• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué en Alemania no hay Wall-Mart?

supakitch

Maricon
Registrado
2015/06/30
Mensajes
4.093
Sexo
Macho
El Pais Que No Tiene Walmart





En las principales calles y centros comerciales de Alemania, nación más rica de Europa y con uno de los PIB’s per cápita mas altos del mundo no hay wall-Marts.


18-facts-about-walmart-that-will-blow-your-mind.jpg



Cuando la cadena intento posicionarse en este país con su lema: “Ahorras Dinero Vives Mejor” (la sociedad y sus leyes que son de las mas robustas del mundo, decidieron no ceder paso al gigante de Sam Walton, tanto que la transnacional con más de 6,500 tiendas y 175 millones de clientes a la semana no pudo con la cortina de humo alemana. ¿La pregunta es porque?

walmart.jpg



Primero Walmart afectaría irremediablemente a muchos pequeños negocios locales (valor del Amor hacia sus connacionales). Para los alemanes, lo local es lo mejor y lo local es y debe de ser de calidad. Confían en sus productos y en su gente, desconfían de lo que viene de fuera. En caso de que un producto local falle, exigen enérgicamente a los dueños calidad ya que “Made In Germany” es una cuestión de orgullo y patriotismo. Las marcas locales alemanas son conocidas por ser de alta calidad: Bosch, siemens, Mercedes Benz, BMW, Porsche, Volkswagen, Osram, Playmobil son algunos ejemplos. El refresco de cola más popular no es coca cola, el ganador se llama “Fritz Cola Hamburg” (una marca de refresco de cola local con etiqueta de papel y sabor tradicional) lo mismo sucede con los cereales, las cervezas y los servicios.

EF0017-website-banner-cola.jpg



Por otro lado, las políticas de la multinacional no fueron bien aceptadas. No fue bien visto por ejemplo la “línea de denuncias anónima para delatar faltas al reglamento”. En Alemania nadie te checa si haces las cosas bien o mal (valor de confianza). Los soplones no son bien vistos. La honestidad es cuestión de prestigio e imagen.

142481547110.jpg



También fue rechazado por la corte el punto que prohíbe que 2 empleados tengan relaciones amorosas. - ¿Quiénes somos nosotros para prohibir que dos personas se enamoren? (valor de respeto hacia los derechos individuales)


600full-500-days-of-summer-screenshot-561x374.jpg





No fue bien vista la política de contratar a gente mayor para abrir las puertas y dar la bienvenida a las tiendas ya que la tercera edad es venerada por su conocimiento y experiencia y no se les da trabajo por lastima (valor del respeto hacia las personas de la tercera edad).


WALMART.jpg



Otro más a la lista: en Alemania está prohibido el dumping (vender por debajo del costo para atraer clientes), practica muy común que cobra todos estos ahorros de las “promociones y descuentos” a los proveedores, llevándolos en algunas ocasiones a dejar de lado sus utilidades con tal de seguir vendiendo (valor de la honestidad). Para ellos, lo bueno y si es muy bueno cuesta mucho. Esto anima a las personas a hacer cosas buenas ya que saben que su trabajo será valorado por los demás.

http://www.brujulafinanciera.com/notas/curiosidades/163923/por-qu-en-alemania-no-hay-walmart
 
En Alemania se sienten orgullosos de su patria y ancianos, al igual que en la madre Rusia, no aceptan nada extranjero ni menos transgénico, allá hay leyes decentes y no ridículas.
Acá en chile venden puro plástico envasado, algunos le pegan a los ancianos, no hay respeto por nada y las leyes defienden mas al ladrón que al ciudadano normal...
 
la verdadera pregunta es: Por que Alemania DEBERIA tener un Wall-mart?

Guten Tag
 
El Pais Que No Tiene Walmart



En las principales calles y centros comerciales de Alemania, nación más rica de Europa y con uno de los PIB’s per cápita mas altos del mundo no hay wall-Marts.


18-facts-about-walmart-that-will-blow-your-mind.jpg



Cuando la cadena intento posicionarse en este país con su lema: “Ahorras Dinero Vives Mejor” (la sociedad y sus leyes que son de las mas robustas del mundo, decidieron no ceder paso al gigante de Sam Walton, tanto que la transnacional con más de 6,500 tiendas y 175 millones de clientes a la semana no pudo con la cortina de humo alemana. ¿La pregunta es porque?

walmart.jpg



Primero Walmart afectaría irremediablemente a muchos pequeños negocios locales (valor del Amor hacia sus connacionales). Para los alemanes, lo local es lo mejor y lo local es y debe de ser de calidad. Confían en sus productos y en su gente, desconfían de lo que viene de fuera. En caso de que un producto local falle, exigen enérgicamente a los dueños calidad ya que “Made In Germany” es una cuestión de orgullo y patriotismo. Las marcas locales alemanas son conocidas por ser de alta calidad: Bosch, siemens, Mercedes Benz, BMW, Porsche, Volkswagen, Osram, Playmobil son algunos ejemplos. El refresco de cola más popular no es coca cola, el ganador se llama “Fritz Cola Hamburg” (una marca de refresco de cola local con etiqueta de papel y sabor tradicional) lo mismo sucede con los cereales, las cervezas y los servicios.

EF0017-website-banner-cola.jpg



Por otro lado, las políticas de la multinacional no fueron bien aceptadas. No fue bien visto por ejemplo la “línea de denuncias anónima para delatar faltas al reglamento”. En Alemania nadie te checa si haces las cosas bien o mal (valor de confianza). Los soplones no son bien vistos. La honestidad es cuestión de prestigio e imagen.

142481547110.jpg



También fue rechazado por la corte el punto que prohíbe que 2 empleados tengan relaciones amorosas. - ¿Quiénes somos nosotros para prohibir que dos personas se enamoren? (valor de respeto hacia los derechos individuales)


600full-500-days-of-summer-screenshot-561x374.jpg





No fue bien vista la política de contratar a gente mayor para abrir las puertas y dar la bienvenida a las tiendas ya que la tercera edad es venerada por su conocimiento y experiencia y no se les da trabajo por lastima (valor del respeto hacia las personas de la tercera edad).


WALMART.jpg



Otro más a la lista: en Alemania está prohibido el dumping (vender por debajo del costo para atraer clientes), practica muy común que cobra todos estos ahorros de las “promociones y descuentos” a los proveedores, llevándolos en algunas ocasiones a dejar de lado sus utilidades con tal de seguir vendiendo (valor de la honestidad). Para ellos, lo bueno y si es muy bueno cuesta mucho. Esto anima a las personas a hacer cosas buenas ya que saben que su trabajo será valorado por los demás.

http://www.brujulafinanciera.com/notas/curiosidades/163923/por-qu-en-alemania-no-hay-walmart



Faltaron sus alemanas...
 
he estado en varios paises europeos y en ninguno he visto walmarts
 
pero si tienen REWE y EDEKA, pa que quieren weas Great value
 
Volver
Arriba