• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿lugares Recomendables Para Visitar En La Vi, Vii Y Viii Región?

TBK

Vac@
Registrado
2010/11/08
Mensajes
1.679
Eso. Andaré en carpa, mochileando, así que considerar lugares que tengan un camping cerca o no haya problemas para ello. Puede ser costa o cordillera (no tan extremo ya que mi equipo de camping es bien básico: (CARPA DOME 4 PoliesterD/190T PU 2000 columnas de agua), un saco Alpes 2/5 º poliester, principalmente. El criterio mayor es la naturaleza. Carretes y weás así ni ahí ya que el motivo será principalmente apreciación de lugares bellos. Solo las regiones señaladas ya que el próximo año planeo ir más al sur. Gracias por sus sugerencias.
 
Si pasas por Rengo (VI región) te puedo recomendar un lugar filete, con el compromiso de que debes bajar con al menos una bolsa de basura adicional a la que tu generes. Está a 1 hora a pata, aunque debes tomar un colectivo desde Rengo que vale $700.
Ahí me cuentas.
 
Si quieres acampar en un lugar piola anda al Centro de Eventos Picarquin, en San Francisco de Mostazal KM 65 ruta 5 sur, llegas en metrotren o bus y tomas colectivo, este ultimo sale a luca y te deja en la puerta de la wea, que es bastante retirado, por 5 lucas puedes acampar donde se te plazca y tienes piscinas, baños y parrilla pa cocinar, si no quieres acampar también hay cabañas.
 
VI región como fome no? mmm Pichilemu parece que lo mas entrete

VII región siete tasas, aunque no se como esta ahora, fuí hace muchoooos años...

VIII región, en Conce:

-Caleta lenga para comer ricos mariscos y cerca de ahí hay una playa muy linda escondida que se llama ramuntcho.
-La mina el chiflón del diablo
-El huascar
-Dichato

-Salto del laja.
-Termas de Chillán, aunque sin nieve no se que tan atractivo puede ser, subir el volcán, hay un sector que se llama aguas calientes donde corren riachuelos de agua tibia, como termas naturales, pero ahí tienes que ir con gente que conozca el sector, también hay una laguna que se llama huemul, no la conozco, pero dicen que es muy lindo se llega caminando, si te gusta el treking ideal.
 
VII región 7 tazas y altos de lircay, reservas que están en molina y en talca, puedes entrar en una y caminar y salir por la otra, se llama inter reservas la ruta, es posible acampar pero está prohibido hacer fogata... el trekking es de dificultad media, hay que informarse bien en la entrada no más, tendrías buenas vistas de naturaleza y estarías piola, en 7 tazas carretean harto pero una vez te internas por inter reservas es piola, casi nadie hace esa ruta... puedes subir desde molina (curicó) y bajas en talca y tomas bus a talca (la micro baja a las 16.45 todos los días desde vilches que es la reserva altos de lircay)... cualquier duda pregunte no más...

puedes hacer cada una de las rutas por separado

https://www.google.cl/search?q=inte...A&biw=1727&bih=964&sei=YR4HUYu6D4H28gTBx4GQCg

slds.
 
en la septima esta los altos de lircay de hecho este fin de semana tengo planeado ir, y llegar hasta el enladrillado, pasando por el mirador del valle del venado (aunque tambien hay otros destinos), es tan sencillo como tomar un bus desde el terminal de Talca hasta vilches alto (bajarse hasta donde llega) y ahi es solo seguir la señaletica, se puede acampar pero no hacer fogatas, eso si, antes de ingresar a la reserva se pasa por una oficina donde se paga algo de $1500 por dia que se va a estar, y como dije anteriormente despues es solo cosa de seguir la señaletica ya que estan claritas.


http://www.vilchesalto.com/ te dejo esa pagina que no es tan llamativa pero sale informacion respecto al horario de los buses, etc.
 
VI - Termas del Flaco si no me equivoco, además de Pichilemu y para de contar.

VII - 7 Tazas como dijeron arriba, Constitución y Lago Colbún son como los que rescato.

VIII - Las Trancas, Termas de Chillán (si tienes lucas), Los Ángeles, Concepción, Lota, :idolo: Cordillera de Nabuelbuta y eso te rescataría.

Espero no haya sido muy tarde y nada, si le sirve a otros que viajen ahora, genial.
 
Hermano, el Radal Siete Tazas es uno de los lugares más bellos del planeta. Debes ir ahí.
 
Concepción (vengo de vacacionar ahi)

1.- Lota (lugar lleno de historia): visita la Mina El Chiflón del Diablo, PArque de lota, Mini pueblito, Museo (tour por 5000 aprox.). Puerto de Lota, Playa Colcura y sus alrededores.
2.- Carampangue: es un río, y tiene lugares para acampar también.
3.- Salto del Laja: si almuerzas ahi, tienes derecho a entrar a la piscina, o te bañas directamente en el la cascada.
4.- Río las cruces o algo asi (no alcancé a ir por tiempo).
5.- En conce, yo cacho que podrias conocer el barrio universitario

Esos serían mis datos :D

Éxito !!!
 
en la septima esta los altos de lircay de hecho este fin de semana tengo planeado ir, y llegar hasta el enladrillado, pasando por el mirador del valle del venado (aunque tambien hay otros destinos), es tan sencillo como tomar un bus desde el terminal de Talca hasta vilches alto (bajarse hasta donde llega) y ahi es solo seguir la señaletica, se puede acampar pero no hacer fogatas, eso si, antes de ingresar a la reserva se pasa por una oficina donde se paga algo de $1500 por dia que se va a estar, y como dije anteriormente despues es solo cosa de seguir la señaletica ya que estan claritas.


http://www.vilchesalto.com/ te dejo esa pagina que no es tan llamativa pero sale informacion respecto al horario de los buses, etc.

Hay que ir con buenos zapatos, mucha agua y bronceador, porque con las temperaturas actuales llegas hecho mierda caminando 5 horas hasta enladrillado, mas las 3 horas de regreso.

para el regreso hay que considerar que las micros bajan hasta las 17:00 o 17:30, con excepción del fin de semana que lo hacen a las 19:30
 
Si pasas por Rengo (VI región) te puedo recomendar un lugar filete, con el compromiso de que debes bajar con al menos una bolsa de basura adicional a la que tu generes. Está a 1 hora a pata, aunque debes tomar un colectivo desde Rengo que vale $700.
Ahí me cuentas.

:orejon:
 
Cobquecura - Buchupureo.

De Chillán-San Carlos, 1 hora y media para la costa. El camino es más lindo que la chucha pq pasas por Quirihue, pueblo culiao bien bonito. Si después te quieres a ir Concepción te vas por la ruta itata y pasas por Trehuaco, Coelemu y otros pueblos típicos.
 
Volver
Arriba