• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Las Empresas saben cuando les leo el Email de promos, etc.?

Mister_H

Come Mierda
Registrado
2006/09/29
Mensajes
18.341
A lo que voy es que me mandan ofertas y weas, no las leo ahí están días, apenas la leo me mandan un turro mas, a lo que voy es que si hay algún robot o google les avisa que les leí la wea????, ojo a veces son promos buenas no estoy criticando eso.

Me parece extraño.

gmail-email-annotations.jpg
 
Si, los servicios de mailing tienen herramientas para rastrear tu interacción con el correo (apertura, click en CTA, envío a papelera & spam), es eso lo que las empresas pagan. Imaginate enviar weas por enviar nomás, Falabella -por ejemplo- no pagaría millones a Masterbase u otra compañía.
 
Dentro de las empresas que he trabajado algunas utilizaban CRM' S TOP como salesforce y otras no tengo pxta idea pero si en todas existian reuniones con el funnel de ventas donde se podia ver las personas que aperturaban los correos y tambien otras variables como los clicks en determinados banners etc.
 
creo que si

de hecho los deptos de cobranza tienen la forma de saber si abriste el correo que te enviaron, y lo usan como prueba en los exhortos judiciales(?), desconozco aun como lo hacen, pero entiendo que debe ser estándar a estas alturas :sconf:

asi que moraleja: no abran correos de cobranza, ni recordatorios relacionados :gafas:
 
creo que si

de hecho los deptos de cobranza tienen la forma de saber si abriste el correo que te enviaron, y lo usan como prueba en los exhortos judiciales(?), desconozco aun como lo hacen, pero entiendo que debe ser estándar a estas alturas :sconf:

asi que moraleja: no abran correos de cobranza, ni recordatorios relacionados :gafas:
Creo que Tiene que ver con las imagenes que le meten a los correos, no es una imagen pegada al correo, si no un link que carga
 
Creo que Tiene que ver con las imagenes que le meten a los correos, no es una imagen pegada al correo, si no un link que carga
He notado eso, los mail de mercado libre viejos del 2007 patras solo veo los textos, ni una imagen, eso quiere decir que estaban alojadas externamente ya desde esos años... esa carga les avisa supongo como dices...
 
cipas la confirmación de lectura es una técnica que usa hace años y nosotros la podemos utilizar

ejemplo: envío un correo de pega con confirmación de lectura y puedo saber cuando lo abren.

el mismo gmail tiene una opción de confirmación de lectura, pero si quieres algo más pro
puedes comprar un servicio por 6 usd mensuales por correo


aclaro que esto es totalmente diferente a otros servicios de salida smtp como los que nombraron más arriba
esto es para el correo personal

y otra cosa ojo que estás autorizando a terceros a leer tu correo
 
Si, los servicios de email marketing permiten hacer el rastreo de cuando y cuantas veces has abierto un correo o hasta si das clic a algun enlace

En gmail, te avisan cuando se uso algun servicio de esas caracteristicas con un punto verde en la esquina superior derecha (busque en mi bandeja y justo no encontre ninguno como ejemplo :xd: )
 
Saben hasta que pico no concha estás consumiendo
 
Volver
Arriba