• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Existe una lista de nombres prohibidos por el Registro Civil en Chile?

Yo a mi hijo le quisimos poner " Hercules Rockefeller" lo weones del registro civil nos mandaron a la xuxa, entonces le pusimos un nombre normal.
 
Mi bisabuelo se llamaba Hermógenes Tránsito y los apellidos.
Una tía abuela, Milesia Apolonia
Un primo del campo, Justo Ramsés y sus apellidos.
Y una cagazón de parientes, tíos y primos del Chile profundo en la séptima región, doña Remedios, don Violencia, Zorobabel, Vangelio, Carmen Azucena, Teresa Fidelia, y weas así.
 
Mi bisabuelo se llamaba Hermógenes Tránsito y los apellidos.
Una tía abuela, Milesia Apolonia
Un primo del campo, Justo Ramsés y sus apellidos.
Y una cagazón de parientes, tíos y primos del Chile profundo en la séptima región, doña Remedios, don Violencia, Zorobabel, Vangelio, Carmen Azucena, Teresa Fidelia, y weas así.


puta, yo los encuentro hermosos.
 
Cilantritos, el oficial del registro civil tiene autoridad para negarse a inscribir un nombre por ser irrisorio, burlesco, llevar a confusión en el sexo del cabro chico. Pero el inscribiente puede insistir, en ese caso está la vía administrativa ante el superior del oficial o en último caso judicial.

El oficial de IMPUESTOS INTERNOS no tiene nada que hacer en esto.

Ojo que casi nunca el oficial se niega a inscribir.
 
la lista de nombres es tan vieja como la internet y circulaba como cadena de email

tengo entendido que el funcionario de impuestos internos "advierte" en caso de nombres ridículos, pero no puede prohibir nada
No pueden evitar que un venwco cruce la frontera y van a impedir que una berta le ponga un nombre ridículo a su hijo :risa:
 
Los únicos nombres que hay que prohibir son las aberraciones que hacen los venecos al mezclar ambos nombres :ohno:

:idolo: Alan Brito
 
Por eso les digo que el tema de los nombres y los apellidos son un condicionante para el crecimiento y futuro del pais…
O acaso me van a decir que suena muy bonito cuando un gerente general de una empresa importante se llame… JOSE MUÑOZ? ó LUIS ROJAS?
o cuando un PDI o un CARABINERO se llama BYRON HUENCHUMILLA ó ANDY CONTRERAS?

Por eso yo soy de los que antes de otorgar un puesto importante en una empresa, el nombre/apellido seria un requisito fundamental para quedarse con dicho puesto…
 
Volver
Arriba