• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Existe un Comienzo?

maurinh0

Hincha Huevas
Registrado
2008/03/20
Mensajes
0
Si para poder existir el mundo debió haber tenido un creador que lo antecediera, ¿cómo es que este mismo creador llegó a existir, y por medio de qué leyes estaba gobernada su naturaleza? Si tal ser fue capaz de existir sin un creador, la única razón para asumir su propia existencia es removida, porque el mundo mismo puede igualmente existir sin una causa que le anteceda. ¿Pudiera decirse entonces que el universo y el proceso de vida tuvieron algún comienzo, o estamos obligados a pensar en términos de comienzos sólo debido a las limitaciones de nuestra propia mente? :S
 
Si para poder existir el mundo debió haber tenido un creador que lo antecediera, ¿cómo es que este mismo creador llegó a existir, y por medio de qué leyes estaba gobernada su naturaleza? Si tal ser fue capaz de existir sin un creador, la única razón para asumir su propia existencia es removida, porque el mundo mismo puede igualmente existir sin una causa que le anteceda. ¿Pudiera decirse entonces que el universo y el proceso de vida tuvieron algún comienzo, o estamos obligados a pensar en términos de comienzos sólo debido a las limitaciones de nuestra propia mente? :S
 
Definitivamente niun weon piensa acerca de esto.
Pero puta que seria bueno saber que paso.
Quizas es mas simple de lo que esperamos.
En fin...
 
Broken Soul dijo:
Si para poder existir el mundo debió haber tenido un creador que lo antecediera, ¿cómo es que este mismo creador llegó a existir, y por medio de qué leyes estaba gobernada su naturaleza? Si tal ser fue capaz de existir sin un creador, la única razón para asumir su propia existencia es removida, porque el mundo mismo puede igualmente existir sin una causa que le anteceda. ¿Pudiera decirse entonces que el universo y el proceso de vida tuvieron algún comienzo, o estamos obligados a pensar en términos de comienzos sólo debido a las limitaciones de nuestra propia mente? :S

Siempre me cuestiono lo mismo y creo en la segunda opcion.

Saludos y felicitaciones por redactar tan bien algo dificil de explicar, por lo menos para mi.
 
para mi esta el big-bang y no hay más..... cuento aparete son los ovnis, de eso, puta idea.
 
Primero que todo, me sorprendió tu buena redacción, es algo que no se ve muy a menudo por lugares como este.

Con respecto a tu pregunta, creer en Deidades o "entes creadores de vida" es, para mí, una simple muleta para nuestro limitado intelecto. Sabemos que el Universo efectivamente tuvo un comienzo, pero nos es imposible, lamentablemente, determinar el cómo y el por qué de nuestra existencia, es aquí donde la Fe juega su rol más importante. Para el Ser humano es normal "inventar" respuestas e hipótesis para aquello que no puede ser explicado de forma empírica o a través de la lógica, siendo esta última, manoseada hasta más no poder y tergiversando irremediablemente lo que debería ser nuestro mayor motivo de interes; vivir. Como consecuencia de lo que sea que haya ocurrido, estamos aquí en el mundo preocupándonos de qué fue primero, si el huevo o la gallina, cuando en verdad el sentido de la vida se encuentra en la interacción entre los seres humanos y la naturaleza que nos rodea.

Nadie puede decirte a ciencia cierta cuál es la Verdad, pero sí pueden enseñarte a vivir con la pequeñez humana y ser feliz con eso.
 
Rey_Lagarto dijo:
Saludos y felicitaciones por redactar tan bien algo dificil de explicar, por lo menos para mi.

Gracias , pero no puedo tomar crédito por algo que no hice, de hecho este texto es solo un fragmento de un artículo más grande que ve el tema desde el punto de vista budista y la parte que tomé, reflejaba perfectamente mi opinión sobre el asunto.
Como referencia aquí se encuentra el artículo completo.
 
el universo como tal creo yo que siempre ha existido pero el mundo y las estrellas y todo eso lo puede haber creado una deidad o una simple reaccion quimica en volaa una piedra choco con otra en un angulo justo que formo una cierta reaccion que desencadeno nuestra realidad, a lo mejor nuestro dios es una simple roca
 
Broken Soul dijo:
Si para poder existir el mundo debió haber tenido un creador que lo antecediera, ¿cómo es que este mismo creador llegó a existir, y por medio de qué leyes estaba gobernada su naturaleza? Si tal ser fue capaz de existir sin un creador, la única razón para asumir su propia existencia es removida, porque el mundo mismo puede igualmente existir sin una causa que le anteceda. ¿Pudiera decirse entonces que el universo y el proceso de vida tuvieron algún comienzo, o estamos obligados a pensar en términos de comienzos sólo debido a las limitaciones de nuestra propia mente? :S

excelnte mi amigo gran comprension del medio



la verdad es un tema que jamas sabremos responder....
es la gran interrogante
 
Broken Soul dijo:
Si para poder existir el mundo debió haber tenido un creador que lo antecediera, ¿cómo es que este mismo creador llegó a existir, y por medio de qué leyes estaba gobernada su naturaleza? Si tal ser fue capaz de existir sin un creador, la única razón para asumir su propia existencia es removida, porque el mundo mismo puede igualmente existir sin una causa que le anteceda. ¿Pudiera decirse entonces que el universo y el proceso de vida tuvieron algún comienzo, o estamos obligados a pensar en términos de comienzos sólo debido a las limitaciones de nuestra propia mente? :S

