• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Peleas por Herencia por los terrenos?, ¿Les ha tocado a ustedes o sus padres?

El tema de las herencias en Chile es complicado (por existir dos regímenes de sucesión que se aplican dependiendo de cuando falleció la persona) y es cuático por lo mismo de las peleas, por pega me ha tocado ver de todo, pero puedo decir que generalmente queda la cagada por un hermano o hijo heredero pobre o mal vividor, que no ahorró ni un puto peso en su vida y se acostumbró a vivir en la casa de la vieja o viejo, hasta que muere y los demás quieren cobrar la plata de la venta de la propiedad, con la evidente consecuencia de tener que echar a la calle al otro pobre weón o weona. Se pone aún más bueno cuando los otros hermanos van a hacer la posesión efectiva y se encuentran con el pastel de que ese hermano, mientras vivía el causante (quien falleció), logró sacarle la firma para realizar una venta ficticia a su nombre, ahí cagaron todos los hermanos.

Pero la weá alcanza niveles de teleserie venezolana cuando, aún vivo el causante, empiezan los hijos o hermanos a repartirse las weás mediante promesas de palabras o acuerdos a futuro, que legalmente no tienen ningún valor (pues nadie puede celebrar contratos sobre herencias futuras).

Mi consejo para todos los cimpadriwis: cuando fallezca la persona hagan inmediatamente la posesión efectiva y si tienen alguna duda, consulten al tiro a un abogado, porque incluso en casos en que la persona fallece y recién ahí todos se enteran de que los supuestos bienes fueron regalados o vendidos en vida del causante a alguno de los que tienen calidad de heredero, algo se puede hacer si no han pasado ciertos plazos de prescripción para recuperarlos.

Lo otro: sepan que todos los herederos tienen derecho a pedir la partición judicial de los bienes. Si uno de los otros herederos se pone weón y la herencia es suculenta (para que valga la pena por los costos), pidan altiro también una partición judicial y se acaban los problemas.

Ahh.. y esa weá de que "yo cuidé al viejo", "mi abuela me quería tanto porque siempre la iba a ver" o "este weón no le corresponde nada porque nunca estuvo presente" valen una soberana callampa, asi que ni siquiera se calienten la cabeza y no se metan en peleas por esas cosas. Las herencias se reparten en virtud de formulas matemáticas según el número y la calidad de los herederos, saludiños :buenaonda:
 
Cuando era cabro chico me peleaba con bolsas de tierra,era bacán.
Te sirve?
 
mi vieja va a heredar unos terrenos cercanos a avda. copayapu en cppo cuando muera mi abuelita, son 5 hermanos y uno ya se murio asi que la pelea va a estar wena xq en la herencia hay un terreno mugriento con una caga de casa extra chica que nose repara de hace casi 30 años vale 50 millones y subiendo tasación, ojala mi abuela reparta bien la wea xq tiene acciones de agua aparte por heredar
No será un derecho de aprovechamiento de aguas, cipadrito? Tu tío que murió tenía hijos? En ese caso pueden heredar por representación si es que es abintestato
 
No será un derecho de aprovechamiento de aguas, cipadrito? Tu tío que murió tenía hijos? En ese caso pueden heredar por representación si es que es abintestato
mejor aclarar, derechos de agua en totoral (en su tiempo los que llevaban el proyecto de la termo castilla ofrecio buenas lucas por estos pero no quiso vender a diferencia de otros comuneros) y terreno en copiapo, tenia 3 hijas pero hasta el momento no han webiado, pero ni idea como ira a ser la cosa cuando mi abuela pase al mas alla
 
Tanto por el lado de mi familia paterna como materna hubo problemas por la venta de la casa de los abuelos. Lo anecdótico es que la mala onda y desesperación por recibir las lucas no vinieron por el lado de los hermanos sino por sus parejas. Dos tías políticas revolvieron el gallinero y sembraron la discordia

:monomeon: Ingenuos culiaos que se pegan la quebrá de que su familia es unida y que nunca tendrán problemas a la hora de repartir los bienes de los viejos..... pero porque están vivos.

:idolo: Ver cómo la supuesta familia perfecta se descuera viva y se apuñala por la espalda cuando los viejos se mueren y en juego hay plata de por medio
 
mejor aclarar, derechos de agua en totoral (en su tiempo los que llevaban el proyecto de la termo castilla ofrecio buenas lucas por estos pero no quiso vender a diferencia de otros comuneros) y terreno en copiapo, tenia 3 hijas pero hasta el momento no han webiado, pero ni idea como ira a ser la cosa cuando mi abuela pase al mas alla
Demás que las 3 weonas webean, los derechos de agua son escasos y caros
 
Volver
Arriba