• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué ahora se ve tanto auto grandote?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por un precio medio, consigues un tremendo vehículo (en tamaño). Es como un tema de sesgo del comprador.
 
Los SUVs son comodos, para una familia con 2 cabros chicos andan sobrados, a los sedan siempre les falta espacio para ese tipo de familia.

Si puedes comprarte uno -responsablemente-.. ¿pq no?, preferible llevar cómodos a los wns, que todos apretujados en el V16.

De todas maneras, encuentro ULTRACUMA comprarse SUVs chinas con motores de juguera 1.5 :ohno: , si no tienes para comprarte una de marca tradicional nueva o usada, no te metas en un shino como los hacen los aspiracionales de puente asalto y la florida :pulento:


Este esta dejando la cagada en los barrios marginales c3, exito de ventas :sisi: copia del Fexplorer

desde: 7.990

dsQ3JivcX.png
 
los suv son vehiculos de weones sometidos por la señora para dar la imagen de un auto familiar, o sino es el auto que le compran a la señora.... el nuevo auto de moda del chileno aspiracional que paga todo en eternas cuotas.
hasta un city car tira mas pinta que esas weas
 
El jefe de la tienda en donde trabajo tiene un city car piola, los típicos spark. El auto esta impeque y lo ocupa solo para ir a la pega y hacer uno que otro tramite. El compadre me decía que lo quería cambiar por un minicooper :lol2: yo le pregunte si tenia algún daño su auto para que hiciera ese cambio y me dijo que no que le gustaba pero que eran muy caros así que tendría que vender su auto mas un crédito y comprarse la huea.

A lo anterior se le suma que el pelmazo se acaba de endeudar en un crédito hipotecario por un monto casi igual al del minicooper. Grandes prioridades del aweonao por un auto enano mas encima.

Por mi parte estoy lejos de comprarme un auto, no lo necesito aun.
 
De hace rato que tengo esa duda, yo no vivo en un lugar cuico ni tampoco miserable, pero desde hace ya unos 2 años o cuando mucho 3 años atrás, cada vez me fijo que más se está llenando de autos gigantones como el de la foto (no se como se llaman, solo es una imagen de referencia para el ejemplo), casi todos los medio pelo de mis vecinos de a poco están consiguiendo uno:

VA_ac1def5fb3f94974856ec19a2959fa9a.jpg


¿A que se debe? ¿Están muy baratos y llegan muchos? ¿La gente tiene menos miedo de endeudarse? ¿Los bancos están prestando plata a destajo? ¿Puro arribismo innecesario? ¿Muchos micro pene? Porque por otro lado, también se que estos autos son gastadores y no digamos que en Chile la bencina sea muy barata (como en USA donde TODO lo usan grande y la bencina si es barata). Ademas siento que la situación financiera del país no es de las optimas que digamos, donde el quedar desempleado está a la vuelta de la esquina. Cabe mencionar que soy de Stgo y dudo que sea por necesidades del terreno o algo así.

En fin, me gustaría saber que piensa la elite y si lo han notado tambien.

es chino asi que un producto equivalente japones/coreano es mas caro aunque hay alternativas usadas , por la moda puede ser ya que una vez ley en una pagina automotriz es mas grande que una station wagon y tiene mejor accesibilidad que una sedan/station wagon .

ahora como es un suv , deportivo utilitario mas pensado para la familia y salir a recorrer caminos de tierra ,aunque nunca abusar de eso por que no va a servir de nada y lo otro que tienen algunas suspenciones tipo deportivas aunque no al 100% tienen tendencia a volcarse si no usas el sentido comun
 
