• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿La elite va a comenzar a ahorrar en pesos o dolares?

Ahorrar en dolares

  • Si , lo he pensado

    Votos: 29 74,4%
  • No

    Votos: 10 25,6%

  • Votantes totales
    39
Ni cagando en dolares, no va a subir mucho más. Compraría acciones en aerolíneas.
 
en las cuentas secretas e ilegales en las islas virgenes donde tiene sus cuentas la elite del foro

43c775_f775b8cad49f491a992eef53dc998f41~mv2.jpg
371.jpg
 
Estimdos , ya que los economistas estan proyectando un dolar cercano a los mil pesos o incluso mas de aqui a dos años producto de la paralizacion total de las inversiones en el pais que ahora ven con buenos ojos al Peru, la incertidumbre e inminente giro al trotskismo ideologico y keynesianismo economico , sera buena idea comenzar a ahorrar en dolares?
La élite compra oro y joyas, en vez de ahorrar en dólares.
 
Última edición:
va a comenzar? hace años que el peso no hace mas que depreciarse. la unica salvacion es que de alguna manera repunte el precio del cobre desde el mercado chino u otro, y eso es bastante incierto.
 
va a comenzar? hace años que el peso no hace mas que depreciarse. la unica salvacion es que de alguna manera repunte el precio del cobre desde el mercado chino u otro, y eso es bastante incierto.

Lo raro es que no es una devaluación brusca y constante como en Argentina o el peor de los casos Venezuela, además hay casos en donde hay monedas que lo único que hace es devaluarse pero aún así son buenas monedas, como el Won Surcoreano hasta el Real Brasileño :sisi3:
 
Lo raro es que no es una devaluación brusca y constante como en Argentina o el peor de los casos Venezuela, además hay casos en donde hay monedas que lo único que hace es devaluarse pero aún así son buenas monedas, como el Won Surcoreano hasta el Real Brasileño :sisi3:

La devaluacion lenta del peso chileno es por perdida de competitividad internacional. pasa lo mismo en europa, solo que mas de la mitad de muchos paises que son mierda, estan escondidos bajo el manto del Euro. en un futuro distopico cuando se acabe esa wea van a salir varias montañas de cada a flote, economias que valen corneta y estan reventadas en deuda (como la española o la italiana , y en un lugar critico Francia).

mientras otras naciones estan enfocadas en la nueva decada, la automatizacion, el temor a futuras pandemias y nacionalismos marcados, Chile esta sacando un doctorado en teoria de genero en creole , a la vez que actua como el hogar de cristo de latinoamerica, recibiendo a cuanto mono culiao barsa no viene a estirar la mano. o sea competitivo por el lado de las weas. una condicion virtualmente irremontable, va a haber que trabajar 10 veces mas para recibir cero y gastar todo el resto en lastre.

el caso de Argentina y Venezuela es conocido y es un chiste. pasa porque tienen Bancos Centrales controlados por el gobierno, o por el partido politico de gobierno mejor dicho. por tanto pueden darle a la impresora todo lo que se les pare la raja, para soportar el "plan fiscal" que se les ocurra. y no hay que ser un genio de las finanzas para entender que esa wea es sencillamente insostenible y desembocara en inflacion desatada.

en Chile semejante atrocidad no sucede. aun.

veremos si los genios de la nueva decada quieren acabar constitucionalmente con la autonomia del Banco Central de Chile. ya asomaron los primeros picos en el ojo a traves de unos proyectos truchos donde se configuraba que el BC compraria deuda del gobierno "en situaciones extraordinarias".


si esas "situaciones" comienzan a hacerse cada vez mas recurrentes , seria todo señores , liquiden sus activos, propiedades, ahorros , cambienlos por cualquier wea y abandonen el peso y el pais porque ese es signo inquivoco de un camino que no tiene retorno.
 
Última edición:
Te recomiendo las casas de cambio en Agustinas entre Bandera y Paseo Ahumada. Cotiza bien antes de comprar.
Los bancos te dejan comprar dólares, pero te piden mucha renta para eso.
y los tipos de cambio de los bancos no son los mejores.
yo en su momento también hacia eso, monitoreaba el dolar y cuando tenía una baja considerable, (610 hacia abajo por ejemplo) me pegaba un arranque al centro en la hora de almuerzo y compraba dolares. ahora para que baje a precios similares falta ene, no quiero ser un economista callampero de los que dice "nunca bajara de..." pq cuando estudiaba en mi U vivian haciendo foros de economia, y los mismos economistas (algunos invitados del extranjero) decian que el valor del dolar nunca más bajaría de 600 pesos y a los 3 meses estaba a 450 la wea. y de ahí los culiaos hacen conferencias explicando la baja en vez de admitir que son unos chantas de mierda.
 
Siempre dólares y UF en partes iguales, si puedes en euros mejor
Post automatically merged:

Pensar que esto hace un par de años no era un tema, ahora me imagino que en cada familia van a pensar en ahorrar en moneda extranjera o en oro o comprando propiedades (con el riesgo de las tomas y los okupas).
La gente decente siempre ha pensado en eso. Tenemos que agradecer que nacimos y vivimos en una época extraña en Chile, la norma siempre fue inflacionaria y devaluatoria. Aquí los mongolicos frenteamplistas y zipoapruebo jamás han valorado eso porque no conocen otra cosa y piensan que eso está dado.
Post automatically merged:

va a comenzar? hace años que el peso no hace mas que depreciarse. la unica salvacion es que de alguna manera repunte el precio del cobre desde el mercado chino u otro, y eso es bastante incierto.
Tampoco el peso se ha depreciado tanto está a 770 lo mismo que el 2002.
Si te cuento que el peso argentino en 2002 estaba a 2 por dólar y ahora está a 77.
 
el dolar se va a ir a la chucha en algún momento, los cimpadritos que viven allá están claros que la reserva federal no tiene nada que envidiarle a memezuela en cuanto a impresión indiscriminada.

Oro, Plata y Bitcoin no confien en el papel moneda
 
y los tipos de cambio de los bancos no son los mejores.
yo en su momento también hacia eso, monitoreaba el dolar y cuando tenía una baja considerable, (610 hacia abajo por ejemplo) me pegaba un arranque al centro en la hora de almuerzo y compraba dolares. ahora para que baje a precios similares falta ene, no quiero ser un economista callampero de los que dice "nunca bajara de..." pq cuando estudiaba en mi U vivian haciendo foros de economia, y los mismos economistas (algunos invitados del extranjero) decian que el valor del dolar nunca más bajaría de 600 pesos y a los 3 meses estaba a 450 la wea. y de ahí los culiaos hacen conferencias explicando la baja en vez de admitir que son unos chantas de mierda.

El unico precio que vale la pena para compra dolares es 450-500. Alli si o si el BC debe inervenir.

Lo mas probable es que ahora el dolar llegue a luca alli reventaran todos los importadores.
 
Volver
Arriba