• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Leen libros en paralelo? y ¿leen en inglés?

Sólo en el caso que un libro sea muy latero, opto por un 2º para ir alternando.

He tratado de leer en inglés, pero avanzo muuuy lento, así que probé como 2 veces y nunca más.
 
Obvio po.

Igual al principio es como raro imaginarse leer dos o mas libros, mas que en paralelo, simultaneamente (teniendo en cuenta la bonita frase de que uno "siempre" esta leyendo el libro mientras no lo termine....) como escribiste.

En mi caso dije porque si veo 6, 8, o mas series-miniseries (sólo de HBO o europeas a lo Decálogo...) en paralelo, no podi leer varios libros a la vez. Al principio teni un orden como de cual leer un dia, y otro dia el "siguiente", pero el orden termina valiendo callampa encuentro y optai por leer la wea que querai en el momento. Por razones obvias privilegio los de novela negra (aparte que no son muy largos) o me pego con un librazo dias, si es necesario...

Recien toy leyendo poesia, y es bacan igual lo rapido que la podi leer en toda una tarde, por ejemplo.

Sobre leer en ingles, tngo unos pdf por imprimir de unos libros como de "ensayo" de cine u otras weas, pero todavia no le aplico... Aunque en contribucion a la elite, comence no hace mucho a ver peliculas/series (de habla inglesa) sin subtitulos.... desviando cuaticamente la vista al centro (ojos) y cambia mucho la aprecion de la "obra" wn.

Saludos.
 
casi siempre estoy leyendo dos libros en paralelo, me gusta :cafe3:
 
lo he hecho..cuando me enganchan,voy leyendo por turnos en el día,,avanzando parejito, pero hace rato que no lo he hecho
y en ingles?...cero posibilidad,envidio a los que pueden :sisi:
 
No, aunque nunca lo he intentado la verdad.

Y si, leo en ingles.
 
Sí, por estos días he estado leyendo un libro técnico (en inglés) y otro de investigación histórica.
 
no. no leo en paralelo.

y por pega tengo que leer mucho en inglés, pero nunca leo libros por mi propia cuenta en inglés, siempre espero la traducción jaja.
a veces leo papers relacionadas con mi profesión en inglés por cuenta propia, pero nunca libros o novelas.
 
Novela para las mañanas y tardes, poesía para las noches, generalmente.
Trato de leer en el idioma original, en la medida que se pueda.
 
Casi siempre, en este momento leo La insoportable levedad y una de Dostoyevski... Y cuando ando media sensible me da fuerte con la poesía.
Antes cuando estaba en Lit. leí hasta 6 en paralelo, madre de dioh nunca más!
 
Siempre, por motivos de pega siempre estoy leyendo weas de libros legales y por otro lado me desconecto y relajo con lecturas de interés personal
 
Que rara la pregunta gurkita, yo pensaba que era más normal.

Yo siempre ando como con 3 o 4, lo único malo es que nunca los termino y paso a tros 3 o 4
 
No.

Leo el libro dos veces cada capitulo y si es necesario hago un resumen. Un par de libros los he leido seis o siete veces de esta forma.

Subrayo, rayo, machaco el libro.

Despues lo releo de una pasada, completando notas.

Si hay frases notables las anoto en las tapas o paginas en blanco del mismo libro.

En general leo cosas muy focalizadas, por lo mismo, no lo tomo como pasatiempo sino como una labor mas.

Cuando era adolescente leia a la pasada, rapido y de forma compulsiva, pero despues me di cuenta que no vale la pena, falta la pausa, la 2da lectura, "masticarlo" con mas reflexión o notas adjuntas.

Ingles solo dctos. técnicos, por necesidad de idioma prefiero poner atencion en una serie con subtitulos y ahi ir reforzando el oído, todo lo demas en nativo.

:yoshi:
 
Última edición:
Si leo libros en paralelo, pero es, por como son muy largos los libracos, ir picaneando aquí y allá de vez en cuando.

Intenté el año pasado leer un libro en inglés, pero se mehizo muy difícil, a pesar que tengo un inglés hablado fluido y un inglés técnico también aceptable. Pero lo distinto de hablar a leer una novela, es que cuando hablas, lo haces de una forma más simple, cuando lees un paper, es al punto exacto, no se dan vueltas.
En la novela es distinto, te dan un montón de vueltas para describir aspectos físicos, ambientes, pasajes, sentimientos, metáforas... que no estamos acostumbrados. Por eso, y por el precio de los libros en inglés, me han dado ganas de empezar con novelas fáciles, igual como lo hacen los chicos nativos ingleses en sus periodos lectivos.
 
Para la u eran leer 6 libros en una semana, ahora no puedo, prefiero leer uno sólo.
 
casi siempre en paralelo... onda uno en la pega (pdf) y uno en la casa (de tapas y hojas)
 
Volver
Arriba