• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué a las prostitutas en Chile se les dice camboyanas?

Raditz Reborn

Exiliado
Sé que no es la expresión ampliamente usada ya que se les suele decir maracas generalmente, pero por qué se les designa con el gentilicio de las mujeres de Camboya. Incluso hasta el guatón ordinario de Che Copete tenía una marca de longanizas que se llamaba así. ¿Alguien sabe a qué se debe eso cimpadritos?, desde que soy pendejo vengo escuchando esa palabra, por lo cual me parece que es de larga data, ¿o será que el dictador comunacho Pol Pot hacía que las mujeres de ese país se prostituyeran masivamente?

139096_Tep_Vanny_web-e1534875941865.jpg

Mujer Camboyana

en la guerra las mujeres a veces (lamentablemente) prefieren prostituirse con el enemigo que verse como en contra del enemigo - tambien con los de su propio bando - y asi obtener alimentos u otras cosas de primera necesidad en una guerra.

supongo que el che copete debe haber leido algo de la guera de vietnam, y le quedo eso dando vueltas

ahora, hoy, camboya es un pais super pobre, incluso en las partes turisticas, se te acerca de todo tipo de "gente" y te ofrece todo tipo de "servicios" por un dolar, con un dolar haces maravillas. imaginense en tiempos de guerra. si, soy un soyero que conoce camboya :sisi3:

Sé que no es la expresión ampliamente usada ya que se les suele decir maracas generalmente, pero por qué se les designa con el gentilicio de las mujeres de Camboya. Incluso hasta el guatón ordinario de Che Copete tenía una marca de longanizas que se llamaba así. ¿Alguien sabe a qué se debe eso cimpadritos?, desde que soy pendejo vengo escuchando esa palabra, por lo cual me parece que es de larga data, ¿o será que el dictador comunacho Pol Pot hacía que las mujeres de ese país se prostituyeran masivamente?

139096_Tep_Vanny_web-e1534875941865.jpg

Mujer Camboyana
Citado

en la guerra las mujeres a veces (lamentablemente) prefieren prostituirse con el enemigo que verse como en contra del enemigo - tambien con los de su propio bando - y asi obtener alimentos u otras cosas de primera necesidad en una guerra.

supongo que el che copete debe haber leido algo de la guera de vietnam, y le quedo eso dando vueltas

ahora, hoy, camboya es un pais super pobre, incluso en las partes turisticas, se te acerca de todo tipo de "gente" y te ofrece todo tipo de "servicios" por un dolar, con un dolar haces maravillas. imaginense en tiempos de guerra. si, soy un soyero que conoce camboya :sisi3:
Mas sobre su experiencia en Camboya hermanito

Porque en la guerra de Vietnam hubieron varias (mujeres campesinas de Camboya ) que fueron reclutadas por el Viet Cong, para el combate cuerpo a cuerpo contra el enemigo, de ahí viene el dicho.
B262978-D-E5-C8-419-F-8678-78-F3-EF285-E16.jpg

Última edición:
yo creo que fue por el retorno de infantes de marina en la misión de paz en los 90 alli,
si conocen alguno pregunteles como les fue despues de la asamblea constituyente

Mas sobre su experiencia en Camboya hermanito

estuve solo unos pocos dias, pase por tierra desde tahilandia a camboya. Entrar a camboya y dos cosas saltan inmediatamente a la vista: cruzas un metro la frontera, y todo el mundo te empieza a pedir plata, eso incluye hasta policia internacional y lo segundo, el pais parece destruido por una guerra del mes pasado, los edificios todos abandonados, a medio caer, los taxis y buses en mesitas informales en la calle, etc, es una sensacion de entrar a una zona compleja. de ahi fui a siem reap, y todo el viaje es una sensacion de que el mini bus se va a desviar a algun lado y fuiste.... pero llegando, entro a un hotel de mil estrellas, amurallado, donde la realidad es otra, totalmente distinta, de ahi tours a varios lugares, el plato fuerte fue ankor wat.

un par de veces sali del hotel a pie, dejando de lado la seguridad de la burbuja, los tipos no entendian muy bien para que lo hacia, pero no es malo ver un 1% de lo que realmente es el pais, donde estabamos era muy pobre a la vista de uno, trafico caotico, mucho local comercial chiquito, tipo bazar donde vendian de todo, y mucha gente mendigando y pidiendo plata, lo que les comente. hay dos mundos que conviven separados por unos muros o incluso unos metros en la calle

la gente en los mercados, en los lugares que conoci, incluso gente que no es precisamente gente que atiende turistas, me parecio bastante amable, de sonrisa facil y dispuestos a ayudar en lo que necesitaba (no hablo ni de la gente de los hoteles ni de los mendigos, obviamente)

no me aventure a solicitar "the real camboyana", no era el objetivo.

no saco nada con contar de ankor wat, google deberia tener miles de fotos, videos, etc mejores, pero si te gusta el viajar aventurandote, a lugares bastante maJicos, con siglos y siglos de historia, y tambien con un grado de incertidumbre que se vive en cada esquina, es un buen lugar para conocer.

No quiero wevear a los expertos en guerra pero Camboya no es recordada por alguna guerra sino por ser victimas de lo votado, y como consecuencia su lider dictador Pol Pot y los kmer Rougue.

Si el pais esta asi destruido no es por una guerra sino por los efectos de ese nefasto gobierno de izquierda que mató a millones de personas en Camboya.

Volver