• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto ¿Por qué las mujeres son tan envidiosas con las mujeres que llaman la atención?

Las mujeres tienen un defecto como todo ser humano, pero que superan mucho más tarde que los hombres, y es la comparación.

Yo aprendí a dejar de compararme o no darle importancia a lo que hace el resto desde los 23 años, mi comparación es conmigo y nada más.

Las mujeres se comparan la belleza, los sueldos, los cargos, las vacaciones, los maridos, el éxito de los hijos y un monto de webadas más, eso genera la envidia y el resto es historia ya conocida.

La mujer es ultra competitiva y el hombre también pero de otra manera.
Le llaman competición, yo le llamo comparación innecesaria.

Como dije arriba, la comparación genera envidia y posteriormente, cualquier sentimiento penca.

En mis <24 años, estaba rodeado de esa clase de aweonaos, donde se la pasaban comparando con cualquier estupidez y se la sacaban con la clásica "el hombre es competitivo y blabla" ahora los veo y son unos losers qliaos, si hubiesen sido tan competitivos, habrían llegado más lejos, pero se comparaban con gente en aspectos equivocados. Yo a cierta edad los dejé de pescar y preferí quedarme solo... con el tiempo, empecé a rodearme con gente más virtuosa y que les daba lo mismo o se alegraban con el éxito de los demás.

No sé si lo anterior estará relacionado con la edad o la madurez mental.

Las mujeres atractivas son odiadas por otras de su género menos agraciadas, eso es un facto del porte de un buque

Con hombres pasa igual pero es más "discreto", yo siendo un tipo algo más atractivo que la media siempre tengo problemas con otros weones, siempre empiezan con sus competiciones weonas, o con actitudes hostiles solo por que se sienten amenazados por mi, si hay mujeres(atractivas)en el ambiente uff papito, ni te cuento la esquizofrenia que se desata, todos los tontos weones piensan que uno les quiere quitar a sus maracas o prospectos y en el fondo uno no esta ni ahí...

Nosotras las mujeres....:hmm:
3MdScJ.gif

Cuando era flaca y mostraba la guata (nunca tanto), siempre habían minas que te veían feo. Ahora que estoy gorda y más feita llueven las amigas y mujeres simpáticas. ¿Es así toda la vida? ¿De verdad si eres linda y flaca tienes que taparte entera para tener amigas?
No es una regla universal, pero sí hay algo social bien real detrás de lo que describes. Muchas mujeres cuentan que cuando encajan más en ciertos estándares de belleza (ser muy delgada, muy “atractiva”, mostrar seguridad corporal) reciben más competencia, comparación o distancia de otras personas. Y cuando dejan de encajar tanto en ese ideal, a veces sienten más cercanía, menos rivalidad y relaciones más relajadas.

Eso no significa que “ser linda y flaca” obligue a esconderse para tener amigas. Lo que pasa es que vivimos en una cultura donde muchas mujeres fueron criadas comparándose entre sí: cuerpo, atención masculina, validación, ropa, etc. Entonces algunas reaccionan desde la inseguridad, los celos o la amenaza, aunque ni siquiera sea consciente. Pero también existen muchísimas amistades sanas entre mujeres donde eso no importa en absoluto.

Igual ojo con algo: cuando una persona se siente “más feita” o menos observada, también puede mostrarse más relajada, menos a la defensiva, más accesible socialmente. A veces cambia la energía con la que una se relaciona y eso influye en cómo responden los demás.

Y no deberías tener que taparte entera para ser querida o para que otras mujeres te traten bien. Una amistad que depende de que te “veas menos” para que la otra se sienta cómoda probablemente no es una amistad muy segura emocionalmente. La gente que vale la pena suele poder admirarte sin competir contigo.

Y por último, la envidia no tiene que ver con algo social o por celos. A veces algunas personas proyectan inseguridades en quien consideran más atractiva, más delgada o más segura, y eso puede notarse en miradas feas, comentarios pasivo-agresivos o distancia. No porque hayas hecho algo malo, sino porque la comparación les mueve cosas propias.

