• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Maradona o Pelé?

¿Maradona o Pelé?


  • Votantes totales
    66
Me ha sido difícil elegir a uno de estos 2 cracks, pero gracias a los argumentos que alguien más presentó páginas atrás, me voy a decantar por uno que no está dentro del listado.
Para mi el mejor jugador de la historia debe serlo dentro, fuera de la cancha, y después de retirarse.
:idolo: Cruyff

Bueno entonces te contradices, porque Cruyff hizo una orgía el 74, que el periódico alemán Blind publicó antes de jugar la final, Don Johan casi se divorció por eso y solo lo perdonaron cuando se comprometió a no jugar otro mundial, cosa que lo anunció días después de la derrota en la final 74' contra Alemania (de ahí que no haya jugado el 78' en Argentina, a pesar de haber brillado en la clasificación o estar en su auge en el Barcelona).



Maradona previo el 86, se preparó dos meses en un campito, solo Diego, un goma y un doc (postergó a su familia, mandó a la xuxa a su club). Maradó la cagó el 82 cuando se hizo expulsar de forma weona, y después se reivindicó con creces en México, algo muy parecido cuando Ronaldo colapsó el 98' y tuvo su revancha el 2002, donde incluso superó una lesión muy complicada.

Pele, si se impuso como líder y como '10' sobre todos los monstruos que tuvo Brasil en épocas, es porque lógicamente fue el mejor futbolísticamente, además de tener un carácter de puta madre, shoro el negro como el solo, y por algo sin el un equipo como Brasil 82 no pudo ser campeón, a pesar de haber sido tecnicamente un equipo de antología, el único que puede aspirar a hacerle el peso a Brasil 70', el mejor equipo de la historia. Muchos pasan por alto que Sin Pele, Brasil le costó 24 años salir campeón, y nunca volvió a ser la selección colectiva de antaño, obvio el director de orquesta del Santos y de Brasil fue único.
 
Una personalidad que me gustaría descatar, al igual que a Socrates, es Raúl Madero.
 
Ósea, me están queriendo decir que alguien que opaque a Zico, Garrincha, Socrates, Clodoaldo, Rivelino, Ronaldinho, Bebeto, Rivaldo, Romario, Ronaldo, etc... No es un referente de su selección ni el mejor del mundo? :lol2:

Garrincha no tenía idea de que chucha estaban jugando y vienen a decir que motivaba.

No se fijen en como son fuera de la cancha, todos están llenos de yayitas. Vean lo objetivo, Pelé es el jugador más completo que ha existido, jugó en la época más ruda del fútbol y brilló. Siendo un pendejo salió campeón del mundo, no jugó en Europa porque no lo necesitaba y porque tampoco se daba mucho en estos tiempos. Simple :hands:
 
3 copas del mundo
debutó en un mundial a los 17 años
hizo mas de 1300 goles

como dijo alguien por ahí.......tuvieron que lesionarlo para que dejara de pintarles la cara..........el gran y única

Edson Arantes do nascimiento.......
 
3 copas del mundo
debutó en un mundial a los 17 años
hizo mas de 1300 goles

como dijo alguien por ahí.......tuvieron que lesionarlo para que dejara de pintarles la cara..........el gran y única

Edson Arantes do nascimiento.......

Unos apuntes.
No fueron más de 650 goles oficiales (lo que sigue siendo una bestialidad).



El fútbol de los '50 claramente está alejado del moderno. A mí me encanta esta década y los '60 por un concepto más romántico de este deporte (y la primera por su contraste de juego netamente ofensivo hasta en el mismo Calcio). De esa generación sueca soy del GreNoLi del Milán (aunque en esta final faltó Nordahl obviamente).
El punto es que claramente aquí hay un sesgo con el fútbol moderno.

Otro punto es el argumento del balón. Tuve la suerte de probar uno de estos antiguos en los '80 (sí, todavía existían) y no era radicalmente distinto a la Telstar (y por ende la Tango) con la que todos en los '80 jugamos.
Eso del peso la verdad que no se aplica cuando estaba en condiciones plenas. Y con lluvia ambos eran pesados (todos recordaremos como dolía cabecear un balón mojado en los '80).

La ventaja de los balones modernos (y yo soy de la Tango de toda la vida) es precisamente ante esas condiciones climáticas, pero tampoco son radicalmente distintos en un día sin lluvia, con la salvedad de los horrores de balones de playa con menos paneles del 2006 y 2010, que por suerte no los llevaron a la CL, la Liga, Serie A. etc (y que se volvió a un diseño con más paneles en la Euro '12).
 
