• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué Sebastián Piñera fue tan cobarde?

The Truth

Maricon
Es una pregunta que me hago hasta hoy, ¿Por qué Piñera no tuvo los cojones de usar sus poderes o facultades presidenciales para poner orden en los peores momentos del estallido delictual?, ¿A que le temía?

Durante los días oscuros del estallido, en ningún momento lo vi respondiendo enérgicamente y tomo la opción de dejarlo pasar hasta que se desgastara el movimiento.

En las redes sociales hay teorías conspirativas que decía que a Piñera lo tenían amenazado con embargarle sus riquezas.

¿alguna otra teoría que explique su cobardía?

Porque el estallido, y todos los vientos revolucionarios pre pandemia que existieron en todo mundo, son de orden internacional, el estallido fue en muchos lados, solo que parece que en chile el golpe fue mas duro, y tiene bastante relacion con esas teorias de la "Gran Patria Latino-Americana que iba a empezar en el chile multicultural, el foro de sao paulo no es un mito, tenemos grandes políticos como Meo o e ese wn que se cayo esquiando trabajando para ellos, tu crees que el avión que le pasaron a Meo fue por guapo?

También piñera sabía, que estos weones nunca iban a dejar de llorar por el tema, fue bastante inteligente, me hubiera encantado que les pasen tanquetas por encima a los weones, pero son solo sueños húmedos, al día de hoy agradezco que no lo hayan hecho y que no exista un solo weon muerto del que puedan decir que lo mataron por pensar diferente.

Los militares le dieron la espalda a los 3 días, cuando boric los andaba puteando en plaza Italia, cacharon la encerrona.

De hecho todos esos saco weas sin ojos y que se murieron corriendo, se lo buscaron sólitos.

Yo me inclino mas que piñera finalmente se puso a favor de la wea, que en contra. Si el wn era pillo, de hecho así fue, les dio todo lo que pidió el congreso.

Última edición:
el estallido fue el intento de desestabilizar el gobierno, que cundiera el caos y la onu llegara a salvar la situacion y a imponer el orden

algo fallo y la huea desemboco en el plebiscito que aprobaria la constitucion que entregaba el poder a los firmantes de tratados internacionales

piñera era parte del plan de seguro le tocaba un puesto en el orden mundial como dirigente o como empresario

Es una pregunta que me hago hasta hoy, ¿Por qué Piñera no tuvo los cojones de usar sus poderes o facultades presidenciales para poner orden en los peores momentos del estallido delictual?, ¿A que le temía?

Durante los días oscuros del estallido, en ningún momento lo vi respondiendo enérgicamente y tomo la opción de dejarlo pasar hasta que se desgastara el movimiento.

En las redes sociales hay teorías conspirativas que decía que a Piñera lo tenían amenazado con embargarle sus riquezas.

¿alguna otra teoría que explique su cobardía?

En retrospectiva uno mira lo que paso y quizá no fue cobarde sino que tuvo el temple de no dejarse llevar por las circunstancias, cosa que eaperaba la izquierda, y dejar en las manos de la ciudadanía el destino del pais (con los procesos constituyentes).

En mi modo particular de ver la realidad pais estoy hasta pensando que fue mejor que pasara el golpe fallido de estado de la izquierda, mucha gente despertó a lo que se estaba transformando el pais.

De hecho fue tanta gente que la izquierda perdió los dos procesos constituyentes, y ahora vivimos una ola reformista que quiere volver a los valores tradicionales chilenos y rechaza el avance hacia el comunismo disfrazado de wokismo.

Que hubiera pasado si Piñera reprimia con fuego el golpe de estado?

A mi.modo de ver estaríamos con otra constitución.

:tecito:

No tardaron en aparecer un par de calcetineras del cobarde culiao que vendió a chile, que prefirió comer pizza sabiendo lo que estaba pasando (bueno ya sabía de todos modos). Mismo ahueonao que les dijo a Pacos y milicos que si ponían orden como debía ser los iba a dejar solos ante el mundo.

