• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿los Mejores Documentales?

Gnosi Seauton

Hincha Huevas
Registrado
2012/04/06
Mensajes
187
Ando en busca de documentales buenos a nivel de producción y contenido, ojalá no documentales conspiracionistas eso sí XD, ¿cuáles recomiendan? Acabo de bajar The man on wire, lo veo y les cuento qué tal.
 
"Home"...wena la weá bonitas imágenes y ambientación...trata sobre el planeta.
 
http://www.youtube.com/watch?v=kc9bsxYG9Dk
 
La otra vez vi uno que hablaban de los esteroides y weas, lo encontré bien dinámico y entrete.
 
Ayer vi Into the Abyss un documental sobre 2 presos que asesinaron a 3 personas por el robo de un auto, y uno de esos presos está sentenciado a la pena de muerte y el otro a perpetua, son entrevistas a esos 2 más familiares, policias etc y la historia del crimen, hasta imagenes policiales del lugar de asesinato y esas cosas, yo la encontré buena.
Ayer tb vi Hubble 3D, sobre el telescopio espacial y fileeeeeeete, tremendas imagenes.

Soy bastante fanático de buenos documentales y te puedo dar un sinfin de algunos buenos con temas interesantes.

Si te gustan los documentales de periodisticos-fotografías, hay uno que es bueno, se llama war photographer, sobre la vida de un fotógrafo de guerra, buenas imagenes.
Bowling for columbine tb es buenisimo, sobre la matanza de 2 wnes a un colegio en los estados unidos, un poco viejo eso si.
Si te interesan los documentales sociales, Burma VJ es buenisima wn, trata sobre lo que pasó en Birmania el 2008, donde hubo una lucha social contra el régimen de ese pais y unos periodistas de birmania dan noticias en secreto con su vida en peligro, ya que en el pais echaron a todos los periodistas y fotógrafos extranjeros y se prohibió todo contacto con el exterior.
En el documental muestran la famosa foto del periodista japonés muerto ese conflicto, como lo matan y lo que pasó:

http://3.bp.blogspot.com/_PI2xqyAAd7c/S-R_WDfsIhI/AAAAAAAAM2Q/I0C2_I5ULx0/s400/20071010203939-birmania-fotografomuerto.jpg

etc.. etc..
 
Crazy Horse wn, es la zorra en cuanto a imágenes e historia. La vi en el FIDOCS de pura cueva, porque me regalaron unas entradas.

Si alguien lo consigue por ahí que ponga el LInk :up:
 
the king of kong un documental sobre el record del donkey kong de arcade ñoñeria pura, bastante entretenido
 
Estúpidos hombres blancos... :retard:

Me gustan los docs con contenido social y político... que muestren la manera como nos estan cagando y usando... :sm:
 
- BBC - Wonders of the Universe
- Maxed Out (tarjetas de crédito)
- Richard Dawkins - The Root of all Evil
- Richard Dawkins - Enemies of Reason
- Jesus Camp (evangélicos en EEUU)
- Darwin's Nightmare (efectos sociales y politicos en Tanzania producto de la industria pesquera)
 
Skinhead attitude, American hardcore e Inside straight edge.

Este quiero ver ahora, de una niña de 13 años de Siberia que quiere convertirse en modelo.
http://youtu.be/XbALBvRek1k
:glospi:
 
La otra vez vi uno que hablaban de los esteroides y weas, lo encontré bien dinámico y entrete.


Super especifico tu aporte :zippy:


Yo te recomendaria: The Yes Men Fix The World, Sicko y The Shock Doctrine asi como para subir el animo.
 
grizzly man de herzog, es sobre un wn que se va a ivir durante meses documentando los osos en alaska, solo a mas de 500 kms, conviviendo lado a lado

Roger y yo de Moore, sobre la crisis delos 80 en gringolandia y uno de los primeros tropiezos olimpicos del capitalismo

Born into Brothels, Una fotografa monta un proyecto con niños nacidos en los burdeles de la india.. les pasa camaras y estos registran la vida. ya que la gente de lso burdeles es muy recelosa y no permite ese tipo de weas


The thin blue line, un documental policial que resolvio un caso.... con eso digo todo, un clasico


Motorhead live fast, die old... muy muy buen docmebntal de lemmy como llegar a viejo con na vida de excesos. no confndir con el documental mamon donde salen puras estrellitas hablando de como lemmy les mojaba los calzones

This is spinal tap..... uno de los mejores documentales de rock que existen, siguen a esta epica banda con un registro completo de su trayectoria.... epico
 
Super especifico tu aporte :zippy:


Yo te recomendaria: The Yes Men Fix The World, Sicko y The Shock Doctrine asi como para subir el animo.

:lol2:

No me sabia el nombre y me dio paja buscar la wea, ademas que dudo que hayan muchos documentales de esteroides la verdad...

Bigger Stronger Faster se llama el documental, para el que le interese.
 
"Rubia, alta y ardiente"
Lo pille en cable y me dejó :shuaaa:

Brigido wn...
 
"Rubia, alta y ardiente"
Lo pille en cable y me dejó :shuaaa:

Brigido wn...
 
a ver, no se si es el mejor , PERO, son de los ultimos entretenido que he visto y recomiendo (segun el gusto...)

1 ) The Game of Death (documental sociologico)

http://www.youtube.com/watch?v=P7CPKPQV6jc

Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler.

En este concurso, una glamurosa presentadora ordena a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que éstos fallen las preguntas de un cuestionario. El concurso comienza y, mientras tanto, un grupo de psicólogos analiza los inquietantes resultados.