Mi viejo hace muchos años me contó una historia sobre Pelé:
Éste, jugando por el santos si no mal recuerdo, estaba en un hexagonal o uno de esos campeonatos, jugó contra un equipo de Europa del este, no sé cual. La historia era que los europeos iban ganando 1-0 en el segundo tiempo y en un momento, Pelé se para en el centro, levanta la mano con dos dedos extendidos y gira para que todos lo vean. El entrenador europeo lo ve y raudamente llama a uno de sus jugadores, apunta al brasilero y le da instrucciones. El jugador corre donde un compañero, le dice algo y los dos se abalanzan sobre el carioca, sin despegarse de él. En algún momento del partido un jugador del santos lanza el balón donde estaba este trío, ninguno de los europeos que ocultaban al negro toca el balón, pero aún así estos se mueven de un lado para otro, hasta que uno de los blancos queda atrás y Pelé se dirige al arco escoltado para, con sutil movimiento de cadera, dejar al otro jugador del viejo continente atrás y finalmente marcar el empate. Al hacer el gol, Pelé levanta la mano con un dedo extendido. esto no pasa desapercibido por el entrenador rival, quién sin dudarlo, cambia el esquema y manda a 3 jugadores a marcar a Pelé. En esta parte del relato Pelé desaparece, porque solo se ven 3 jugadores blancos que rodean a alguien. Como era de esperar, la historia se repite: llega un balón donde estaban concentrados 3 jugadores sin color y, como diría Héctor Tito Garrido, el primero es pasado, el segundo pretérito y el tercero ya es historia, era el segundo gol de Pelé. El Santos ganó 2-1.

Una vez me contó la historia con tres goles de Pelé, ésa sí que fue entretenida.

Como el torneo fue en Chile, la narración ha de ser inexacta, ya que los únicos partidos que pudieron haber correspondido a una historia como la anterior son:
Santos 6:4 Selección de Checoslovaquia en el 65
Santos 3:1 Selección Alemania Oriental en el 68
Dynamo Zagreb 2:2 Santos en el 70
y ninguno tiene el marcador antes mencionado.

Más allá de los detalles, no cualquier tipo se para en la mitad de cancha para anunciarte cuantos goles te va a hacer, ni menos aún hacerlos después de que te mandan una marca personal de 2-3 tipos.

Yo no vi jugar a Pelé, y creo que ninguno de acá lo vio, pero dudar de sus logras y proezas, varias y contadas por muchos, alegando demencia colectiva, es absurdo. Tal vez no fue mejor que Maradona, o mejor de Di Stefano (como dijo alguien: primero los argentinos decían que Di Stefano era mejor que Pelé, luego dijeron que Maradona era más grande que Pelé, ahora solo les falta decir que Messi es más grande que Pelé!), pero el tipo brilló en una selección de estrellas, ganó todo lo que había por ganar, brillaba donde estuviera y jugó en una época donde solo existía la tarjeta roja (la amarilla fue inventada después de la batalla campal de Chile-Italia en el 62 por el arbitro de ese partido) que solo la recibía si matabas a un jugador y de pasada te culiabas a la señora del referi en la cancha (se imaginan a Messi jugando contra Pepe sin que a este último le pongan tarjeta por todos los fouls que comete?) Si un tipo logra todo eso, algo de grande ha de ser.

Solo quería compartir esta historia y pensamiento porque leí a mucho tipo ninguneando a una leyenda, para que se aterricen un poco en sus opiniones. Y sobre quién fue mejor, no sé, y me da lo mismo a mí me gusta el futbol, no los futbolistas,

Saludos!
 
Como la comparación es sólo entre maradroga y El Rey, creo que no hay mucho más que discutir, Maradona era un gran jugador, pero no sé si más que un Beckenbauer o Johan Cruyff, sobre todo del gran kayser que jugó FRACTURADO un mundial.......... enseñanza para algunos jugadores que les duele un tobillo y corren a la clínica.
 
pele jugaba con puros weones lagis...maradona se puso el equipo al hombro el solo, maradona jugaba con mostros el 62 ni jugo :lol2: maradona solito gano el 86, ademas que pele jugo en el cosmos, EL COSMOS PO UNA SOBERANA MIERDA. maradona hizo grande al napoli, en hasta ese momento la mejor liga del mundo po washos.
maradona se viola a pele.
como dato en un sudamericano, un notero chileno le pide a :monomeon: elias "facho y vendehumo" figueroa tomarse una foto con el hasta ese entonces joven maradona, este le dijo que sii al toque (tipico de weon oportunista y charlatan, sin duda que con esa foto se hubiera pasao las medias peliculas) teniendo el si del vendehumo, el notero se dirigio a MARADONA, diciendole "ee una fotito con elias figueroa??" maradona le respondio "y quien es ese?? salí de acá"....la foto no se hizo.

:idolo: MARADONA DESENMASCARANDO A LOS CHARLATANES DESDE SIEMPRE!!!
 
