• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por Qué la Achicoria Sabe Mal Si Se Corta Con Cuchillo Metálico?

sangre_ocular

Bolsa'e caca
Registrado
2004/09/18
Mensajes
35.955
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Por qué pasa que la achicoria adquiere un sabor amargo si entra en contacto con servicios metálicos (tenedor o cuchillo).
 
Decían lo mismo de la lechuga. Por ahí de que el contacto con metal las "oxidaba". Más abajo dirán la explicación exacta, pero de que quedan gúacala, se nota la diferencia.
 
jajajaj esa wea es mas mula que la xuxa lo mismo decian si la tomas con el tenedor todo mas mula que la cresta no hay ningun cambio de sabor es el mismo que si la tomas con la mano o la cortas con el tenedor.
 
es por la oxidación de la clorofila por efecto del hierro en los utensilios

:zippymételechamullo:
 
lo que pasa es que el sabor "normal" de esa weá, es malo :sisi:

la pregunta está mal planteada, cuando se pica sólo con las manos, sabe mejor, ya que, las gotas microscópicas de sudor que emanan de las manos provocan una mutación en las mitocondrias de las células, provocando la multiplicación de las mismas, lo cual deriva en un amortiguamiento del amargor natural de dicha verdura debido, principalmente, a la enzima tiripolumiotasa.

:elaporte:
 
la achicoria siempre sabe mal XD
pero con el contacto con el metal el sabor la hace mas amarga :S
 
mi mama siempre me reta cuando le meto tenedor a la achicoria...jajajajaja...lo hago a proposito
 
palinha, cabeza e músculo...no te creo nada... te agradecí en todo caso por la chamullá XD


la achicoria la he tratado con utensilio normales y ningún cambio en su sabor, con zanahoria es buena combinación.

:P
 
Yo la he probado con tenedor o con la mano y siempre es mala
 
dicen que es mas mala que pegarle a la mama, es cierto, pero el otro dia una tia, en la feria me dio este mismo dato mientras yo le explicaba mi asco historico frente a este vegetal.

asi que apenas prube una cortada cn la manito y sin contacto metalico les doy mi opinion.

saludos!
 
Volver
Arriba