• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Existen leyes en Chile que determinen o definan lo que es un "experto"?

LordIzziNosnam00

¡Colaborador!
Registrado
2006/02/26
Mensajes
3.474
Sexo
Macho
De acuerdo a la Lex Artis, un puñado de profesiones son las únicas que pueden ejecutar las acciones para las que están referidas, pero ¿y el resto? ¿Existe alguna ley que defina, aunque sea por la tangente, lo que se entiende por "experto", "perito"?
Saludos!
 
puta la verdad, ni idea, acá en la pega aparecen asesores expertos siempre y la verdad es que no saben ni mierda... por los que mi conclusión que cualquiera tiene la calidad de experto..... respecto a ser perito es otra cosa, ya que ahí si te piden estudios e inscribirte en los tribunales.... y es "un poco" más peluo.... pero no mucho más
 
Supongo que depende, por ejemplo el "Experto" en prevencion de riesgos, no tiene absolutamente nada de experto, carrera sin ciencias en su malla, donde las notas son regaladas, donde si hay malas notas se encargan los típicos trabajos para subir las notas, disertaciones, los alumnos se consiguen las pruebas y exámenes, debe ser la carrera mas fácil junto con ingeniería en recursos humanos, por eso hay tanto prevencionista desempleado porque no hay filtro TODOS se titulan, eso hace que la calidad de los mismos sea paupérrima.
 
puesto que el ámbito de profesionales susceptibles de ser calificados de expertos es muy amplia, corresponde a un selecto grupo de individuos dicha calificación, son los llamados expertos en todología. El antro está lleno de ellos :cafe3:
 
No creo , aqui cualquiera medianamente sabiendo alguna materia se autocalifica como "experto" , he conocido varios y de expertos..... mis pelotas.
 
como dijo el coco legrand, aca cualquier weon llega y se chanta las estrellas... :sisi3:


me-voy-a-retirar-de-la-carrera-qu%C3%A9-a-que-12393688.png
 
No broderito. A lo más un par de dictámenes de contraloria y sobre todo en materia de profesiones relacionadas con el área médica. Lo que produce problemas afines, sobre todo con profesionales no especializados que pueden cualificarse en otras áreas (ej. el farmacéutico metido en una farmacia veterinaria).
 
Supongo que depende, por ejemplo el "Experto" en prevencion de riesgos, no tiene absolutamente nada de experto, carrera sin ciencias en su malla, donde las notas son regaladas, donde si hay malas notas se encargan los típicos trabajos para subir las notas, disertaciones, los alumnos se consiguen las pruebas y exámenes, debe ser la carrera mas fácil junto con ingeniería en recursos humanos, por eso hay tanto prevencionista desempleado porque no hay filtro TODOS se titulan, eso hace que la calidad de los mismos sea paupérrima.
El el caso de los seguritos, hay un curso como de un mes que los hace expertos sernageomin o algo así.

Experto es una palabra bastante mal usada
 
Volver
Arriba