Conozco un caso que es pal pico, una ex me presentó a una amiga y la mina es preciosa, rica, cocina bakan y más encima canta bonito, mi atribulado corazón no podía de la emoción pero con la ex bruja al lado solo pude hacer “póker face”

Apenas salimos de la casa de la “amiga” mi ex me suelta que su amiga se prostituía cuando andaba con poca plata, que a su pololo se lo cagaba como quería y así mil y un weas, paso el tiempo y terminé con la bruja, pero quedé con el Facebook de la amiga, la mina tenía su pareja y todo y como buena Berta copuchenta (y pa ver las fotos en bikini :baba: ) veía sus historias y me daba cuenta como son las minas, la pobre tonta hasta a invitado al extranjero a mi ex, y la otra weona care raja de lo más feliz con ella, las minas son pencas y weonas, muy weonas. :sisi3:

Cuando era flaca y mostraba la guata (nunca tanto), siempre habían minas que te veían feo. Ahora que estoy gorda y más feita llueven las amigas y mujeres simpáticas. ¿Es así toda la vida? ¿De verdad si eres linda y flaca tienes que taparte entera para tener amigas?

La verdad es que las mujeres siempre van a odiar a cualquier otra mujer que se ve mejor.

A mi me detestan las mujeres
donde voy destaco, si entro a un lugar me miran y eso hace que las mujeres pongan cara de haber chupado limón.

Cuando estudiaba, las mujeres a pesar de que hablaban conmigo y habia una convivencia, me decían que me regalaban las notas o que me sentaba adelante para que el profe me mirara las piernas, una vez una profe me felicitó y me dijeron que fue porque era lesbiana y yo le gustaba.
En otra ocasión me dejaron de hablar porque el profe que a todas les gustaba me dijo que yo era muy linda e inteligente 🙄 la desubicada del profe me costo caro, hacer trabajos sola y la ley del hielo.
Las mujeres son lo peor.

Tengo una amiga, la unica desde hace 20 años y es porque no competimos, ella me dijo que le gusta ser mi amiga porque no hay envidia de por medio y lo agradezco.

Es asi toda la vida?

Si te conservas bien si, tengo 38 y cada vez que voy a una junta con los amigos de mi marido y sus señoras todas me miran feo.
Pero ahora solo sonrío y soy super simpatica para que se amarguen con ganas las viejas pesadas 😄

La verdad es que las mujeres siempre van a odiar a cualquier otra mujer que se ve mejor.

donde voy destaco, si entro a un lugar me miran y eso hace que las mujeres pongan cara de haber chupado limón.

Cuando estudiaba, las mujeres a pesar de que hablaban conmigo y habia una convivencia, me decían que me regalaban las notas o que me sentaba adelante para que el profe me mirara las piernas, una vez una profe me felicitó y me dijeron que fue porque era lesbiana y yo le gustaba.
En otra ocasión me dejaron de hablar porque el profe que a todas les gustaba me dijo que yo era muy linda e inteligente 🙄 la desubicada del profe me costo caro, hacer trabajos sola y la ley del hielo.
Las mujeres son lo peor.

Tengo una amiga, la unica desde hace 20 años y es porque no competimos, ella me dijo que le gusta ser mi amiga porque no hay envidia de por medio y lo agradezco.

Es asi toda la vida?

Si te conservas bien si, tengo 38 y cada vez que voy a una junta con los amigos de mi marido y sus señoras todas me miran feo.
Pero ahora solo sonrío y soy super simpatica para que se amarguen con ganas las viejas pesadas 😄
Ésta vieja culiá postea ésto para que los simps del foro como el sancho o el silvestre les digan que son bonitas.

Las mujeres son lo peor.

Es asi toda la vida?

Si amor, dura toda la vida, mientras dure tu belleza las otras minas te van a hacer el feo

Yo tengo un caso parecido al tuyo, lo mismo que tú mi amigo más cercano es un compadre super maduro, les resbalan este tipo de weas y por que no competimos hemos sostenido una amistad de muchos años, pero con otros weones no he podido hacer amistad ni siquiera intentando por que los tipos no te superan, así de simple, no soportan que uno sea más mino que ellos

Ojo por que aquí los antronianos te van a decir que entre hombre esa wea no se da pero eso es falso, si se da pero pasa más piola, el hombre que en un ambiente no sienta competencia ni resistencia de parte de sus pares es por que sencillamente no llama lo suficientemente la atención como para invocar esos sentimientos de inferioridad y amenaza...

Volver