cucsi dijo:
tu me dices mamon por no querer ir a una ciudad donde el agua no se puede tomar, si no es agua embotellada, donde el aire es irrespirable y además esta lleno de delincuentes??' eso yo lo entiendo como no ser HUEVON,
pa q chucha me voy a ir a meter a un lugar así??? mejor me quedo en mi campo y si es por escuchar un grupo musical compro el CD o simplemente lo bajo de la net
la mejor educación de Chile po, hay algunos seres humanos que consideran eso algo más o menos importante.
también el acceso a la cultura es inimaginablemente superior en Stgo.
los argumentitos que dan:
-el agua no se puede tomar: uaujauja mamones no más. yo toda mi vida he tomado agua "de la llave" y jamás he tenido algún tipo de intoxicación o malestar siquiera.
-lo del aire lo acepto

pero eso es propio de toda urbe desarrollada.
-está lleno de delincuentes: acá 2 cosas:
1.- mucho CHV parece.
2.- más en serio, es paradójico lo que señalas. por si no lo sabes, hace unos 100 años hubo un fenómeno de migración campo-cuidad (que aún existe, va en aumento) en virtud del cual, simplemente, los huasos se venían a Stgo en busca de mejores condiciones de trabajo, y por ende de vida, dado el auge económico que se vivía en la capital (industrialización: se requiería mano de obra, bla bla, eso lo debes saber supongo).
la cosa es que con el paso del tiempo llegaron más huasos de los requeridos, por lo que muchos de estos cesantes entre volver al campo y quedarse en Stgo, decidieron por lo 2do, dedicándose al negocio de lo ilícito.
por lo tanto, es paradójico que el incremento de la masa delictual se deba precisamente al grupo huasil que llegó en busca de oportunidades a la gran cuidad.