• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Los CD/DVD/BR morirán en algún momento?

Para hipsters y gente que necesita respaldar algo por largo tiempo, los blue Ray duran caleta... Aunque los ssd será el último clavo en ese cajón:santa:
 
Para los que les interese el tema.
Actualmente los CDs se dividen en 2 compañías, CMC y Ritek. Ambas son asiáticas con bastante experiencia en el rubro de la elaboración de CDs, pero también fueron las principales compañías que hicieron que el CD fuera un formato poco confiable, con cds de pobre elaboración pero de coste barato junto a otras empresas como Princo, Infosmart, . A día de hoy, es muy difícil que en una Torta de 100 cds te venga uno malo, pero en años anteriores cuando el CD estaba fresquito era común comprarse mierda marca Princo, ESB, Zykon y te llegará el golpe de que casi 50% de esos CD estaban muertos.

Buscar calidad en el CD de hoy, es imposible, porque la mayoría de las empresas que venden CD mandan la pegá a estas empresas, CMC y Ritek. Los Maxell son Ritek, Los Master G 50% y 50%, a veces vienen mezclados y los que no tienen nombre, son CMC por lo general. Así que sí quieren, no se, juegos para PS1 y piensan que mayor coste igual mayor calidad, están rotundamente equivocados. En ese caso, el CD más barato (Master G) tendrá el mismo rendimiento que uno caro actual como los Maxell o los Memorex, que también son Ritek.

En tanto al DVD, es algo diferente este tema, ya que muchos locales de tecnología venden DVD Verbatim a luca. No compren esa wea o verifiquen sí es Verbatim AZO, cualquier otro Verbatim como los Lifeseries son DVDs convencionales creados por CMC. Los AZO utilizan una tecnología quimica superior y son hasta el momento los unicos pro-quality en el mercado, junto con talvéz los DVD CMC Pro Taiyo Yuden (CMC compro la marca y maquinaría usada para crear los Taiyo Yuden)

Aquí algunos links:
https://forum.videohelp.com/threads/391271-Best-CD-and-DVD-media
https://forum.videohelp.com/threads/391272-Beware-of-new-Verbatim-non-AZO-packaging
https://forum.videohelp.com/threads/389210-CMC-manufacturing-Taiyo-Yuden-DVDs
http://www.digitalfaq.com/reviews/dvd-media.htm
https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=25&ved=2ahUKEwjKgLuyoNToAhW9H7kGHXMLCYs4FBAWMAR6BAgBEAE&url=http://www.medicalimage.cl/Documentos/Estudio_ReconocerDiscos.pdf&usg=AOvVaw1sO8L9cO0qXq8qT8p-HHZP
(PDF En Español)
https://cdmediaworld.com/hardware/cdrom/cd.shtml
 
Yo aún ocupo los tres, prefiero tener separado los contenidos en discos que pueda reproducir en la TV, en la radio y/o en el PC, pero igual respaldo lo importante en la nube. Lo de los bluray me ha parecido interesante, parece ser el formato más resistente a daños físicos, sin considerar el desgaste del compuesto a través del tiempo, para lo cual haría falta un tiempo mayor.

Respecto de los discos, hay que considerar el contexto de su aparición. El CD se definió en 1982 inicialmente como formato de audio de alta calidad para reemplazar al vinilo (de mayor tamaño y poco portable) y en menor medida al casete (de muy menor calidad sonora). La altísima capacidad de almacenamiento para la época (en ese tiempo los HDDs variaban entre los 10-20 Mb, vs. los 650 Mb del CD) también le darían ventaja al CD al menos durante unos 15 años. El DVD también tuvo su momento de gloria, y el BD probablemente sea el menos exitoso de los tres medios. Sin embargo, si bien tenemos dispositivos más pequeños, más rápidos y con mayor almacenamiento (ej: tarjetas microSD o pendrives de 128 GB), esto no quiere decir que las alternativas actuales no vayan a fallar en un futuro: son tan propensos a errores como todos los medios, ya sean ópticos, magnéticos o basados en chips.
 
a veces se me pierden todos los pendrives, asi que siempre tengo un CD-RW en el cajón del escritorio.
el profe de la biblioteca me agarra pal hueveo cuando voy con el cd a imprimir algo, pero eso es un detalle

tambien prefiero tener la musica en fisico, empecé a usar spotify hace un año y me pasa que se me olvida la musica que escucho :lol2:. esto no pasa cuando uno tiene las cajitas de cds.
 
