Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

El síndrome Camboya
Todos contra el muro...

estuve solo unos pocos dias, pase por tierra desde tahilandia a camboya. Entrar a camboya y dos cosas saltan inmediatamente a la vista: cruzas un metro la frontera, y todo el mundo te empieza a pedir plata, eso incluye hasta policia internacional y lo segundo, el pais parece destruido por una guerra del mes pasado, los edificios todos abandonados, a medio caer, los taxis y buses en mesitas informales en la calle, etc, es una sensacion de entrar a una zona compleja. de ahi fui a siem reap, y todo el viaje es una sensacion de que el mini bus se va a desviar a algun lado y fuiste.... pero llegando, entro a un hotel de mil estrellas, amurallado, donde la realidad es otra, totalmente distinta, de ahi tours a varios lugares, el plato fuerte fue ankor wat.
un par de veces sali del hotel a pie, dejando de lado la seguridad de la burbuja, los tipos no entendian muy bien para que lo hacia, pero no es malo ver un 1% de lo que realmente es el pais, donde estabamos era muy pobre a la vista de uno, trafico caotico, mucho local comercial chiquito, tipo bazar donde vendian de todo, y mucha gente mendigando y pidiendo plata, lo que les comente. hay dos mundos que conviven separados por unos muros o incluso unos metros en la calle
la gente en los mercados, en los lugares que conoci, incluso gente que no es precisamente gente que atiende turistas, me parecio bastante amable, de sonrisa facil y dispuestos a ayudar en lo que necesitaba (no hablo ni de la gente de los hoteles ni de los mendigos, obviamente)
no me aventure a solicitar "the real camboyana", no era el objetivo.
no saco nada con contar de ankor wat, google deberia tener miles de fotos, videos, etc mejores, pero si te gusta el viajar aventurandote, a lugares bastante maJicos, con siglos y siglos de historia, y tambien con un grado de incertidumbre que se vive en cada esquina, es un buen lugar para conocer.

Me acuerdo que en los 90s, el Che Copete acuñó ese término…