• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué se evitar decir que algo está MAL?

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.756
Sexo
Macho
El asunto lo observé en la tele, con las periodistas opinando que X situación es CURIOSA, RARA, EXTRAÑA, BIZARRA cuando el asunto era MALO, ANÓMALO, ILEGAL. Claro desde mi opinión, pero ahora el tema es para cualquier cosa.
Ya no se pregunta: ¿No te parece MAL? sino que se dice: ¿No te parece CURIOSO?
Y la respuesta es la misma: Si, me parece CURIOSO o RARO.

Lo MALO es que ya no es propio de los periodistas sino de conversaciones cotidianas también.

Pd: El título es: ¿Por qué se evita decir que algo está MAL? Me equivoqué y no puede editarlo.
 
A veces es para no emitir un juicio antes de tiempo, otras veces (la mayoría) es porque los casos "curiosos" involucran siempre a políticos o empresarios turbios y si realizas la crítica desde un medio de comunicación lo más probable es que al otro día te espere un sobre azul sobre tu escritorio
 
porque cualquier weon por cerdo, tranfugo y delincuente que sea, te puede contra demandar por injurias, calumnias, y weas a lo pelao carvallo style.

es un pais donde no se le puede decir a un politico que es un ladron, no se le puede decir fleto a un fleto, no se les puede decir negros a los negros, huasos a los huasos, putas a las minas qleas maracas, etc... puros mijitines.
 
El asunto lo observé en la tele, con las periodistas opinando que X situación es CURIOSA, RARA, EXTRAÑA, BIZARRA cuando el asunto era MALO, ANÓMALO, ILEGAL. Claro desde mi opinión, pero ahora el tema es para cualquier cosa.
Ya no se pregunta: ¿No te parece MAL? sino que se dice: ¿No te parece CURIOSO?
Y la respuesta es la misma: Si, me parece CURIOSO o RARO.

Lo MALO es que ya no es propio de los periodistas sino de conversaciones cotidianas también.

Pd: El título es: ¿Por qué se evita decir que algo está MAL? Me equivoqué y no puede editarlo.

Eufemismos:

No hubo desfalcos ni fraudes, hubo irregularidades
La gente no es pobre, es de escasos recursos.
No existen los vagabundos, sino la gente en situación de calle
No se les dice discapacitados, sino gente con habilidades diferentes

Es simplemente el MIEDO a decir la verdad tal como es, algo propio de nuestra idiosincracia. ¿Por qué será ? Miedo al qué dirán, siutiquería

Mi humilde opinión
 
porque los bueno y malo es un simple juicio de valor

y en las noticias no pueden dictar una sentencia antes que un tribunal po' imaginate que el wn no era violador, como el caso de un wn en un colegio el año pasado, donde se creo histeria colectiva entre los apoderados.

y todo culpa del abogado acusador
 
porque la gente carece del razonamiento matemático, lógico y reglas de evidencia, como para poder decir con autoridad que algo está bien o mal, por eso se limitan a opinar
 
porque cualquier weon por cerdo, tranfugo y delincuente que sea, te puede contra demandar por injurias, calumnias, y weas a lo pelao carvallo style.

es un pais donde no se le puede decir a un politico que es un ladron, no se le puede decir fleto a un fleto, no se les puede decir negros a los negros, huasos a los huasos, putas a las minas qleas maracas, etc... puros mijitines.

En ningún país puedes andarle diciendo weás así a la gente, de hecho, Chile debe ser de los países más permisivos del mundo junto con otros de latinoamerica
 
esa wueá viene de la época de la up... siguiendo con el tatita y consolidado por tvn en la época de la concertacion... lavado de cerebro para que todo se trate de forma light y nadie diga nada...

ejemplo... el precio de la bencina esta mal... pero jamás lo diran en la tele... y si en la tele no lo dicen es porke no pasó.

:buenaonda:
 
Ojalá mi jefe me dijera que lo que hago es curioso, porque el viejo culiao me dice derechamente que esta mal :lol2:
 
si quieres encontrar gente inteligente la tele es mal lugar para buscar.

y bizarro significa valiente, no raro.
 
Volver
Arriba