• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Existe el talento?

Leuch

Bosta
Registrado
2021/08/12
Mensajes
548
Sexo
Macho
¿Es posible llegar a la excelencia sin tener "talento", o hay algo innato que viene en cada ser humano que lo hace ser "talentoso"?
 
Relativo


- Te encontrai con niños de 5 años que dibujan la raja o pintan pa cracks en el fútbol, pero por 1000 y una razones se pierden...

- Te encontrai con weones que estudian una carrera a los 30 años y son brillantes después y futbolistas que a punta de persistencia y disciplina logran llegar a lo alto a los 30 años...




50% talento innato
50% disciplina y ser aperrado
 
¿Es posible llegar a la excelencia sin tener "talento", o hay algo innato que viene en cada ser humano que lo hace ser "talentoso"?
Obvio que existe, no has visto wns superdotados que con menos de 18 ya tienen su doctorado? o gueones que ya son concertistas etc xd
Solo con disciplina nunca podras llegar al nivel de dios pero si puedes obtener un muy buen nivel.
 
Se nace con un talento, depende de uno trabajarlo, ahora ser diciplinado y sin talento fuiste nomas pa que vender humo.
Es que ni asi. Puedes nacer con algo de talento y potenciarlo con disciplina pero nunca seras un Newton o algo similar. A lo mas un ser humano profesional y que sabe mucho en lo que hace.
Tendras el respeto de los de tu ambiente? si
Habras llegado a un nivel de semidios? no
 
Es que ni asi. Puedes nacer con algo de talento y potenciarlo con disciplina pero nunca seras un Newton o algo similar. A lo mas un ser humano profesional y que sabe mucho en lo que hace.
Pero el loco no esta hablando del nivel de talento, simplemente ser bueno para algo.
Post automatically merged:

¿Cómo hayamos ese talento?
Nunca has tenido esa sensación de correspondencia? o que se te haga facil algo? son de esas weas magicas de la vida, como cuando hay quimica con alguien. Despues las cosas se van dando solas
 
Última edición:
Pero el loco no esta hablando del nivel de talento, simplemente ser bueno para algo. JKSJ ejemplo culiao.
Post automatically merged:


Nunca has tenido esa sensación de correspondencia? o que se te haga facil algo? son de esas weas magicas de la vida, como cuando hay quimica con alguien. Despues las cosas se van dando solas
El loco pregunto si se puede llegar a la excelencia sin talento. Yo respondi que no se puede.
Y otra cosa es que se te hagan faciles algunas cosas, otra es ser medio genio.
 
Si, por ejemplo Messi tiene talento de sobra jugando fútbol y en sus palabras, él no hizo nada. Simplemente fue uno de los elegidos por Dios.
 
El loco pregunto si se puede llegar a la excelencia sin talento. Yo respondi que no se puede.
Y otra cosa es que se te hagan faciles algunas cosas, otra es ser medio genio.
Pero tener un talento para mi ya es como una excelencia, si o si te destacaras por sobre los demas aparte todos tenemos distintas capacidades.
 
Pero tener un talento para mi ya es como una excelencia, si o si te destacaras por sobre los demas
Eso no significa nada. Podrias estar en un lugar con puros sacos de gueas y destacarte igual con un minimo de neuronas.
Tendrias que estar donde las papas queman, estar entre los mejores a nivel mundial, recien ahi te la creo.
 
El talento, son habilidades innatas que te permiten aprender o desempeñarte con facilidad en ciertas tareas. Mucho mejor que alguien que no las tiene y tiene que aprenderlas desde 0.
Una persona con talento y otra sin talento pueden comenzar a practicar una actividad al mismo tiempo. La persona con talento podrá obtener resultados en un tiempo mucho menor, mientras que la persona que no tiene talento, tendrá que esforzarse mucho mas y demorara mas tiempo en ver resultados.

El talento igual se puede forjar desde niño. Un ejemplo es tocar el Violin o cualquier otro instrumento complejo como el piano....si no comenzaste desde niño, no importa cuanto esfuerzo le pongas, por que de grande te va a faltar ese "algo" al tocar y es por que, al comenzar de niño, el cuerpo se amolda al instrumento y desarrolla una capacidad motriz superior.
 
Última edición:
Yo creo que, en el fondo, todo el mundo tiene la tensión interior de un Kafka o Nietzsche, pero no todos pueden expresarla de un modo entendible masivamente. Eso distingue entre los que conocen y los que son objetos de conocimiento.
En todo caso, los talentos, aun los más innatos, requieren condiciones para desarrollarse, especialmente tiempo de ocio. Pero nuestra sociedad hace que ese tiempo no exista o sea tiempo de consumo.
Debe haber mucho talento oculto por los grilletes sociales como los hijos, las deudas, entre otros, pero ese talento es más bien subversivo para la sociedad y por lo tanto peligroso.
 
Obvio que existe, el darte cuenta que eres bueno para algo y ademas te gusta es la mecha inicial para lo que viene despues... la diciplina. En cambio ser diciplinado no te lleva al talento, eso se me hace muy forzado. En la vida las cosas fluyen, soy de los que cree que el peor error es buscar algo.
 
¿Existe el talento?
Sí, ciertamente.

¿Es posible llegar a la excelencia sin tener talento?
Sí, por lo general se puede llegar a la excelencia sin tener ningún "talento" más que el solo esfuerzo, dedicación y constancia en la tarea que te propones.
En todo caso esto es casuístico; hay actividades o modelos en que la perfección solo se alcanzan en base al talento, por ejemplo, Nadia Comanecci.

Algunos psicólogos -como Daniel Goleman- asocian el sacrificio y el esfuerzo en una especie o variante de talento; y lo llaman inteligencia emocional. En este sentido, la capacidad de resiliencia que tenga un individuo determinado puede ser también un talento, una especie de talento.
 
Yo creo que, en el fondo, todo el mundo tiene la tensión interior de un Kafka o Nietzsche, pero no todos pueden expresarla de un modo entendible masivamente. Eso distingue entre los que conocen y los que son objetos de conocimiento.
En todo caso, los talentos, aun los más innatos, requieren condiciones para desarrollarse, especialmente tiempo de ocio. Pero nuestra sociedad hace que ese tiempo no exista o sea tiempo de consumo.
Debe haber mucho talento oculto por los grilletes sociales como los hijos, las deudas, entre otros, pero ese talento es más bien subversivo para la sociedad y por lo tanto peligroso.

Concuerdo, al menos en Chile siento que su idiosincrasia desprecia el concepto de talento: ocurre en la educacion, en el laburo, en el lenguaje, etc, llámenme pesimista jajds
 
Volver
Arriba