• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Pinochet Fue un Buen Presidente?

No fue el mejor presidente de la historia, pero tampoco fue el peor..
Lo mejor que hizo el Tata, fue llegar en el momento preciso a pararle la mano a la UP que si estaba dejando la pura caga, digan lo que digan asi era.. Allende no podia seguir dirigiendo el pais.

Allende y Pinochet son exactamente lo mismo, ambos una mancha negra en la historia de Chile, ambos seres que ojala nunca hubiesen existido y 2 nombre que aun dividen el pais.. ambos unos conshesumadres.
 
Me sumo a lo que ya han dicho: PINOCHET NO FUE PRESIDENTE, FUE UN DICTADOR, COMO DICTADOR CREO QUE FUE UNO DE LOS MEJORES.....ASÍ COMO FUE UN BUEN ESTRATEGA...
 
los presidentes son electos por el pueblo mediante votaciones...

pinochet nunca fue presidente... gobernante te creo, pero presidente... NUNCA!
 
UntipoX dijo:
Allende y Pinochet son exactamente lo mismo, ambos una mancha negra en la historia de Chile, ambos seres que ojala nunca hubiesen existido y 2 nombre que aun dividen el pais.. ambos unos conshesumadres.

x 999999x10^99999999

ctm wn, esta wea es la pura y santa verdad, viejos culiaos los dos mancharon y dividieron a un pais hasta hoy en dia.
 
Puede haber sido muchas cosas, pero aunque les pique el ´´lollo´´ a los Zurditos, fue también Presidente de Chile.:malosi:

Shau
 
no sé qué tan bien lo hizo. Se debe considerar que se hizo cargo de un país en muy malas condiciones y además debió enfrentar una crisis internacional en los 80. Pero quizás se pudo haber hecho mejores cosas en la economía.

De todas formas, patéticamente la gente tiende a tratar de tapar lo bueno o lo malo que hizo.
 
De partida, Pinochet nunca fue presidente de Chile

partan por eso..

la pregunta weonaaaaaaaaaaa
 
Fue un mal necesario. Y su gestión económica fue buena, por lo menos enormemente superior a la anterior.
El tema de las muertes no es tan simple. Primero, porque varios murieron por labor de mandos inferiores, no por orden superior. Y segundo, porque esto iba para guerra civil. Y en un guerra civil lamentablemente ocurren hechos lamentables. Y la izquierda dura, de haber tenido los medios, hubiera hecho lo mismo.
Ojalá que esto no vuelva a ocurrir jamás. Y para eso tenemos la moraleja de los patéticos descalabros que puede producir la izquierda más dura al momento del llegar al poder. Por lo mismo, ojalá que ese sector más radical jamás vuelva al poder, para que muertes evitables no vuelvan a ocurrir tampoco. Pero Chile al parecer aprendió. La campaña de Arrate y del Juntos Podemos en general, no logra entusiasmar ni a sus propios familiares. Así que creo que como sociedad podremos superar el episiodio 73 y crecer como país.
El actual PS no lo considero dentro de la izquierda dura, pues no son más que la continuidad del modelo instaurado exitosamente por Pinochet.
 
excelente pregunta desgraciado economicamente gran presidente es mas el modelo actual es el de pinochet y todos los weones k posteamos tenemos comida y trabajo gracias al viejujo

si bien hubo una crisis el 82 el manejo fue notable para como recibio el pais como las weas donde la gente (que se olvidaron) hacian cacerolasos pk no tenian ni una wea para comer

y el modelo economico es caso de estudio en todas las universidades norteamericanas ya que fue el unico pais a nivel mundial k lo implemento al pie de la letra con grandes resultados

en resumen

:idolo: el tata
 
UntipoX dijo:
Lo mejor que hizo el Tata, fue llegar en el momento preciso a pararle la mano a la UP que si estaba dejando la pura caga, digan lo que digan asi era.. Allende no podia seguir dirigiendo el pais.

:ohmy:
Como se te ocurre decir eso???
Allende seguia de lo mas bien en el país, sólo que "El Merculo" hizo lo imposible para cagarlo...
Pero Allende avanzaba de lo mas bien con sus reformas... era cosa de tiempo nomas... ver las consecuencias eternas en el pais... como la nacionalizacion del cobre, por ej...

Nacionalizaciones de casi todas las industrias que existian...
Lamentablemente, Pinocho lo devovio a sus dueños explotadores...

UntipoX dijo:
Allende y Pinochet son exactamente lo mismo, ambos una mancha negra en la historia de Chile, ambos seres que ojala nunca hubiesen existido y 2 nombre que aun dividen el pais.. ambos unos conshesumadres.

No puedo creer lo que escribes, como tanta mierda en tan pocas lineas?
 
voy a omitir la wea de los derechos humanos....

solo quiero decir que por culpa de este sapo reconchesumadre la educacion en chile se fue a la mierda
 
porsupuesto.....allende fue el qliao en todo esto.
 
kenryu dijo:
Al menos el viejo no regalo patria como todos los csm que han estado de presidentes despues de el.-

Mentira.
Todas las industrias NACIONALIZADAS las vendió a capitales privados nacionales o extranjeros.
Lo q era de Chile se lo entregó a weones de afuera.

Eso es vender patria.

adi dijo:
porsupuesto.....allende fue el qliao en todo esto.

a ti te enseñó a debatir tu vieja o qué?
 
como todo tuvo pros y contras.... depdende como lo quieras ver... por mi parte tuve una educacion como las weas por culpa de él pero nos salvo notablemente de una inflación exponencia con la sobre impresion de moneda por parte de allende :retard:

pero si pinocho mato a arto wn... pero las casas que entregaban en el gobierno si eran casas no como las weas shubi que hacen ahora :hands:...

son muchos factores a analisar y siempre van a haber opiniones de ambos lados...
 
definitivamente no se puede seguir hablando de estos temas xq los comunachos qls lo hacen pelea de madres al toke :nonono:
 
Volver
Arriba