• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Mantendrá Bachelet el crecimiento y desempleo del gobierno de Piñera?

¿Mantendrá Bachelet el crecimiento del PIB y el empleo respecto a Piñera?

  • Sí (Economistas de escritorio y defensores del chorreo satisfechos)

    Votos: 8 11,0%
  • No (desempleo galopando a 10% y crecimiento al 2%)

    Votos: 65 89,0%

  • Votantes totales
    73
eso es relativo, porque tener que trabajar hasta los 70 para tener una jubilación digna no es tener buena calidad de vida.
y para mi al menos esta no se mide en lo que puedas comprar, sino en como vivas tu vida...


Bueno, es que el Estado te puede ayudar a facilitarte la obtención de recursos para tu vida y subsidiar a los que no puedan obtener suficientes recursos por sí mismos, más que eso no puede contribuir a tu calidad de vida, pues no creo a muchos les gustara que además tomara nuestras decisiones de consumo por nosotros.
Y claro que el sistema de pensiones es un grave problema a nivel nacional, pues otorga pensiones muy bajas a la gente con lagunas previsionales, que son muchos y no fueron considerados al diseñar el modelo, pues se enfocaron en trabajadores que tuvieran al menos 30 años de vida laboral, los que son sólo una parte de la población.
 
Bueno, es que el Estado te puede ayudar a facilitarte la obtención de recursos para tu vida y subsidiar a los que no puedan obtener suficientes recursos por sí mismos, más que eso no puede contribuir a tu calidad de vida, pues no creo a muchos les gustara que además tomara nuestras decisiones de consumo por nosotros.
Y claro que el sistema de pensiones es un grave problema a nivel nacional, pues otorga pensiones muy bajas a la gente con lagunas previsionales, que son muchos y no fueron considerados al diseñar el modelo, pues se enfocaron en trabajadores que tuvieran al menos 30 años de vida laboral, los que son sólo una parte de la población.

pero viste hablas del estado, en definitiva el estado debe ayudar a todos y regular las cosas, no estoy por la restricción de productos, si por el control del dinero plastico, la especulación e intereses, en otras palabras usura. cómo país estamos en deuda con esto último, además los sueldos son bajos y no alcanzan para vivir con una calidad de vida medio decente.
a Chile le falta regularizar la banca, el ratail y subir los sueldos, porque no se puede vivir con sueldos de tercer mundo en un país que cobra como si fuera del primer mundo.
 
pero viste hablas del estado, en definitiva el estado debe ayudar a todos y regular las cosas, no estoy por la restricción de productos, si por el control del dinero plastico, la especulación e intereses, en otras palabras usura. cómo país estamos en deuda con esto último, además los sueldos son bajos y no alcanzan para vivir con una calidad de vida medio decente.
a Chile le falta regularizar la banca, el ratail y subir los sueldos, porque no se puede vivir con sueldos de tercer mundo en un país que cobra como si fuera del primer mundo.


No creo deba ayudar a todos, sólo a los más necesitados.
Sí es cierto que se descansó mucho tiempo sin hacer mucho al respecto, pero al menos en este gobierno se creó el Sernac Financiero y se bajó en alrededor de un 50% la tasa máxima convencional.
Y también creo que después de la dictadura Chile creció mucho, pero el salario mínimo y las pensiones asistenciales no subieron al ritmo que podrían haberlo hecho, eso dificulta bastante poder mejorar la desigualdad.
 
hara lo que hacen siempre:

1) dejaran tranquilos a los grandes capitales, bancos, trust, mineras, afp, isapres, monopolios, oligopolios, etc...a lo sumo les pondra un impuesto, estos haran un gran escandalo mediatico pero al final diran que si es por el pais y los pobre vale...al otro dia los weones subiran los precios, asi que al final pagan todos.
2) les daran bonos y "gratuidad" a los pobres, para que los "ricos" lo paguen....
3) quien paga?....el comun de la gente, al pobre no lo toco me da votos, el rico tampoco porque me da las lucas....me cago a la clase media media.

El gran problema es que para que el esquema funcione la definicion es a proposito ambigua, para estos culeaos si ganas mas de 500 lucas eres rico y te cagan, porque no eres lo suficientemente rico para pagar abogados, contadores, politicos, prensa, etc... ni suficientemente pobre para que te den algo, te rebajen algo o te den alguna facilidad, asi que puden hacerte bolsa sin que puedas hacer nada, siempre pueden inventar conceptos para cagarte, por eso no hay "damnificados" en los barrios mas pudientes...sino "afectados" y normalmente "hay seguros comprometidos", por eso nunca van a reparar la calle que todos los inviernos se convierte en rio (total es en un barrio de clase medio) pòrque son "eventos estacionales".


para defender esto sin mancharse las manos siempre estaran los descebrados ideologizados, los "zufre zurdo, zufre facho" y los resentidos.

Eso se ve en todo, casos hay miles "vecinos cierran pasaje por robos" si es el la dehesa, chicureo, etc...nadie dice nada, incluso apoyan la medida.....pero si es en un barrio de san miguel...ahh..noo....horror....vecinos fachos, viene la muni con alcalde a botarte la reja, los pacos a sacar multas, la tele a cagarte, mientras los cogoteros hacen cola, asi a los vecinos ademas los crucifican mediaticamente.
 
Volver
Arriba