La pregunta de la causa y el efecto y la teoría del diseñador, tal como tu lo indicas, choca con el hecho de saber que o quien creó al creador, como se desarrollo y de acuerdo a que leyes físicas interactúa con su creación.

Durante muchos años hemos estado detrás del origen del universo, y si bien la teoría del big bang sigue ahi con evidencias a favor y en contra, que exista un comienzo para nuestro universo no necesariamente quiere decir que es necesario un dios para desencadenarlo.

Hoy en día se está investigando la teoría de los multiversos, cada vez hay más físicos estudiándola gracias a la teoría de las cuerdas, que explica la naturaleza de la materia. imagínate lo difícil que es especular sobre el origen del universo cuando no sabemos bien que es la materia ni que es la gravedad.

Debes saber que hoy en día nuestra propia mente e imaginación no es límite para nuestro entendimiento, como lo puedes observar en áreas tan difíciles como la física cuántica; nadie realmente la entiende, pero el método científico demuestra que la matemática y la lógica involucradas están correctas y son acordes al comportamiento observado.

Finalmente, decirte que por más que la ciencia descubra y compruebe que el origen del universo o el origen y desarrollo de la vida no necesitan un dios, la religión y la fé seguirán propagándose como un virus infectando las mentes crédulas. Sin importar cuantas evidencias, los dogmas religiosos seguirán ahí, al negar la lógica y las evidencias científicas por axiomas que se creen sin cuestionamientos (fé). Lo han hecho hasta ahora y lo seguirán haciendo.

Pero cada día más personas, desde las dudas personales, podrán abrir los ojos contemplando la belleza de un mundo sin dios; de la importancia y el privilegio que tenemos de un chispazo de conciencia en la inmensidad del cosmos, de miles de millones de años.
 
si, hay un comienzo para nosotros como genero humano la creacion y Dios siempre ha existido como el dice es el principio y el fin el alfa y el omega el que existiò, existe y existira que mas puedo decir eso seriapor parte mia Dios los bendiga.
 
Alagan al compadre, siendo que el no escribio el articulo...

Pienso que si creemos en deidades, es porque necesitamos llenar nuestra ignorancia. Eso es malo, naturalmente. Si uno desea ampliar su conocimiento, debe hacerlo a traves de verdades comprobables, no de supuestas verdades. Es mas, para ser mas estricto, no existen las "supuestas verdades". Si una verdad no es comprobable, no es verdad. Ergo, Dios no existe! (Un poco precipitada la conclusion final!)
 
astaroth88 dijo:
el universo como tal creo yo que siempre ha existido pero el mundo y las estrellas y todo eso lo puede haber creado una deidad o una simple reaccion quimica en volaa una piedra choco con otra en un angulo justo que formo una cierta reaccion que desencadeno nuestra realidad, a lo mejor nuestro dios es una simple roca


Puta compare... yo pienso lo mismo... es una casualidad lo que se llama "vida" una partícula chocó con otra y paff!!... comenzó a vibrar y luego evolucionó y bla, bla,...vida!!....de ahi a vida sofisticada e inteligente es un pestañeo desde el punto de vista del tiempo del universo.

Pero si se piensa un poco la posibilidad de que pasé algo así es muy pequeña debe ser de 0,000....muchos ceros y luego un 1, pero lo genial es que no había apuro, es decir, estaba la eternidad, toooooooooooodo el tiempo disponible en el espacio por milenios esperando una casualidad asi, hasta que se dió. Por eso no pasa algo asi ahora y no va a pasar de nuevo (...puta... quizás en un bueeeeeeeeen tiempo más)

Recuerden que nuestra existencia (del planeta Tierra y de la humanidad) es un "segundo" en lo que a tiempos estelares se refiere. Es triste pero no somos nada. Si nuestro planeta dejara de existir.. onda.. si simplemente solo desapareciera, el universo seguiría su evolución sin ni siquiera percatarse de que falta algo.......
 
Debe haber tenido un momento incial (tiempo 0), sería lo más lógico de pensar.

Sobre lo de un "Creador" se contradice solo; si todo tiene un origen él también debería tenerlo, y si este es infinito por qué no pensar que el Universo también lo puede ser, con lo que la presencia de una deidad sería inútil.


