• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Existen registros científicos que invaliden la veracidad de las posesiones y exorcismos?

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.597
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
De acuerdo a la Iglesia Católica, para que una persona sea declarada realmente poseída las principales características que debe cumplir son las siguientes:

1.- Poseer fuerza sobrehumana
2.- Hablar en lenguas desconocidas
3.- Hacer presentes cosas distantes o desconocidas

Hasta ahora sólo he sabido de un psiquiatra que realizó una investigación respecto a los exorcismos (Wikipedia), pero lo hizo con cierto fanatismo hacia la iglesia católica. Y me llama enormemente la atención que, pudiendo realizarse tantas investigaciones para desacreditar o validar la realización de exorcismos, nadie se haya dado la paja de hacerlo como la gente. :cafe3:
 
Compadrito, quien afirma el fenomeno debe aportar la evidencia irrefutable. Según entiendo los casos de supuesta posesión son gente con problemas psiquiatricos.
 
De acuerdo a la Iglesia Católica, para que una persona sea declarada realmente poseída las principales características que debe cumplir son las siguientes:

1.- Poseer fuerza sobrehumana
2.- Hablar en lenguas desconocidas
3.- Hacer presentes cosas distantes o desconocidas

Hasta ahora sólo he sabido de un psiquiatra que realizó una investigación respecto a los exorcismos (Wikipedia), pero lo hizo con cierto fanatismo hacia la iglesia católica. Y me llama enormemente la atención que, pudiendo realizarse tantas investigaciones para desacreditar o validar la realización de exorcismos, nadie se haya dado la paja de hacerlo como la gente. :cafe3:

Curiosamente, se piden examenes psiquiatricos o similares, para ver si es valido aplicar el exorcismo. Pero si ves a un weon levitando, no hay duda.

En Chile hay 3 o 4 curas autorizadas y preparadas para realizar la ceremonia. Ojo, se debe pedir permiso a la autoridad eclesiastica antes de aplicarla. No es una wea al lote.

Eso en resumen. Fui amigo de un cura exorcista hace años y realmente hay weas muy raras en este mundo. También en otros ambitos como los machis.

Pueden hablar de supertición, sugestión, chantas varios y un largo etc. Pero reitero que hay weas muy raras en este mundo que no pueden explicarse con nuestros limitados conocimientos.

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk
 
La mayoría de los casos de exorcismo ni siquiera son casos psiquiátricos, sino que son manifestaciones del poder de la sugestión. Incluso la fuerza "sobrehumana" puede lograrse mediante el accionar del cerebro, y esto puede activarse en circunstancias extraordinarias.

Y, por supuesto, si la sugestión induce estas enfermedades mágicas, solo pueden ser curadas con procedimientos mágicos. No puedes curar a alguien que cree estar poseído con pastillas.
 
Más de alguna vez se ha demostrado que eran casos de epilepsia.

Pero igual me dejó mal la mina alemana que inspiró a Emily Rose.
 
¿Por qué no? :cafe3:
Porque hay muchos casos de personas que murieron poseidas, incluso la iglesia católica afirma que si existen, y que el diablo jamas ha dejado de estar activo en el mundo.


enviado desde mi moto G
 
Registros científicos no. Pero hay casos en que no se sabía finalmente qué había afectado a la persona.. (Creo que el Vaticano lleva un registro de los exorcismos pero dudo que tengan alguna objetividad)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Volver
Arriba