• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Gracias a Pinochet Chile mejoro su economia?

Skadleadder

Líder de "Marbin Maiden"
Registrado
2009/03/03
Mensajes
849
Sexo
Macho
¿Han escuchado esa wea? Me pregunto si es cierto, sean imparciales al responder :laugh:
 
El discurso es al reves. Planteate quien dejo la cagada en la economía (Ya que algunos nos hacen creer que el acaparamiento por si solo lo hace)
 
Igual no mas nos dejo cagados con el sistema previsional, código del trabajo, la educación, y la salud.
 
Igual no mas nos dejo cagados con el sistema previsional, código del trabajo, la educación, y la salud.

y todas la empresas que privatizó. El "patriota" Pinoshit, vendió todo Chile. Lo que no vendió, se lo repartió entre sus familiares y amigos y lo que quedó, lo robó. :sisi:

Y antes de que lleguen los antrofachos con ficha CAS completaré mi frase con un: privatización que la Concertación prosiguió durante sus gobiernos.

:cafe3:
 
¿Arreglo la economía despues de que estaba la cagada al finalizar el gobierno de allende?

SI, la pregunta del siglo es "Como"

Las medidas de los Chicago Boys consistieron principalmente en deprimir los sectores no rentables de la economía estatal, Jodieron la Salud, la Educación y crearon un nuevo Codigo del Trabajo con muchas menos garantías para los trabajadores. El sistema de pensiones estatal se eliminó y se reemplazó por las AFP. Privatizó empresas, y cambio el tipo de economía a una abiertamente neoliberalista.

cito de la wiki:

El tratamiento de shock consistía en reducir el gasto público en un 20%; despedir al 30% de los empleados públicos; aumentar el IVA (impuesto a la transferencia comercial de bienes muebles); liquidar el sistema de ahorro y préstamos de vivienda.

La economía se arregló, pero más por el hecho de que por ser un gobierno de facto, no tenían mayor oposición. Si intentas esas medidas en cualquier pais democratico, te paralizan el pais completo a la primera semana.
 
no necesariamente, pinochet comenzo la privatización del país, los gobiernos venideros la terminaron, los ricos se hicieron mas ricos, los pobres mas pobres al quedar vulnerables, luego de años se vienen a ver los reales impactos de las medidas de los chicao boys en donde nos damos cuenta que la ignorancia genera el pan para los ricos.
no se si a eso le podemos llamar arreglar una economía, mas que nada, la aseguró para quienes convenía.
 
Sí, pero de las 5 familias más poderosas del país....
Y dejó la cagada en el país :zippy:
 
Gracias a Pinochet, mi papá murió casi abandonado a su suerte en un hospital público, gracias a Pinochet aun no sé si podré darle a mis hijos la educación que se merecen y gracias a Pinochet lo más probable es que en mi vejez tenga que sobrevivir con una pensión miserable.

Gracias a Pinochet y claro, gracias a la Concertación, que perpetuó y legitimizó un modelo impuesto a punta de metralletas.
 
mejoro la economia para el, sus amigos y las familias empresariales que hoy dominan el pais

el resto del pais se lo paso por la raja
 
para nada como se te ocurre si con san allende todo era espectacular, el mejor gobierno en la historia de la humanidad
 
esperando comentario objetivo e imparcial de.... :maestro:
445468.jpg
 
Volver
Arriba