Salu2
 
Es la misma pregunta que todos nosotros nos hemos hecho alguna vez en la vida
Es tan simple pensarla pero tan complejo responderla, tanto que incluso hoy todavia no se llega a una respuesta satisfactoria

"Dios y el universo son infinitos...el universo necesitó de Dios para ser creado, pero Dios no, porque el es el principio y el fin..."
Eso es una arbitrariedad mas grande que el universo mismo

Es muchisimo mas simple pensar que el universo en si mismo es Dios...por eso no fue creado por nada ni nadie y siempre estuvo ahi...pero eso destruiria a las religiones, es lo mismo que pasaba en la pelicula "Estigma" cuando encontraban un supuesto evangelio de Jesus
 
Para mí el comienzo, esta relacionado con una expresión matemática que aprendí en la U. cuando me toco el ramo de cálculo, aprendí de funciones limites, derivadas y esas cosas de una función que se acerca al punto pero sin llegar a este.
Para los mas chicos una expresión periódica 10/3, siempre existirán decimales para expresar el numero, ( 3,3333333………). Si en matemáticas se entienden estos conceptos por que no con un creador que siempre a existido, para él comienzo del tiempo es periódico o infinito, siempre ha existido, pero para lo creado existe un comienzo, punto 0.
 
Bueno... si hay algo que se comprende en la Biblia es que el dios judeo-cristiano es extremadamente complejo en su naturaleza.

Por eso es que nos dice:

No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra.
 
De hecho es muy complicada la pregunta, y encontrar la respuesta de esto es imposible. Para mí el Big Bang no es el comienzo, sino una parte del proceso. Yo, como cristiano, pienso en Dios como el principio y el fin de todo, él no es creatura como todo lo demás, Él es a lo que darwin se refería como el relojero, el que da la marcha al motor, a esa energía que muchos científicos se refieren y se han referido y que no saben de dónde viene y/o cómo es, pero que dió el origen al big bang que posteriormente alineó todo para que haya vida.
Algo aparte que no entiendo de esto y que leí por ahí, ¿por qué siempre separan a Dios de la ciencia? para mí es algo que va directamente entrelazado, por ejemplo:
supongamos que yo creo algo, esto que creé debe tener lógica, cierta estructura que lo mantenga, no puede estar al lote, no puede estar porque sí no más; entonces, es esta lógica de la creación lo que la ciencia va descubriendo, está encontrando algo así como los "planos" de Dios para la creación. Como decía Einstein :"Detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir, se decubren las maravillas de Dios"
 
maringa85 dijo:
De hecho es muy complicada la pregunta, y encontrar la respuesta de esto es imposible. Para mí el Big Bang no es el comienzo, sino una parte del proceso. Yo, como cristiano, pienso en Dios como el principio y el fin de todo, él no es creatura como todo lo demás, Él es a lo que darwin se refería como el relojero, el que da la marcha al motor, a esa energía que muchos científicos se refieren y se han referido y que no saben de dónde viene y/o cómo es, pero que dió el origen al big bang que posteriormente alineó todo para que haya vida.

Bueno, en todo caso el big bang aún no es la teoría definitiva, de hecho hoy en día se está estudiando sobre los multiversos. Aparte la ciencia no cree en relojeros ni en cosas diseñadas; de ser ese el caso ya no habría ciencia. Te recomiendo leer "El relojero ciego" de Richard Dawkins

maringa85 dijo:
Algo aparte que no entiendo de esto y que leí por ahí, ¿por qué siempre separan a Dios de la ciencia? para mí es algo que va directamente entrelazado, por ejemplo:
supongamos que yo creo algo, esto que creé debe tener lógica, cierta estructura que lo mantenga, no puede estar al lote, no puede estar porque sí no más; entonces, es esta lógica de la creación lo que la ciencia va descubriendo, está encontrando algo así como los "planos" de Dios para la creación.

Si pero normalmente cualquier lógica que tu puedas crear en tu mente puede tener 2 tipos de falencias.

i) Premisas erróneas, errores de implicancia, etc. Errores en el proceso lógico en general

ii) La naturaleza y las cosas que ocurren en el mundo no necesariamente son lógicas. Por ejemplo los seres humanos somos altamente no lógicos, lo que nos diferencia de los computadores. Aparte de eso en física hay montones de ejemplos de comportamientos no lógicos.

Nada a priori que puedas crear es necesariamente cierto.

La existencia de dios no es contraria a la ciencia; pero muchas definiciones particulares de dios, así como aseveraciones los libros sagrados si lo son (Ejemplo: génesis)

maringa85 dijo:
Como decía Einstein :"Detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir, se decubren las maravillas de Dios"

Einstein no hablaba del dios abrahámico o personal, el habla de un concepto de dios panteísta, que sería como las leyes de la naturaleza. Einstein no creía en ningún dios cristiano. El se refería a que a medida que progresan los descubrimientos más se evidencia la elegancia u orden del mundo. De hecho, por sus ideas, nunca aceptó la teoría cuántica, lo que lo hizo gastar muchos años en una "Teoría general del universo" que nunca alcanzó a descubrir.



Saludos.
 
Volver
Arriba