• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Hora de Sacarse La Mascarilla en La Calle Con el Calor de Mierda?

Creo que queda a criterio del usuario.
En la calle no la uso, a menos que esté en la feria, por ejemplo.
Lugares cerrados o que la exigen, si.
 
En la calle, me la voy quitando según cuanta gente vea o este cerca de mi espacio.
 
No hay una prueba cientifica que usarlo en espacios abiertos ayude en algo.
En espacios cerrados si, de hecho es algo cultural de los asiaticos antes de la plandemia usar mascarilla si estan resfriados.
Ajá, pero yo creo que lo que nos ha ayudado a mantener los casos a raya (aparte de las vacunas, lo cual es obvio) es el hecho de que hemos sido como sociedad súper mateos pa usar la mascarilla en todo instante.

Si bien es difícil contagiar al aire libre, pienso en 2 cosas:

1-Comunas/ciudades con mucho hacinamiento ... en donde conceptos como "el aire libre" son bien limitados
2-Supongamos que vas caminando por la calle, vas contagiado y no lo sabes, te rascas la nariz, te comes las uñas, etc (dedos con virus), luego te vas a subir al metro, te pones la mascarilla pero tocas todos los fierros... igual se propagó más el virus (sentido común para mi, no soy científico).

Yo aprovecharía el vuelito de que "ya nos acostumbramos" a usar mascarilla y no la quitaría hasta pasado del verano del prox año, pensando en que nuestro rebrote fue para vacaciones. De ahí la quitaría para lugares abiertos.
 
invierno

AAAABZRRcD3DZJRoCInHdncWg4qT_XAmnZl-nwjq464UFfIFMlqkvz0GWjywcGLE_DBXyCIaQbYO4BrVV-U-AcOpuwn9KUO3.jpg







verano


69.jpg
 
Yo ando con la mascarilla abajo o en el bolsillo. Si pasa gente junto a mi, me la pongo.
No hay drama.
 
Antes de que naciera mi sobrino la usaba en ferias o lugares de alta aglomeracion y cuando caminaba en lados de poca circulacion la llevaba abajo pero como el sincicial anda al alza prefiero usarla en todo momento, mas vale prevenir que lamentar, casi siempre ando con dos porque al caminar se moja y pierde eficacia en espacios cerrados.

He visto algunos ridículos que andan con la mascarilla bien puesta en la calle o paradero y al subirse a la micro se la sacan, siendo que la lógica es todo lo contrario :qloco:
 
No hay una prueba cientifica que usarlo en espacios abiertos ayude en algo.
En espacios cerrados si, de hecho es algo cultural de los asiaticos antes de la plandemia usar mascarilla si estan resfriados.
No hay estudios científicos, entonces es porque todo lo contrario
 
Depende la calle. Por ejemplo, en el centro de Viña mejor andar con una porque está todo repletos de personas y de caribeños ambulantes (nótese la diferencia), me imagino que el centro de Santiago o Concepción será igual o peor.
 
ahora es obligatorio, y lleno de sacos weas por el centro con la nariz afuera......imagina si lo dejan a criterio personal :risa:
 
Por eso mismo, ya da lo mismo la mascarilla, solo lo dejaria obligatorio en espacio cerrados, tipo transporte, cine, teatro, mall.etc

Tal como lo anuncio Polentantina.
discrepo, puede que de lo mismo en calles con bajo flujo de gente, pero en el centro ufff

más que nada pq las autoridades dirían "ya no es obligación usar mascarillas en la calle" los más weones entienden "aah no es necesario" y no la usen más en exteriores

yo igual me la voy sacando por ejemplo cuando no hay casi nadie en la calle (vivo en santiago centro, así que casi nunca)
 
Volver
Arriba