• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Experiencias con lentes de contacto?

jack durden

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/19
Mensajes
5.241
Sexo
Macho
Hace unos 2 años que el oculista me recomendó que usara lentes, pero no los puedo soportar y me hacen sentir incomodo, así que estoy prácticamente el 90% del día sin ellos, lo cual tampoco me perjudica, por que tengo una degeneración ocular muy leve y hago una vida total y completamente normal.

El asunto es que voy ir a hacerme un chequeo en el transcurso de este mes y me estoy planteando seriamente usar lentes de contacto, pero he escuchado opiniones muy diferentes, desde que su uso dañan la cornea del ojo hasta que una vez acostumbrado ni siquiera te das cuenta que los llevas, así que busco opiniones de la gente a ver si son recomendables y si su uso prolongado es perjudicial para la vista.

Por cierto, no los quiero por una razón estética, si no por un tema práctico y de comodidad.

Un saludo.
 
Si vas a usar lentes de contacto, ten en cuenta que duran a lo más 1 año, (rígidos o de plástico blando) luego hay que cambiarlos y comprarte unos nuevos.
Tienes que ser muy cuidadoso con la higiene ocular y sacarte los lentes durante la noche,dèjandolos en remojo en la solución de limpieza, si no lo haces y te duermes con los lentes puestos te arriesgas a una infecciòn ocular, irritación o sequedad que no te dejará ver nada durante un tiempo. Con todas las molestias que suelen ocurrir en esos casos.
 
Uo uso desde hace varios años y son un webeo, aunque depende obvio de cada persona y del tipo se ojos que tengai. Son re caros y pensandolo bien derrepente sa mejor pagar una cirujia laser.
 
Yo uso de los desechables que vienen seis pares, en los que duran 1 mes cada uno pero los termino ocupando 2 meses y me duran un año el pack completo. Ya llevo 5 años ocupando y niun drama, aunque igual es ideal complementarlos con los lentes opticos cuando estas en la casa por ejemplo. Como ultimo consejo nunca compres el par unico que te dura como 1 año, porque al final siempre te dura mucho menos que eso y si algo les pasa cagaste porque no tienes repuesto.

pd: las opticas te dan unos lentes de practica para ver si te andan bien.
 
Gracias por los mensajes y los consejos :thumbsup:

Uo uso desde hace varios años y son un webeo, aunque depende obvio de cada persona y del tipo se ojos que tengai. Son re caros y pensandolo bien derrepente sa mejor pagar una cirujia laser.

Lo de la cirugía laser obviamente que es la mejor opción, pero es algo que es mucho mas recomendable cuando estés mas entrado en edad, no se, con 40 o 50 años y yo todavía soy joven y sigo en la veintena así que de momento esta descartado :xd:
 
Gracias por los mensajes y los consejos :thumbsup:



Lo de la cirugía laser obviamente que es la mejor opción, pero es algo que es mucho mas recomendable cuando estés mas entrado en edad, no se, con 40 o 50 años y yo todavía soy joven y sigo en la veintena así que de momento esta descartado :xd:


Igual puedes consultar con tu oculista y ver si lo que tienes no va avanzando. Te hacen un seguimiento si lo tuyo es muy progresivo o va parando. Segun me dijo mi oculista y contactologo una edad piola serian despues de los 25.
 
Volver
Arriba