• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿lees Más Que Un Escolar De 15 Años?

Lo de la lectura de los libros en el colegio es solo por cultura.

Por lo mismo deberían ser libros entretenidos, que incluyan distintos tipos de literatura - no sólo española/latinoamericana - porque así se incentiva a la lectura.

Lo otro, eso de que los pendex se leen los resúmenes de los libros para el colegio es cuento antiguo. O no se acuerdan cuando antes La Nación vendía esos libritos azules que eran los resúmenes de los libros que se leían en el colegio, y el 95% del curso terminaba comprando eso para no leer el libro completo?

Además es necesario quitarle los impuestos a los libros. Es una verguenza los precios que se cobran en Chile. Y así reclaman por los derechos de autor, si los libros son tan caros?
 
Lo de los impuestos es cierto, no me dan ganas de ir a la libreria a comprarme libros si valen mas de 15 lukas...por eso prefiero internet, aunque te encargo el dolor de cabeza por ver tanto rato el monitor :lol:
 
Obligadamente leo más que un pendejo de 15 años. Estudio Sociología. :hands:
 
el problema es que los textos son muy caros, digo libros originales y uno opta por libros piratas de mala calidad y con dudosa compaginacion, ya me toco una vez con un libro.

si queremos que en chile los niños y los jovenes lean mas en las escuelas y liceos primero hay que cambiar los titulos de los libros, hay unos que los vienen leyendo por generaciones, un libro que le sirvio a mi hermano mayor se lo pidieron en la misma escuela a mi sobrino.

si se hace una lectura mas entretenida el habito se firma solo, en mi casa en lo particular siempre se esta leyendo, me crie con libros por todos lados, una mini biblioteca donde se podia encontrar toda la informacion para hacer trabajos para la escuela a mano (que tiempos).

mi ultimo libro que lo termine mas menos hace 1 mes fue "La ultima orden del temple"
 
Infórmense un poco con la taxonomía de Bloom, manga de ignorantes :tecito:
 
excelente por quienes tienen la oportunidad de leer un libro y la aprovechan, y mal por quienes teniendo la oportunidad (y recursos) no lo hacen: cuando niño-pendejo no teníamos los recursos suficientes, y cada vez que iba a alguna casa, mi paradero obligado era su biblioteca
 
yo antes leía bastante, tenía tan pocos libros que varios los leí mas de una vez, el señor de los anillos, por ejemplo.

pero ahora casi no leo, trabajo y no me queda casi tiempo, creo que ya agoté mi cuota de lectura por esta vida, aunque si me sobrara el tiempo sí o sí volvería a leer muchos libros.
 
-La lectura es un gusto adquirido, generalmente en los colegios matan ese gustillo con libros asquerosamente fomes. No deberian hacer pruebas de lectura, si no mas bien creacion de ensayos coherentes de lo que se leyo, asi deja mas libertad de accion al escoger un libro y se practica la escritura, los ensayos son el punto debil de muchos.

-Si leo mas que un tipo de 15? hmmm me tuve que comprar un kindle para ahorrar en libros ya que por espacio y constante gasto de $$$ me estaba complicando (aunque por amazon no deja de ser accesible y buena calidad por el precio), la lectura es un placer cuando uno encuentra su gran y trascendente valor, sin la lectura el cerebro se vuelve una piedra pome.

-Saludos.
 
El año pasado estaba haciendo la práctica en un colegio de la capital, y la profe guía del colegio era una loca más floja que la cresta. La cosa es que un día me dijo "mañana llega más tarde no más, porque los chicos tienen prueba". Era un segundo medio y la prueba era sobre "Santa María de las Flores Negras". La cosa es que llegué a las 8:45 de la mañana pensando que los cabros iban a estar cabeza agacha haciendo la prueba. Antes de entrar a la sala escucho el tremendo griterío, así que me dije "¿qué onda? ¿ya terminaron la prueba?". Abrí la puerta y lo primero que veo es a la profe con cara de angustia, sosteniendo unas pruebas en la mano, todos los cabros chicos revolviéndola, y una impresora conectada a un notebook en el escritorio de la profe. "¡Esta cuestión imprime cuatro páginas y se pega!", me dice, casi desesperada. Y de las preguntas, claro, ni hablar... la que más recuerdo era una que decía: "Escriba todo lo que sepa acerca de Yolanda". Con preguntas así, de más que los cabros no estaban ni ahí con leer.
 
El año pasado estaba haciendo la práctica en un colegio de la capital, y la profe guía del colegio era una loca más floja que la cresta. La cosa es que un día me dijo "mañana llega más tarde no más, porque los chicos tienen prueba". Era un segundo medio y la prueba era sobre "Santa María de las Flores Negras". La cosa es que llegué a las 8:45 de la mañana pensando que los cabros iban a estar cabeza agacha haciendo la prueba. Antes de entrar a la sala escucho el tremendo griterío, así que me dije "¿qué onda? ¿ya terminaron la prueba?". Abrí la puerta y lo primero que veo es a la profe con cara de angustia, sosteniendo unas pruebas en la mano, todos los cabros chicos revolviéndola, y una impresora conectada a un notebook en el escritorio de la profe. "¡Esta cuestión imprime cuatro páginas y se pega!", me dice, casi desesperada. Y de las preguntas, claro, ni hablar... la que más recuerdo era una que decía: "Escriba todo lo que sepa acerca de Yolanda". Con preguntas así, de más que los cabros no estaban ni ahí con leer.

:wtf:

La cagó ... colegio culiao' pa' la corneta.
 
mas de un libro mensual leo, pero ahora leo menos de lo que leia en media...
 
es que para que estamos con cosas,cada vez mas estamos adquiriendo los prejuicios gringos weones de que si te gusta leer eres nerd perdedor o cerebrito o cualquier estupidez asi.
en lo que respecta a mi de chico siempre me a gustado leer aunque empece con los comics y cosas asi
quizas si se promocionaran mas los comics y esas cosas ,los jovenes se sentirian mas atraidos a leer ,asi de a poco empiezan
 
Putas, drogadictos o travestis.

En el peor de los casos, travestis drogadictos que en su noche de locura se follan una puta.

Más o menos es recuerdo que fue lo que tuve que leer en la media. Pocos clásicos de literatura inglesa.
a mi me hicieron leer una cagada que se llamaba el beso de la mujer araña,en donde te narraban explicitamente como un reo comunista se violaba a un homosexual
puros libros weones con tematicas comunachas,si todos tenemos claro que hay que desarrollar una nocion de critica social ,estamos claros ,pero estos wns se iban al chancho

julio verne,lovecraft,jason y los argonautas,etc esas cosas si deberian hacer leer en vez de libros comunachos de putas,drogos,detenidos desaparecidos,etc
 
Sí, aunque quisiera leer mucho más, pero también tengo deberes.
 
Hay que presionar para bajar el precio al libro, está muy caro me hago cagar la vista leyendo pdf y en las librerías chantas de textos copiados no está toda la variedad, sino que solo los best seller de último minuto nada más. :angry:
 
Volver
Arriba