Pero no, el loco es pillo, es inteligente.

A todos los cucks culiaos que apoyan a piñata deberían fusilarlos tambien.

Como disfrute cuando el bastardo culiao cayó al lago.

GLU GLU GLU GLU GLU

Un par de cosas.

Toda la normativa estaba en contra de establecer el orden. Cuantos carabineros tienen demandas del INDH? + Jueces que daban castigos ejemplares a quien se ponia en contra, como lo que le paso a John Cobin.

Weones que remaban en contra.. "Yo no estoy en guerra con nadie", los milicos le quitaron el piso, justamente por lo anterior.

Weones que le estaban haciendo la cama, sobretodo de ChileVamos, que votaron casi todas las leyes a favor de la izquierda y fueron ellos mismos los que nos llevaron a un segundo proceso constituyente.

Aun asi con todo en contra, pudo zafar bien y el respiro final fue con la llegada de la pandemia.

fue un cobarde porque quería seguir los pasos de Bashelé con algún puesto en la ONU, y por lo mismo dejó al país a la deriva y que solo seguía funcionando gracias a la voluntad de la gente nomás, jamás olvidar que nos dejó al borde del abismo al permitir un cambio de constitución que si no hubiera sido por la gente de bien de esta nación, estaríamos ahora como una Venezuela o Cuba con apernados al poder que no se irían ni en 100 años: nada de amenzas a él ni esas cosas, el sin bolas como presidente tenía todas las facultades para poner orden con la fuerza que le permitía su mandato pero no, le daba en todo el gusto a la izquierda y hacía todo lo que ellos le pidieran, y hasta TVPene tenía una línea editorial en contra de su mandato po, un chiste por donde lo mires por mucho que lo quieran santificar

pd. en Perú cuando quisieron hacer lo mismo y pese a que están podridos en corrupción e ingobernabilidad, corrieron un par de balas y se les quitaron todas las ganas

No fue cobardía... FUE INTERÉS.

Evitó a toda costa que se le juzgara internacionalmente y que por ello le quitaran su fortuna, sacrificando al país para ello entregándolo a los orcos marxistas :nonono:

Fue un hijo de la gran puta :nonono:
Puta cipa, vemos la wuea muy parecida

Para mi bracitos cortos fue un "tecnocrata" al que le importaba administrar, pero sin un sustento ideologico personal claro, juraba que siendo dialogante la haria y por eso NUNCA tuvo la conviccion de enfrentar a una oposicion realmente esquizofrenica
Por otra parte, su INTERES para el, como legado era ser reconocido como un democrata, dialogante, etc. Pensando en una oposicion estilo la concertacion, evidentemente se equivoco

Entonces para salvar en algo su legado, a la primera asonada zurda, se bajo los pantalones

recordar que este wn al momento de asumir, tuvo que hacer un fidecomiso, dejó todas las lucas y empresas en el extranjero. si ponia mano dura, lo podian acusar los de DDHH a traves de tribunales internacionales,. claramente le iban a incautar todo.

No fue cobardía... FUE INTERÉS.

Evitó a toda costa que se le juzgara internacionalmente y que por ello le quitaran su fortuna, sacrificando al país para ello entregándolo a los orcos marxistas :nonono:

Fue un hijo de la gran puta :nonono:
Tal cual. Se "salvo solo", como en toda su vida.

La razón de ser del Estado es contener los impulsos irracionales de animales y demonios destruyendo, saqueando y quemando todo cuanto encontraban. Brazos cortos -como gobernante de ese Estado- debía utilizar la violencia legítima disponible para reprimir el ataque.

El problema es que no aplicó poca fuerza, sino que prácticamente permitió una especie de "chipe libre" (salvo si se acercaban a La Moneda o a Las Condes). Miles de negocios saqueados, dueños PYMES que quedaron a manos cruzadas, otros miles damnificados por pérdida de empleo directo y otros perjudicados por los destrozos.

Se salvó solo el socio, pero le duró poco la salvada, se fue rápido al infierno.

Volver