• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿leer mejora tu ortografia?

esMAGICO

Gil
¿Y si uno escucha un audiolibro también te ayuda en la ortografía? :mmm:

La ortografía solo es un sistema de escritura... el cual incluye los puntos de acentuación, tildes, normas, estructuras, etc.

un "audiolibro" nunca te enseñará ese tipo de normas (a menos que trate de eso).

No creo, yo tengo super mala escritura y leo todos los dias el antro :retard:. Debo ser de las pocas personas que al escribir en las mismas palabras mezcla manuscrita con letra imprenta mayúsculas y minúsculas jajaja escribir tanto en el pc me cagó la escritura con lápiz :(

--------------------------------------------------

EDIT: Ahora me di cuenta que el tema se refería a la ortografía y no a la escritura (hasta mal estoy leyendo) :retard:

Yo soy más flojo que la chucha para leer pero si algo tengo bueno es la ortografía y en ocasiones la redacción.

Depende, hay a quienes les ayuda, y a otros no. Depende de "como leas", si lees la forma o solo el contenido.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Leer un libro sí la mejora, leer mensajes de Facebook la empeora.

Una de las formas de no equivocarse al escribir es el "reconocimiento" de las palabras, una persona que lee mucho y ve una palabra mal escrita le parecerá extraña, porque seguramente ha visto muchas veces esa palabra escrita de forma correcta.

A mi en lo personal me ayudó.

Sí, ayuda mucho. Finalmente uno termina acostumbrándose a ver las palabras escritas de una manera, así que cuando están mal escritas se ven "extrañas".
Lo malo? Funciona también a la inversa. Hay que evitar leer palabras con faltas D:

Puede ser , al menos a mi me ayudo en cierta forma, aun que ojala mejorara la letra por que puta que escribo feo csm :sm:

Enviado desde una Palta con Tapatalk

Volver