• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Más RAM o mejor RAM?

tigerbreakmonk

Hincha Huevas
Registrado
2007/01/28
Mensajes
0
Pienso armarme un PC nuevo, y buscando en Google no pude dar con respuestas específicas a mi pregunta.

No sé si comprar 2 Gb caros, de una buena marca con disipadores, o 4 Gb más baratos (de hecho, al mismo precio que los 2Gb caros). ¿Qué resultará mejor?. Sé que con 4Gb flaites tal vez no podría overclockear con seguridad por la ausencia de disipadores, pero overclockear no es una prioridad. Antes de comenzar a decir "¿Pero usas toda la memoria que tienes ahora?", o "Si no las usas será peor tener tanto RAM", quiero aclarar que el computador sería usado para correr juegos pesadamente (les suena Crysis) y uso dramático de Photoshop (estamos hablando de archivos pesados, trabajos, nada de retoques flaite [bueno, quizás uno que otro por ahí]), InDesign, Dreamweaver, Maya y quizás AutoCAD.

Aún con lo dicho anteriormente... ¿Será mejor tener 2Gb de calidad o 4Gb baratos?.
 
a que te refieres con 2 gb de calidad o 4 gb baratos?

porfavor pon el precio de dichas tarjetsas, marcas, especificaciones tecnicas.

Porque tambien mucho tiene que ver las frecuencias de trabajo con las que las memorias trabajan, pon eso para una respuestas mas acertiva.....gracias
 
No se para que querrias gastar tanta plata en unas memorias de 800 mhz con disipador y buenos timing (supongo) si no vas a overclockear. Lo que necesitas son memorias de 800 mhz de buena calidad eso es todo..
 
Por lo mismo pregunto. En todo caso, decía que cosnideraba que overclockear no es una prioridad (en el cado de obtener los 4Gb), pero si me voy por las buenas memorias por supuesto que overclockearía. En todo caso te sales de la pregunta. ¿Más RAM o mejor RAM?. O si no distorsionas el tema.

Gracias por las prontas respuestas.
 
lo unico de las corsair es su latencia, voltaje y sistema de disipacion de las memorias, es una XMS enchulada :lol2:

en tu caso no necesitas estabilidad para OC ni menos Ocear cabronamente aparte si lo quieres necesitas tener al menos buena placa con chipset weno


te respondes tu mismo, necesitas mas ram que estabilidad en overclock aparte si no es lo tuyo y no eres afanado sera un lujo nada mas


pero a lo lejos igual necesitaras 2gb después


yo que tu, mejor te compras las corsair XMS
entre value y las XMS2 (las q elejiste)
 
Muchas gracias.
En todo caso, que aguante el futuro también es un factor a considerar. No queda mucho para que lso requisitos mínimos sean "2 Gb de Ram".

P.D.: Recién caché el foro de Hardware, si e que alguien puede mover este tema para allá, la raja. Se me pasó de largo :D.
 
La diferencia de rendimiento entre la mejor ram overclockera del mercado (can las mejores latencias) y una normal es de aproximadamente un %15.

Asi que la principal factor de rendimiento en el procesamiento de graficos de un PC pasa por la CPU, el ancho de banda (cpu, video, ram, placamadre), el chipset de la placa y la tarjeta de video.

El uso de memorias overcloqueras es mas un asunto de estatus para los overcloqueros, que de un notable mejora en el rendimiento

francamente creo que si ocupas win xp no vale la pena invertir en comprar tanta ram (4gb) recuerda que pasado el GB de ram, no afecta en casi nada (por no decir nada) en la velocidad de procesamiento del PC con ese sistema operativo.

compra 2 ram de 1 gb c/u economicas pero de buenamarca y con buen ancho de banda (PC64000 por ejemplo) y con la diferencia compra invierte en una buena placa y procesador pues esos si que afectar el rendimiento y lo vas a notar cuando trabajes.
 
h3rald0 dijo:
La diferencia de rendimiento entre la mejor ram overclockera del mercado (can las mejores latencias) y una normal es de aproximadamente un %15.

Asi que la principal factor de rendimiento en el procesamiento de graficos de un PC pasa por la CPU, el ancho de banda (cpu, video, ram, placamadre), el chipset de la placa y la tarjeta de video.

El uso de memorias overcloqueras es mas un asunto de estatus para los overcloqueros, que de un notable mejora en el rendimiento

francamente creo que si ocupas win xp no vale la pena invertir en comprar tanta ram (4gb) recuerda que pasado el GB de ram, no afecta en casi nada (por no decir nada) en la velocidad de procesamiento del PC con ese sistema operativo.

compra 2 ram de 1 gb c/u economicas pero de buenamarca y con buen ancho de banda (PC64000 por ejemplo) y con la diferencia compra invierte en una buena placa y procesador pues esos si que afectar el rendimiento y lo vas a notar cuando trabajes.

al parecer va a usar vista
 
Jaja, de donde chucha sacaste que iba a usar Vista. Ni aunque me obligaran. Puro XP.

h3rald0 dijo:
La diferencia de rendimiento entre la mejor ram overclockera del mercado (can las mejores latencias) y una normal es de aproximadamente un %15.

Importante saberlo, aunque no veo fuentes, te creo.

h3rald0 dijo:
El uso de memorias overcloqueras es mas un asunto de estatus para los overcloqueros, que de un notable mejora en el rendimiento

Pienso lo mismo.

h3rald0 dijo:
francamente creo que si ocupas win xp no vale la pena invertir en comprar tanta ram (4gb) recuerda que pasado el GB de ram, no afecta en casi nada (por no decir nada) en la velocidad de procesamiento del PC con ese sistema operativo.

Por supuesto que cacho eso, por lo mismo hacía notar que el PC es para uso pesado. Aún así, ¿No será igual recomendable preparar 4gb para el futuro?.

Gracias por las respuestas.
 
Volver
Arriba