No creo. los discos tambien van evolucionando y el streaming aun no le gana en audio ni en calidad de video a un disco bluray 4k, si tienes un sistema hifi le sacas todo el provecho
 
el disco como unidad de respaldo ya quedo atras...un pendrive puede guardar el equivalente a un paquete entero de dvds y mas rapido. ademas el disco como tal es mucho mas sensible, algunos dicen que duran 100 años, otros estudios dicen que es mucho menos.

antes pudo ser por la musica, pero de hace rato que hay reproductores que te tocan musica sin comprimir, o sea de la misma calidad.
 
Creo que si. La arte del DVD está muy pobre. Solo las ediciones de colección valen la pena. Y son muy caras.
 
para lo unico que veo un disco es cuando juego ps4 con los pocos juegos fisicos que tengo, vivo casi exclusivamente de lo que regala psn :lol3:
 
Tengo varios cd ilegibles ya... Los BD no creo que mueran tan luego , pero cd y dvd ya van en retirada ya.
Todo depende de los otros medios de almacenamiento y la velocidad
 
Ya murieron en cierta forma.
El CD a nivel consumidor que producen a estas alturas es de una calidad bastante inferior al que se fabricaba años atrás con marcas como TDK, Sony, Verbatrim, Pioneer o los Taiyo Yuden que eran como oro en formato CD quemable. En tanto a la música, dudo que mueran, porque un CD original te durá cualquier cantidad si lo tratas con los cuidados necesarios y tienes un lector de música bueno que no los raye.

Los DVD tienen para un ratito más, intentaron matarlos con los Blu-Ray pero el costo del lector y el de los mismos Blu Ray erá/es bastante caro, a día de hoy siguen subsistiendo como una alternativa para aquellos que no tienen o no pueden usar servicios como Netflix, ya sea como plataforma para la piratería o para películas. Mucha gente sigue usando DVDs para guardar datos medianamente importantes como backup, también se usan mucho sí se desea traspasar de un formato a otro y así un largo etceterá.

Los Blu Ray nacieron muertos.

esa CAGADA de :monomeon: netflix es un ASCO

no sé que chucha le encuentran a esa mugre de plataforma , puras mierdas de series y peliculas además pobre en cuanto a contenido .

Nica gasto 10 lucas mensuales en esa BASURA de neflix





personalmente soy de bajar peliculas y meterlas a un dvd y verlas en la tele .

 
esa CAGADA de :monomeon: netflix es un ASCO

no sé que chucha le encuentran a esa mugre de plataforma , puras mierdas de series y peliculas además pobre en cuanto a contenido .

Nica gasto 10 lucas mensuales en esa BASURA de neflix





personalmente soy de bajar peliculas y meterlas a un dvd y verlas en la tele .

Puta el wn amargo....
....o pobre

Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk
 
Puta el wn amargo....
....o pobre

Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk

amargo ? j o sea porque digo la verdad ? porque digo que :monomeon: neflix es una MIERDA ? jajajajjaja

me gusta ver peliculas en dvds y escuchar musica en cds originales por si aca

si netflix fuese una buena plataforma la pagaria sin problemas :hands: asi como spotify , que por lo menos tiene un amplio catalogo musical ,
a diferencia de esa mierda de netflix que escasea en cuanto a peliculas pero está llena de series weonas
 
Volver
Arriba