Aunque el concurso es una farsa y las descargas eléctricas no son reales, ni el público en el plató ni los participantes lo saben. Parte del juego les obliga a convertirse en torturadores, realizando descargas eléctricas hasta niveles casi letales. El concurso avanza, la presión del público y de la presentadora es fuerte .¿ Realizarán descargas eléctricas los concursantes?, ¿hasta qué extremo serán capaces de llegar? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara?

Este controvertido documental generó titulares de prensa por todo el mundo tras su reciente estreno en la televisión francesa. El experimento que muestra El juego de la muerte es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión..

mi opinion: un ejercicio interesante, actualizando un famoso experimento. Deja la duda que haria uno en esa situacion o, estando en dicha situacion, que ha hecho. Buen documental para ver con otra persona y conversar sobre las presiones del grupo y la autoridad.


2 ) El coliseo, ruedo mortal de Roma (documental historico)

http://www.youtube.com/watch?v=YOrDRsLCKUU

Este documental de la BBC, con multitud de datos que refrendan sus opiniones, nos habla de cómo se entrenaban y cómo luchaban los gladiadores, el ambiente fastuoso que rodeaba a esos combates e incluso traza la biografía de algunos gladiadores reales, como Vero, que fue esclavo y acabó siendo un gladiador reconocido y alabado por muchos escritores contemporáneos suyos.

También asistimos a la inauguración del Coliseo, el mayor anfiteatro que se construyó jamás, en el año 80 d.C o a un fascinante combate auspiciado por el propio Tito César.

mi opinion: Si te gusta las historias de romanos, este es el documental. Se muestra como una historia relatada, mezclada con hechos historicos. Tiene algunas fallas historicas, sin embargo, entretiene y enseña mas sobre la vida de los gladiadores y el contexto donde se movian (y, en verdad, no se diferencia mucho a lo actual)

3) El arte de la Cruz (arte religioso)

http://www.youtube.com/watch?v=u4zxPzNwW_I

La crucifixión ha sido el tema más recurrente en el arte occidental durante 1.500 años. El programa nos muestra cómo se ha retratado la Pasión de Cristo, desde los tiempos remotos del Bajo Imperio y la Edad Media hasta la actualidad.
Recuperaremos las imágenes que utilizaban los primeros cristianos en las catacumbas de Roma; las gloriosas interpretaciones de los artistas del Renacimiento, como Miguel Ángel y Rafael, y las modernas y atrevidas visiones de artistas contemporáneos como Münch, Chagall y Dalí.
El documental, filmado en los centros de arte más importantes de Europa, incluye obras de colecciones de Estados Unidos y recoge las creaciones de los más destacados artistas mundiales en su relación con la iconografía más importante del cristianismo.

mi opinion: SI NO TE GUSTA EL ARTE NO LO VEAS. El documental va analizando la evluacion del concepto de la cruz, jesus y la representacion de la crucificcion. Se hace corto si conoces las representaciones que hablan y comprendes como se relacionan. PERO, se hace una lata si no te gusta ..ojo con ello

4 ) 1 por ciento, esquisofrenia (psicologia)

http://www.youtube.com/watch?v=pCrrDkDKMTU

Por delante del objetivo van desfilando Montse, Efrén, Xavi, Alberto y los demás, enfermos de esquizofrenia, hablándonos con humana y desoladora transparencia de las sucesivas experiencias de la enfermedad que padecen, una enfermedad increíblemente destructiva, tanto como desconocida, y de las que causan un sufrimiento más tremendo, más inimaginable. En 'Uno por ciento, esquizofrenia' no hay trampa ni cartón, esto no es 'Alguien voló sobre el nido del cuco' o "Una Mente maravillosa", etc., no es ninguna una ficción romántica acerca de la enfermedad mental para el puro entretenimiento de mentes fantasiosas o quizá demasiado imaginativas, sino que es un trozo de realidad en estado bruto. Las personas que aquí aparecen son seres humanos con un problema contundente en su gravedad, que nos están revelando su intimidad, su sufrimiento y su lucha, a nosotros, que en general estamos llenos de prejuicios, los cuales nos llevan a crear en torno a ellos no ya muros físicos, como antes, sino "muros invisibles", que son muros mucho peores, mucho más dañinos y, sobre todo, mucho más injustos. Lo que más sorprende de personas como las de esta película, aquejadas de una enfermedad tan dura y destructiva, por momentos insostenible completamente, como es la esquizofrenia, es su capacidad de manejar su difícil vida con tanta entereza, la fuerza que tienen para sobrevivir bajo el peso de una enfermedad que es una losa siempre demasiado pesada. Hay que ser muy valiente, hay que tener mucho coraje, y ellos lo tienen.

mi opinion: me encanta este documental, con el comprendi mas sobre esta enfermedad. No la muestra de forma morbosa o complidad. Es facil empatizar con las personas que hablan. OJO! solo son personas hablando, no hay efecto visuales ni dada del otro mundo. Aun asi, es elegante y certero.
 
Yo opino que:
  • Taxi to the dark side: comienza con la historia de un taxista afgano que es secuestrado por fuerzas especiales gringas y termina develando el sistema de torturas de Guantanamo, todo amparado por un política pública de seguridad nacional en la administración Bush jr.
  • The Cove: mezcla investigación periodística, espionaje, incursiones nocturnas a lo más Metal Gear pero todo para mostrar la matanza de delfines que se realiza en una pequeña caleta japonesa.
  • Super size me: un ciudadano americano común decide someterse a una dieta bien particular, alimentarse durante un mes solo de comida chatarra. Es casi un clásico moderno y los resultados de la dieta son espantosos.
 
Volver
Arriba