• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué ya no se habla de OVNIs en la opinión pública como se hacía en los 90s y 2000s?

The Truth

Maricon
Justo ahora TVN está haciendo una maratón del programa OVNI de Patricio Bañados en su canal de Youtube y se me ocurrió preguntarme, ¿que pasó con la paranoia por los OVNIs y extraterrestres que se hablaba mucho en los 90s y 2000s?

Recuerdo que en la televisión abierta de Chile había programas que trataban del tema OVNI además de TVN. También los matinales le dedicaban horas a hablar del tema y creo que era tanto la ovnimanía de esos años que recuerdo haber visto un comercial del INACAP promocionando la carrera de Ufología :lol2:

Ahora como que el tema ovni desapareció, excepto para su nicho pero ahora no es tema público. En estos tiempos todos tienen al menos un smartphone con cámara de video, hasta los más pobres tienen acceso pero los reportes de ovnis ya no son masivos como de antaño (y si los hay, son videos falsos o hechos con IA).

porque antes sacaban fotos con una papa y quedaban dudas...ahora los celulares sacan fotos mas nitidas que las camaras profesionales y ahi es mas facil cachar que no son los eté :sisi3:

porque antes sacaban fotos con una papa y quedaban dudas...ahora los celulares sacan fotos mas nitidas que las camaras profesionales y ahi es mas facil cachar que no son los eté :sisi3:
Creo que es al revés compita, las cámaras análogas de antaño tienen una calidad a veces (aún) superior que cualquier wea digital. Más aún, tú con una videocámara análoga puedes hacer un zoom de forma que, al mismo tiempo, puedes enfocar aquello que está lejos.
Tomas un objeto del cielo y le intentas hacer zoom con tu iphone 1000 pro no se qué, y al no controlar tú a qué se enfoca, el lente ve un fondo celeste/negro (el cielo) y una mancha antes que eso, y por defecto intenta enfocar en el cielo y no al objeto, eso suelen hacer las weas digitales.

Por eso aún no se ven weas más bakanes que en los 90.

Esto también aplica para una cámara reflex (de fotos), un profesional te puede sacar una foto súper detallada porque controla obturador, el iso, tiempo de exposición, etc. En cambio las weas digitales deciden por ti.

Aprovecho de hacer este comentario porque siempre hay gente que ignora este punto y se tiran comentarios como "LA PERSONA GRABÓ CON UN NOKIA?" Y se juran el primer weon que se tira esa talla... cuando es al revés.

De hecho si buscas archivos (fotos y videos) ovnis, los últimos de gran calidad son de los 90 justamente, no es coincidencia.

Dicho esto, procedo a responder tema:

En los 90 también si hubieran bajado los ovni a decir hola, se paraba el mundo. Hoy se ha hecho tanta anticipación y HYPE a este hecho (hasta el vaticano viene aceptando la idea de aliens en el universo desde Benedicto XVI), al punto de que les aseguro que si ocurriera una wea como en la peli "Day of Disclosure" el 99% de la gente diría:

"mmm ya, oka. ¿Los señores aliens, a parte de existir, traen alguna mejora médica, tecnológica, o algo? Alguna wea que me ayude, por ejemplo, a no tener que trabajar más? No? Entonces me chupa 5 naranjas la noticia, mañana hay que levantarse a trabajar igual" -> esa sería la reacción de la mayoría, porque hoy somos más prácticos e inmediatistas. Si una wea aparentemente relevante no me genera cambios, soy indiferente.

Porque ahora hay una millonada de herramientas pa comprobar que la wea que viste no era un ovni, eso sumado a la cachá de weas que andan dando vuelta por el cielo hechas por el ser humano ya nadie se traga el cuento de los platillos voladores y esas tonteras, todas esas weas son alucionaciones de marihuaneros culiaos.

Los unicos no drogados que ven ovnis en todos lados son los seres tipo hitman, una mezcla entre esquizofrenia y guau forte :sisi3:

sabpDwV.jpeg

Porque ahora justo todos tienen cámaras en el bolsillo para grabar cualquier situación y mágicamente dejaron de aparecer

Vivimos en un sistema cerrado donde nada ni nadie entra y tampoco nada ni nadie sale; el tema los ovnis y los extraterrestes es un invento, más bien funciona como una operación psicologica a gran escala, con el mero fin de distraerte y alejarte de la existencia de un Creador.

Vivimos en el Reino de Dios.

Traeré a colación un post que dejé por aquí alguna vez, y que se relaciona con mi afirmación antes descrita..

A este personaje (Wernher Von Braun) se le reconoce como el padre de la Coheteria moderna (Cohetes, obvio)
8yen6c.jpg

Una vez que éste fallece, en el epitafio de su tumba hace mención a un pasaje de la biblia, el Salmo 19:1
vonbraun.jpg

Cuyo Salmo 19:1 dice lo siguiente
8yentj.jpg

Al hacer referencia al firmamento es en alusión a la 'Bóveda Celeste', el propio inventor de los cohetes sugiere implícitamente que habitamos un sistema cerrado. Esto cuestiona la posibilidad de que sus cohetes hayan logrado salir al espacio exterior alguna vez, al tiempo que refuerza, a través del Salmo citado, el reconocimiento de un creador.
Terrario, ejemplo de un sistema cerrado
92iuke.jpg

:monomeon: Fake NASA
:monomeon: Fake Extraterrestres
"El que tenga oídos para oír, que oiga"

Volver