3 copas del mundo
debutó en un mundial a los 17 años
hizo mas de 1300 goles

como dijo alguien por ahí.......tuvieron que lesionarlo para que dejara de pintarles la cara..........el gran y única

Edson Arantes do nascimiento.......


2 mundiales no mas viejo, el 62 no lo jugo
 
Si no existe la pregunta CDTM es por que desde que existe el foro se ha hecho como mil veces. Pregunta tambien si Zamorano o Salas po' mata de hueas.
 
Como la comparación es sólo entre maradroga y El Rey, creo que no hay mucho más que discutir, Maradona era un gran jugador, pero no sé si más que un Beckenbauer o Johan Cruyff, sobre todo del gran kayser que jugó FRACTURADO un mundial.......... enseñanza para algunos jugadores que les duele un tobillo y corren a la clínica.



th_sisi3.gif
 
pele jugaba con puros weones lagis...maradona se puso el equipo al hombro el solo, maradona jugaba con mostros el 62 ni jugo :lol2: maradona solito gano el 86, ademas que pele jugo en el cosmos, EL COSMOS PO UNA SOBERANA MIERDA. maradona hizo grande al napoli, en hasta ese momento la mejor liga del mundo po washos.
maradona se viola a pele.
como dato en un sudamericano, un notero chileno le pide a :monomeon: elias "facho y vendehumo" figueroa tomarse una foto con el hasta ese entonces joven maradona, este le dijo que sii al toque (tipico de weon oportunista y charlatan, sin duda que con esa foto se hubiera pasao las medias peliculas) teniendo el si del vendehumo, el notero se dirigio a MARADONA, diciendole "ee una fotito con elias figueroa??" maradona le respondio "y quien es ese?? salí de acá"....la foto no se hizo.

:idolo: MARADONA DESENMASCARANDO A LOS CHARLATANES DESDE SIEMPRE!!!

Cuenta la historia bien si pos weón, cuando a Don Elías Figueroa le pidieron la foto con Maradona le dijo al periodista que aceptaba y que fueran a buscar a Maradona, cuando el periodista va a buscar al drogadicto el wn responde, vayan a buscar a Figueroa, la foto nunca se pudo hacer.

:maestro: Don Elías pasandose por la raja a los hambrentinos.
 
pele jugaba con puros weones lagis...maradona se puso el equipo al hombro el solo, maradona jugaba con mostros el 62 ni jugo :lol2: maradona solito gano el 86, ademas que pele jugo en el cosmos, EL COSMOS PO UNA SOBERANA MIERDA. maradona hizo grande al napoli, en hasta ese momento la mejor liga del mundo po washos.
maradona se viola a pele.
como dato en un sudamericano, un notero chileno le pide a :monomeon: elias "facho y vendehumo" figueroa tomarse una foto con el hasta ese entonces joven maradona, este le dijo que sii al toque (tipico de weon oportunista y charlatan, sin duda que con esa foto se hubiera pasao las medias peliculas) teniendo el si del vendehumo, el notero se dirigio a MARADONA, diciendole "ee una fotito con elias figueroa??" maradona le respondio "y quien es ese?? salí de acá"....la foto no se hizo.

:idolo: MARADONA DESENMASCARANDO A LOS CHARLATANES DESDE SIEMPRE!!!
Listo, cierren el tema. Kabal apoya a Maradona, por lo tanto queda demostrado que Pelé es el más grande
 
Unos apuntes.
No fueron más de 650 goles oficiales (lo que sigue siendo una bestialidad).



El fútbol de los '50 claramente está alejado del moderno. A mí me encanta esta década y los '60 por un concepto más romántico de este deporte (y la primera por su contraste de juego netamente ofensivo hasta en el mismo Calcio). De esa generación sueca soy del GreNoLi del Milán (aunque en esta final faltó Nordahl obviamente).
El punto es que claramente aquí hay un sesgo con el fútbol moderno.

Otro punto es el argumento del balón. Tuve la suerte de probar uno de estos antiguos en los '80 (sí, todavía existían) y no era radicalmente distinto a la Telstar (y por ende la Tango) con la que todos en los '80 jugamos.
Eso del peso la verdad que no se aplica cuando estaba en condiciones plenas. Y con lluvia ambos eran pesados (todos recordaremos como dolía cabecear un balón mojado en los '80).

La ventaja de los balones modernos (y yo soy de la Tango de toda la vida) es precisamente ante esas condiciones climáticas, pero tampoco son radicalmente distintos en un día sin lluvia, con la salvedad de los horrores de balones de playa con menos paneles del 2006 y 2010, que por suerte no los llevaron a la CL, la Liga, Serie A. etc (y que se volvió a un diseño con más paneles en la Euro '12).



P'ta que era bueno Liedholm.
 
Volver
Arriba