• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Paros espontáneos? :Delegado de Boric con prohibición de acercarse a estudiante: la habría intimidado para que llamara a paro en su colegio

No me cabe la menor duda que en las Universidades y en los colegios los paros no son espontáneos porque la estructura asamblearia permite que grupúsculos organizados -muchos de ellos casi como bandas de Latin Kings- se impongan. Por más que vendan humo de ser la mejor versión de la democracia, en general los que gritan más fuerte son los que se imponen (y si no ganan con sus tácticas de chusmerío, lo hacen tras bambalina funando, vigilando y acosando).

Pero en este caso hay algo que no me termina de convencer.

De ser cierta la noticia, no entiendo en qué se beneficia el gobierno, pero sí que me cuadra que se beneficien organismos regionales subordinados (una forma de presionar para recibir más recursos). Si fuera así, la primera conclusión que tengo es que el organigrama vertical de delegados regionales está lleno de desleales que miran por su propia supervivencia. Quizás siempre ha sido así (mal que mal se dice que la política es el arte de engañar), pero en un gobierno tan debilitado como éste, tal situación agrava todo.

Solo el tiempo dirá si los cargos fueron distribuidos bajo el más impecable raciocinio o no.
 
Volver
Arriba