.

ahora los equipos electronicos como tv, radio o computador... estas weas toman la tension y la rectifican, asi que el unico drama es que tengas peak de voltaje sobre 250v que es cuando se queman los varistores y caga el transformador .

Grasa de carreta 2 veces al día, en el lomo del generador que te vendió el caribeño, el cual robó desde una ferretería de mala muerte Pal estallido delictual:sisi3:

un regulador de voltaje para estabilizar la señal...de ahi puedes usar el inversor que quieras, total ya le pusiste forrito a la instalacion electrica.

yo iria por un regulador de tensión.
el voltaje que te entrega el generador no esta filtrada y su frecuencia es variable.
lo que hace el regulador, es tomar la tension y normalizar a que no pase los 220 y su frecuencia sea 60hz... y un regulador muy bueno te hace la onda sinusoidal ... la onda cuadrada creo que caga los motores.

ahora los equipos electronicos como tv, radio o computador... estas weas toman la tension y la rectifican, asi que el unico drama es que tengas peak de voltaje sobre 250v que es cuando se queman los varistores y caga el transformador .

Todo lo que dijiste al principio está errado ?.

:santa:

Muchachos todólogos,

Cipa, la electronica de hoy en dia es re tolerante a fluctuaciones , casi todas las fuentes switching aguantan un rango de entre 80v y 240v , lo que debes tener cuidado es cuando le metes una carga muy grande al generador y este responde acelerandose bruscamente , ahi es mas probable que alguna cosa con transformador (Galvanico) suba el voltage , pero por lo general cuando se disena una placa , se toma en cuenta esto , a la entrada de un electrodomestico de calidad deberias tener un MOV (Varistore de oxido metalico) en paralelo y un fusible en serie antes de este, ese se encarga de parar un golpe de voltage, al entrar en corte al recibir una sobre tension quemando el fusible, seguido por eso, fuentes decentes dentro del equipo , entiendase rails de 12 y 5 basados en LM7805, los que deberian aguantar bien hasta 30vdc de diferencia, con diodos de proteccion de polaridad y buen filtrado.

Si eres paranoico , ahi te recomiendo una UPS.

Yo tengo el siguiente Setup, paneles solares que cargan un banco de bateria, y un generador de 10kva que parte si las baterias bajan de 23.9v, entonces lo que el sistema hace es funcionar como una UPS de la UPS . aparte puta que es agradable dormir sin el ruido del generador.. una maravilla

Mi experiencia viene de hueviar mucho con generadores e inversores a la chucha de la loma , en expediciones , yo ando con mi generador de 3kw cuando acampo para poder tener electricidad para los equipos de comunicaciones (y esos bichos son quisquillosos con el ruido electrico y la alimentacion) son equipitos de 3 a 4 millones , y ningun problema.

Ya te dieron la respuesta, necesitas el regulador que te deja la señal perfecta sin oscilaciones de voltaje y luego puedes conectar lo que sea. Normalmente en equipos modernos esto debería venir integrado con el mismo generador de hecho, salvo que le compres una mierda de bajo precio a algún caribeño que te haga cagar lo que sea que le conectes.

los generadores inverter traen esa tecnología, pero son muy caros.
Estoy pensando en un generador de unas 350 lucas, que me de 3kw. con eso quedo ok. Compre un inverter en ferretek de 3,2 kw, y los hijos de la maraca tienen quiebre de stock, ahí estoy tratando de que me devuelvan el dinero.

puta, estoy complicado, si voy por uno no inverter, lo mas razonable sería el comprar el regulador de voltaje que me recomienda @katatoniavibe, al final solo quiero conectar la tele, mi notebook y algún par de weas que no superen los 1000w.

Más encima fui a comprar un barreno para poner cercos y pilotes y la veneca de mierda que tienen al teléfono me hizo recorrer todo Santiago para decirme que no se había dado cuenta que el producto estaba agotado....

Última edición:
Volver