• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué los mapuches no tienen alfabeto propio?

Por que?

  • Porque los españoles les robaron lah tierrah

    Votos: 7 11,1%
  • Porque son unos flojos culiaos.

    Votos: 56 88,9%

  • Votantes totales
    63
Mapuches, los saiyayines de Latinoamérica, los únicos que vivieron para contar la historia.

Serán todo lo que quieran pero no los erradicaron sino hasta que llegaron las armas de fuego y ni eso :sisi:

Pero considera que el terreno Chileno era pobre en la época colonial, carente de grandes yacimientos a diferencia del virreinato del Perú, lo que llegaban acá era lo más piojento de españa, de lo contrario otro gallo cantaría...

Sobre los Saiyajin, aparentemente aunque eran bárbaros, no eran completamente ignorante ya que sabían leer los símbolos que le arrojaba el scouter al leer la ubicación y el nivel de pelea de otras formas de vida
 
Los celtas eran arios y no tenian alfabeto.

De todas maneras :monomeon: mapuches
220px-R%C3%B6kstenen-Runas.jpg
 
la cosmovisión :lol3:

estos indios culiaos nunca hicieron nada wn los zurdos los enaltecen a estandares divinos olvidandose así de los demás pueblos originarios

Aymaras :clapclap:
quechua :clapclap:
Kolla :clapclap:
Atacameños :clapclap:
Diaguitas :clapclap:

:monomeon: mapaches
:monomeon: rapanui (menos las minitas)
Los enaltecen porque se identifican con ellos... Salvajes qlos flojos de mierda buenos para nada:menani:
 
Los incas tampoco tenían escritura propia y mírenlos.
Los japoneses antes de que los coreanos llegaran con las letras chinas, ellos no sabían leer o escribir y mírenlos ahora.
 
তারা এত স্মার্ট ছিল, তারা টেলিপ্যাথির মাধ্যমে যোগাযোগ করেছিল
 
Porque su lengua se transmitía de forma oral solamente. Igual hay que ser ignorante para creer que el lenguaje es sólo escrito y hablado, cuando pueden ser ambas o uno de ambos, el lenguaje es natural en nosotros da igual la forma. Yo no me burlo de los mapuches por el hecho de que muchos somos descendientes de ellos aunque nos duela admitirlo. Y es fácil verlo como en la foto de la junta del antro donde claramente no predominaban genes muy arios, es cosa de darse una vuelta por el árbol genealógico y más de una sorpresa se darán los usuarios de por aquí.

O sea, si únicamente tenían tradición oral y no escrita, significa que nunca fueron capaces de salir de la prehistoria. Y que tenga antepasados mapuche no me hace ni por lejos mapuche porque no comparto su cultura, por ejemplo yo no soy machista, no le pego a las mujeres, no vendo mis posesiones para comprar vino, no voy a balearle las casas a otros mapuches para quedarme como administrador de los fondos que regala la CONADI, etc.

Ese orgullo tan aweonao e injustificado de tener sangre de una etnia indígena que lo más probable es que hasta practicara canibalismo. Me cago en los indios culiaos que son parásitos de nuestros impuestos y que si no están chupando copete, le están chupando la teta al Estado (obviamente no me refiero a todos los mapuche).
 
Ni siquiera los indios más civilizados como los incas tuvieron un alfabeto funcional y le pides esa wea a los mapuches. :yaoming:
 
Sencillamente no llegaron a un nivel de desarrollo de cultura suficiente como para desarrollar la escritura. Se extingue su idioma por su propio (sub)desarrollo, el cual llegó a la prehistoria de las civilizaciones.
Los nativos de Norteamérica los aniquilaron (igual que acá), pero al menos tuvieron la dignidad de inventarse su propio sistema de alfabeto para documentar su idioma. Los mapuches ni eso pueden, tienen que ocupar el alfabeto latino para poder representar su idioma... ni hablar de la gramática, que se la pidieron completita al español.
Culiaos flojos, la mejor wea que saben hacer es tomar chicha, quemar bosques, y reclamar por las tierras.
 
Ambas :hands:

:idolo: cambiar las tierras por copete
:idolo: reclamar al estado que le “robaron” la tierra
:idolo: sacrificar a una pendeja virgen después del terremoto de valdivia
 
porq hasta la llegada de los españoles no sintieron una real necesidad de escribir su lengua, si no solo de hablarla, y si la escribian era mediante pictografias :cafe3:
 
Porque su lengua se transmitía de forma oral solamente. Igual hay que ser ignorante para creer que el lenguaje es sólo escrito y hablado, cuando pueden ser ambas o uno de ambos, el lenguaje es natural en nosotros da igual la forma. Yo no me burlo de los mapuches por el hecho de que muchos somos descendientes de ellos aunque nos duela admitirlo. Y es fácil verlo como en la foto de la junta del antro donde claramente no predominaban genes muy arios, es cosa de darse una vuelta por el árbol genealógico y más de una sorpresa se darán los usuarios de por aquí.

El tema que no tener escritura implica ser pre-historico y punto. eran -y son- una cultura bastante básica (sobretodo si los comparamos con otras culturas pre-colombinas).

Sencillamente no llegaron a un nivel de desarrollo de cultura suficiente como para desarrollar la escritura. Se extingue su idioma por su propio (sub)desarrollo, el cual llegó a la prehistoria de las civilizaciones.
Los nativos de Norteamérica los aniquilaron (igual que acá), pero al menos tuvieron la dignidad de inventarse su propio sistema de alfabeto para documentar su idioma. Los mapuches ni eso pueden, tienen que ocupar el alfabeto latino para poder representar su idioma... ni hablar de la gramática, que se la pidieron completita al español.
Culiaos flojos, la mejor wea que saben hacer es tomar chicha, quemar bosques, y reclamar por las tierras.

Falso, falso, acá no los mataron, se reprodujeron con ellos. De hecho que en toda latinoamerica aún existan poblaciones aborígenes con muchos individuos (más que los que habían antes de la llegada de los españoles), además del nivel de mestizaje que existe demuestra que los españoles NO aniquilaron a los aborígenes. De hecho hay muchos documentos donde se les considera súbditos del rey y que tienen que ser tratados con el mismo respeto que otros súbditos.

De hecho, por muertes de aborígenes fueron más las enfermedades que otra cosa lo que bajó en aquella época sus número.
 
Probablemente no lo necesitaron en su cultura y no sabían cómo hacerlo tampoco
 
Volver
Arriba