te lo explico así no mas:
es posible para sectores bajos acceder a un crédito automotriz sin que le cuestionen nada, no así a uno de vivienda ya que te estudian entero, por ejemplo:
familia flaite todos con 4to medio, pero todos trabajando, el grupo familiar ahorran 2-3 palos y van a una automotora, se los reciben sin mayor cuestión (pueden complementar renta entre todos para los papeles y listo, pidiendo mínimo acreditar 500 lucas mensuales) con compra "inteligente" pudiendo sacar un auto de 5-8 palos con cuotas mensuales de 120 a 250 lucas dependiendo del vehículo.
Los autos chinos ofrecen "SUV" con motor chico a precio de citycar de buenas marcas.
Gracias al Uber la gente dice "cualquier wea hago uber si quedo sin pega pa pagar la cuota" lo cual les quita el miedo.
la gente no tiene mayor capacidad de gestión financiera y piensa en la cuota mensual, no en el monto total a pagar, total tienen uber con el auto asi que "habra pega siempre".
con la compra inteligente te endeudas por la primera mitad o 75% del auto y el resto queda en un "cuoton" q te comprometes a pagar, cuando llega el momento de pagarlo, puedes repactar el "cuoton". al final terminas pagando el auto casi 3 veces pero en cuotas comodas mensuales q no les afecta en la vision cortoplacista de las familias de sectores medios. (podrian haber juntado un pie pa una casa en ese tiempo)
2do punto pero no menos importante la locomocion colectiva es un sufrimiento, y aparentar les importa mucho a estas familias, asi que es decisión tomada para ellos.
Eso, saludos.
 
te lo explico así no mas:
es posible para sectores bajos acceder a un crédito automotriz sin que le cuestionen nada, no así a uno de vivienda ya que te estudian entero, por ejemplo:
familia flaite todos con 4to medio, pero todos trabajando, el grupo familiar ahorran 2-3 palos y van a una automotora, se los reciben sin mayor cuestión (pueden complementar renta entre todos para los papeles y listo, pidiendo mínimo acreditar 500 lucas mensuales) con compra "inteligente" pudiendo sacar un auto de 5-8 palos con cuotas mensuales de 120 a 250 lucas dependiendo del vehículo.
Los autos chinos ofrecen "SUV" con motor chico a precio de citycar de buenas marcas.
Gracias al Uber la gente dice "cualquier wea hago uber si quedo sin pega pa pagar la cuota" lo cual les quita el miedo.
la gente no tiene mayor capacidad de gestión financiera y piensa en la cuota mensual, no en el monto total a pagar, total tienen uber con el auto asi que "habra pega siempre".
con la compra inteligente te endeudas por la primera mitad o 75% del auto y el resto queda en un "cuoton" q te comprometes a pagar, cuando llega el momento de pagarlo, puedes repactar el "cuoton". al final terminas pagando el auto casi 3 veces pero en cuotas comodas mensuales q no les afecta en la vision cortoplacista de las familias de sectores medios. (podrian haber juntado un pie pa una casa en ese tiempo)
2do punto pero no menos importante la locomocion colectiva es un sufrimiento, y aparentar les importa mucho a estas familias, asi que es decisión tomada para ellos.
Eso, saludos.
No se me olvida cuando un usuario hizo un tema de las cosas que denotan que una persona ha madurado y una de ellas era que "dejar de andar en micro para signo de madurez". Claramente es un asunto de apariencia porque su círculo social ha dejado de moverse en transporte público y ellos quedarían abajo de ese tren de apariencia.
 
No se me olvida cuando un usuario hizo un tema de las cosas que denotan que una persona ha madurado y una de ellas era que "dejar de andar en micro para signo de madurez". Claramente es un asunto de apariencia porque su círculo social ha dejado de moverse en transporte público y ellos quedarían abajo de ese tren de apariencia.
:lol2:
 
Hablando de SUVs, caché esta wea en yutuh helmano y puta que han mejorado los chinocos con el tiempo :eek:
 
Principalmente por dos razones:
1. Porque el bertismo piensa que son más seguros sólo por el hecho de ser grandes, lo cual no tiene nada que ver. En innumerables ocasiones he escuchado gente decir que una camioneta le da más seguridad que un auto, lo cual no es una implicancia directa.
2. Por aparentar poder adquisitivo.

Por otro lado, existen personas que compran SUVs porque tienen una familia numerosa y en ese sentido cumplen perfectamente su cometido de ser vehículos cómodos, capaces y con una capacidad de carga buena (los autos station-wagon ya ni se ven, así que no juegan). Lo que me da risa es que hay SUVs con motor de auto, chupadores y pajeros, y la gente los compra igual, lo cual me hace pensar que es debido a alguno de los puntos que mencioné más arriba.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba