• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por Qué Se Conoce Tan Poco Animé En Chile?

Rafadoser

Maricon
Registrado
2006/03/11
Mensajes
4.971
Sexo
Macho
La eterna duda que me atañe...

Por su`puesto, NO ES EL CASO DE TODOS, pero si de la gran mayoría de los Otakus Chilenos...

Primero: Lo dudo mucho, pero para quienes a ésta altura no lo saben un fansub es un grupo de fans del animé, el cual sin fines económicos, traduce, subtitula, styla y encodea anime a su idioma madre, para luego subirlo a internet y distribuirlo gratis entre los usuarios.

Hace ya 7 u 8 años que Internet ya está practicamente masificado en Chile llegando al 83% de los hogares, y ni hablar de el TV Cable, de el Boom que en su momento tuvo Animax y del auge ( y casi caída), de las tiendillas que sacaban en DVD anime descargado de Internet, subtitulado y encodeado por los fansubs y que vendían según ellos como anime original jaja (problem, Reflex?), y sin contar el que comenta de vez en cuando Salfate.

El tema es... que en Japón salen en promedio unos 40 o 50 animes al año (entre Series de TV, OVAs, Películas, etc...), y ni hablar de mangas. Los cuales, gracias al trabajo de los fansubs, particularmente cuando se trata de series de TV, la misma semana en que el episodio de estrenó en Japón...

Teniendo un universo tan rico disponible en internet, el cual CASI no ha sido tocado por SOPA, ACTA y otras leyes actuales... mi pregunta es...

¿POR QUE CHUCHA VEO SIEMPRE EN LAS EXPOS Y DEMASES, FOROS O BLOGS, WNES DISFRAZADOS O COMENTANDO DE LOS MISMOS ANIMES DE HACE 10 AÑOS, O SÓLO DE LAS COSAS EXTREMADAMENTE DE MODA HABIENDO TANTO MATERIAL EN LA RED, EL CUAL, MUCHAS VECES ES MEJOR?

No digo que no existan, claro que no. Pero en las diferentes expos en las que me he paseado casi no he visto disfraces o conversaciones en foros de verdaderos REFERENTES DEL ANIMÉ (antiguo y de la década del 2000), como Cowboy Bebop, Monster, School Rumble (que la rombió con descaro en su momento), Last Exile, Las Sagas Gundam (descartando Gaydam Wig), La Leyenda de los Heroes de la Galaxia, La saga Votoms, GTO, Chrono Crusade, Fushigi Yuugi, por SOLO NOMBRAR ALGUNAS...

¿Será flojera de buscar, desconocimiento, guiarse sólo por la moda, flojera por esperar la descargar, etc...?

No sé que Opinan Uds.
 
Yo creo que parte de la culpa es de los estudios de doblaje, los mexicanos eran lejos los que mejor hacian su trabajo , aunque para los puristas de anime ver un anime doblado es lo peor, es la mejor manera de difundir una historia a traves de la television abierta, los animes que mas se recuerdan son los que dieron en la TV. (dragon ball, sailor moon, slam dunk, supercampeones , caballeros del zodiaco, GS Mikami, Ranma 1/2, etc) muy populares aqui en chile.
Ahora mencionaste algunas series buenisimas como Cowboy Bebop y GTO, por el contenido que tienen, ideado para adultos y no para el publico infantil dudo mucho que sean populares. Al menos yo las difrute mucho porque asistia a algunos ciclos de anime donde semanalmente los funsub traducian el capitulo apenas salia en japon, con pantalla gigante asi como en el cine.
Con la aparicion del internet masivo ahora me pierdo entre tanto titulo nuevo que aparece, no tengo la guia que los funsub para saber que anime es bueno.
Me condidero aficionada al anime, pero no fanatica, asi que apenas sale un OVA nuevo de algun anime que ya vi no dudo en descargarlo. Como que se perdio el romanticismo de juntarse una vez a la semana con la misma gente y en el mismo lugar viendo una buena serie de anime :zippy:
 
Tengo la impresión ( y de hecho me pasa un poco) de que existe esta idea de que si uno ve animé se va a empezar a parecer a un otaku. Y como los otakus son seres despreciables, es mejor mantenerse bien alejado de todo lo que sea de ellos.

Y desde mi ignorancia, muy poco animé valen la pena. Me da la sensación de que siempre es la misma historia.
 
Es que lamentablemente todo el mundo que no ve anime esta hecho a la idea de que el anime es para cabros chicos, siendo que uno facilmente se puede encontrar con historias mas complejas que las que encontramos en cualquier telenovela o serie :sm:

EtcTV es el unico canal de habla hispana que transmite anime de forma regular en su transmisión pero segun veo siguen transmitiendo las mismas series que nosotros veiamos hace 10 años, y claro, la imagen que busca ese canal es la de canal infantil. Asi que mientras no cambien algunas cosas seguiremos viviremos en esta relativa "ignorancia" en lo que se refiere a anime :(
 
que interesante a mis 34 años todavía veo anime pero no tanto como antes ahora me tiro a lo que es manga buscando siempre lo bueno, aun que hay a veces me me pierdo como fue con 20th Century Boys ya hace meses quede en el tomo 15
y las películas de este que son calcados a los mangas
hay compañeros de trabajo de mi edad que ni siquiera saben diferenciar entre anime y manga pero los mas jóvenes siguen algunas series .
la gente ignorante en el tema piensa que todo el anime es para niños onda disney lo cual es un grueso error

corrijo: no es cap 22 es el tomo 15 en adelante
 
Yo por mi parte soy 100% fan de las series Mechas japonesas (Gundam, Votoms, Macross, Baldios, Dancouga, Dunbine, Mazinger, Ideon, etc...), y no me considero otaku, ni fanático acérrimo del anime. Si bien veo buen animé de vez en cuando y no reniego de series notables que marcaron mi adolescencia como Cowboy Bebop, Rurouni Kenshin, Escaflowne, Slam Dunk... considero que el animé actual se ha puesto muy mamón en TODO SENTIDO... desde las historias hasta el diseño de personajes, por supuesto, en su afán de vender y atraer más público según las tendencias actuales.

Lamentablemente, esta "mamonización" del animé, también ha alcanzado algunas series del genero mecha, y vemos como sagas duras tales como Gundam y hasta Votoms, si bien no han "taquillerizado" tanto sus historias, si podemos ver que sus diseños de personajes, antes, más apegados a "diseños de personas normales", se han puesto "más anime", con personaje estéticamente "más lindos".
 
No es un asunto de accesibilidad solamente sino del origen y sentido cultural de la animación. Las cuarenta y tantas series que salen en japón al año son por y para los japoneses. Da lo mismo lo que pase en Chile.

Pero resulta que la transversalidad del gusto por la animación es mundial por lo que surgen grupos que la distribuyen parte de este material en ingles primordialmente (imposible que sea todo, esto ya es un filtro occidental de lo que se cree que es mejor), luego no todo es traducido al español (segundo filtro) y de lo poco que llega solo una pequeña parte repercute masivamente por difusión, moda, etc.

Esto es como la música, hay tanta wea disponible pero uno escucha solo un poco por gusto y/o desconocimiento del resto y si quieres profundizas en lo que le interesa. Pero te tiene que dar lo mismo que los demás escuchen pura mierda.

También hay un asunto de gustos y publico objetivo, hoy en día son puros pendejos pokemones que ven animación, y no tiene nada de malo. Hablas de series referentes, pero yo válidamente creo que salvo tres que nombraste el resto vale callampa.

Por eso da lo mismo, más aun considerando que esta wea nos llega de rebote a nosotros, cuando hagan una serie de mechas que bailan cueca y pelean con moais intergalacticos me preocuparé si el resto de los chilenos no la ve ni conoce.
 
No es solo en Chile, de hecho esto ocurre en toda latino américa, es una de las principales razones por la cual el mercado japo de manga/anime no puede expandirse.
 
tumblr_le9w97aQFX1qa4nx7o1_500.jpg



más ná :zippy:
 
En todo caso no es mucho lo que sale al año que se pueda considerar "memorable".
 
el anime antes del 2000 era excelente, después del 2000 todo se fue a la mierda :diario:

SALU 2.0 :mosca:
 
Yo creo que hay una concepción equivocada de que el anime se ha vuelto mierda. Si bien es cierto que los diseños de personajes y técnicas de animación han cambiado mucho y más comercial, esto no tiene que ver mucho con la calidad tal de anime.

En los 90's y 00's, el anime que llegaba acá a Chile ya de por si venía "filtrado" osea sólo las mejores series lograban ser licenciadas acá, por lo que siempre se nos presentó por decirlo así, lo mejor de lo mejor. En el pasado, también se transmitian series malas, pero como no existia el internet de la manera que existe ahora, simplemente pasaban sin pena ni gloria.

Ahora, son los medios de difusion los que han influenciado esto, como es posible tener a la mano todos los anime con subtítulos a sólo un par de horas de su emisión las series por más malas que sean, igual recibiran atención, y eso después se transmite de boca en boca.

Mushishi, Mononoke, Kaiji, Paranoia Agent y Shigurui, son para mi unas de las mejores series que han salido "recientemente", todas después del 2004 al menos. Usagi Drop del año pasado también.
 
El problema es del mercado, tengo entendido que Japon vende los animes en cantidades obscenas de dinero, pero que digo obscenas, bestiales! y en algunos caso cuando 2 canales de 2 países diferentes quieren el mismo anime, Japon los subasta al precio mas alto, y lo mandan a la xuxa inmediatamente.

Y eso sin contar que Japon no esta interesado en latinoamerica, por mas que un canal quiera comprarlo, los amarillos no transan! y sobre todo en america donde el anime no tiene mucho exito, debido a que internet nos lo entrega en el acto, la censura y la poca y nada disposición de doblarlo y transmitirlo para un publico de un 5% solo complican mas las cosas.


http://www.anmtvla.com/2012/02/como-se-licencia-y-dobla-un-anime.html

En la pagina hay mas notas acerca del por que el anime en Latinoamérica esta extinto.
 
Decadencia del anime post 2000? Otakus seres despreciables? Japoneses malévolos que piden sumas casi exorbitantes para las licencias?... Las weas que hay que leer :lol2:

- Lo que pasa es que ustedes están viejos y encuentran todo mierda, no como algunos que nos mantenemos lolein por la vida y disfrutamos de las ultimas animaciones que han salido :troll:

Al pasar de la animación antigua (Con fondos que se corren XD) a la actual (50% a mano y 50% por PC) se da la idea de que todas son iguales y que han "moe-nizado" a los personajes pero eso es simplemente porque a la mayoría de los mangakas dibujan así, es mucho más fácil de producir y es agradable visualmente. Hay algunos que dibujan como el pico (Alo hunterxhunter? XD) y otros que siguen la senda de personajes con muchos detalles y casi realistas (Que van por la senda del manga seinen).
Esto no quiere decir que la calidad de historias haya bajado, si dices eso es porque simplemente no has visto niuna wea en el ultimo tiempo (+/- 5 a 12 años) y tu cocoa caliente se esta enfriando mientras esperas el furgón de la caja de compensación que te llevará junto a otros ancianos al mambo con enrique maluenda.

Cada año se emiten como 40 series con distintas tramas y algunas tienen tanta popularidad que se transforman en must see para el gremio otaku, esas son las populares que ha tanto cosplayer les llama la atención y se disfrazan. Simple y Corta.

Ayyy~ si ya no es como antes, ya no hay sangre y peleas épicas ~, ya no hay verdaderos combates y qwerty~...Wn el anime no solo es combates y power-ups (Problem katekyo? :troll:) es una infinidad de tramas que van desde una chicas que toman té y tocan en una banda hasta mechas lanzándose galaxias como shurikenes, matando de paso a la vida que existían en ellas XD... Si no se dan la paja de buscar y, por sobretodo, ver las weas, siempre van a estar dando el discurso de que ahh la wea ya no es como antes....Es como en el tema de another que lo puteaban por el diseño de personajes y ningún wn la había visto :nonono:

Vean Madoka Magica, Steins;gate y Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin... un shojo, una adaptación de visual novel y un seinen... Ojala les abra la visión de que todo no debe ser como lo que veían cuando chicos.

- Otakus, seres despreciables :ohno: Hacen mucho daño con sus chapitas >.<, me dan miedito como todo lo que no entiendo ;.; ... Vivan y dejen vivir conchetumares :cafe3:, aunque aporto que el 50% son poseros narutards o one fags.

- El gran problema en LA con respecto a la distribución del anime es...si señores, el puto doblaje. Si ese amigo/enemigo que convierte series en memorables o incomibles >.<, doblar una serie sale mas caro que transplante de cabeza por todo el tema de licencias, productoras, doblajistas que ponen el nombre de la serie en google pa cachar si es famosa o no, que piden aumento de sueldo si es famosa, que la empresa caga, que la licencia queda en el limbo porque no pudo ser terminada y así un sin fin de weas.

Sin contar las distribuidoras en este lado del continente que venden las weas por packs o nada. Porque les compran las mierdas a grandes del rubro como Funanimation o AHV que en su política interna es cortar y cortar escenas para que los pooooobres niños no vean violencia o cigarros (Sanji ya debe tener caries de tanto chupar un lolipop) siendo que lso wns compran series shonen que se caracterizan por ..si señores.. peleas! XD

Aparte de que no sea rentable para este lado del mundo donde el flaiterio abunda y vende mas la pelea de una chana con cara de cuica que doraemon, es la fácil obtención de caps , subtitulados gracias a fansubs, que en cuestión de horas ya están al día con respecto a su emisión en japón. Al publico que sigue los animes (No hay muchos otakus en chile) que le gusta ver estrenos y estar a la par, no va esperar un chilion de años a que la wea sea doblada si es que no se presentan problemas.

Personalmente a mi me gusta escuchar las voces originales, l@s seiyuus son un negocio serio y no tiene precio escuchar tal cual las intenciones y sentimientos que ponen ell@s en los personajes. Solo me gustan las series animadas americanas dobladas porque los gringos me parecen muy fríos con sus tonos de voz graves sin gracia.

Y por ultimo, tampoco le chupen tanto la tula al etc si solo es una repetidora de series éxito que compran las licencias cuando ya las botan de México XD y eso que compran 1 al año con cuea :ohno:

Gracias totales :B
 
Yo creo que tiene que ver con el mercado, ya que series más simples, con personajes estéticamente "handsome", con exceso de "Moe" "Bishonen", o mas "Ero/Hentai" es más lucrativo en términos de negocios, que series que son realmente buenas, una excelente calidad de animación y una trama un poquito más compleja.

Y es cierto, en temas de Cosplay, es más comun ver gente disfrazada de Hellsing, Naruto, Bleach, One Piece, etc, que de Cowboy Beebop, School Rumble, Samurai Champloo, entre otras.

PD: En su tiempo andaban todos obsesionados con Alucard, no se que gracia le encuentran a un protagonista que es virtualmente invencible desde el primer Ova de la serie ¿Donde esta la satisfacción de ver el progreso de el prota de ser un scumbag a volverse godlike?
 
las weas de ahora son muy mamonas y los personajes parecen homosexuales

soy del tiempo en q rurouni kenshin la llevaba qlos

ademas las tramas igual valen callampa hoy en dia la ultima gran wea quizas es gantz y death note
pero nombrenme un akira o un evangelion de ahora
NO HAY, puras mierdas para niñitas y weones androgenos hoy en dia :cafe3:
el anime murio y punto
 
yo creo que la importación de anime empezó a decaer por la estúpida (y sensual XD) censura de los gringos, quitando los opening y endings y poniendo raps y el mismo rap al final (aló naruto, one piece), editando encenas que aveces uno llegaba a dudar de la continuidad de la serie en si, de ahí se fue a la mierda todo,
también de comienzo que intertrack méxico dejo de doblar las series ya ver anime con doblaje latino no fue lo mismo, salvo algunas que llegaban a cuba o colombia intactas
ah y se me olvidada la sobreexplotación de series estilo ecchi de dudosa calidad y historia, creo que ya los autores no se esfuerzan tanto en hacer series piolas con contenido, personajes memorables y todo eso, la última serie buena que vi fue fma brotherhood de ahí han sido casi puras copias de lo otro y el mencionado ecchi que redunda en cada estreno de temporada
 
Puta yo me quede en la epoca de dragon ball z, Saint Seiya etc . . . ahora el anime es una mierda :hands:
 
Puta, parece que soy el unico en todo Chile que cacha JoJo's :sm:
 
Volver
Arriba