• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por Que el Cafe Produce Desvelo?

arcangelblack19

Hincha Huevas
Registrado
2007/09/11
Mensajes
3
eso, respondan ahora please :D



Saludos


_________.____________

Más que editado, grax! por las respuestas hasta el momento dadas.

Ok! la cafeína es lo que produce el desvelo, pero que tiene la cafeína que hace que uno se desvele???


Ahora sí, saludos ;)
 
No es tanto el café, sino la glucosa del azúcar.
 
Igual, yo tenia entendido que el componente principal, la cafeína, es la que hace que uno se desvele.

Y lo pregunto porque yo NO uno azúcar si no que endulzante, por lo que, con respecto a eso, suena redundante tu respuesta :sconf:.
 
Consumir cafeína eleva la temperatura, el ritmo respiratorio y el nivel de ácido gástrico en el estómago.

Cantidades más altas en el torrente sanguíneo pueden producir ansiedad, irritabilidad, insomnio, sudoración, taquicardia y hasta diarrea.

El uso prolongado de más 650 mg diarios de cafeína, equivalentes a ocho o nueve tazas de café al día pueden ocasionar úlceras gástricas, incremento en el nivel del colesterol, insomnio crónico, ansiedad y depresión permanentes. Este tipo de consumo también parece estar asociado con disfunciones cardíacas y la aparición de ciertos tipos de cáncer asociados a los alquitranes del café.
 
gafem dijo:
Igual, yo tenia entendido que el componente principal, la cafeína, es la que hace que uno se desvele.

Y lo pregunto porque yo NO uno azúcar si no que endulzante, por lo que, con respecto a eso, suena redundante tu respuesta :sconf:.

No es redundancia, es inaplicabilidad a tu situación (situación, el no consumir azucar, que no expresaste al comienzo).

Además, como dije no es sólo la cafeína, sino que el azucar también puede aumentar sus efectos (¿Ahí está mejor?).
 
Simplemente porque la cafeina es psicoactiva... ;) este tipo de sustancias son las que estimulan el Sistema nervioso central.. y de ahi una cascada de reacciones que en definitiva "te dejan despierto(a)... "

si es por eso entonces tomandonbos una tacita de te o leche con azucar (sacarosa) estariamos prendidos toda la noche :sconf: La glucosa en este caso, solo es una sustancia que entrega energia de forma rapida y dificilmente por si sola te dejara despierto... salvo que te comas 1 kilo :retard:
 
XD obviamente que la cafeína, yo preguntaba, cosa que no especifique, que es lo que tiene la cafeina que produce desvelo.

Saludos
 
Porque interviene en los procesos de sueño y bloquea los receptores de un neurotransmisor (adenosina) que esta encargado de generarnos calma.. Tambien aumenta la produccion de adrenalina y noradrenalina (hormonas que estimulan el sistema nervioso central).. aunque no se bien como funciona lo ultimo.
 
Galletita linda, usté siempre inteligente...

Bella gafem, necesita alguien que la deje cansada?
 
eeem...Más que agradecida por tu respuesta Galleta :buenaonda:

Con respecto a tu pregunta Perrinex: Necesito TODO lo contrario: Ya que empezo la U y, por lo mismo, epoca de pruebas y trabajos, necesito algo que me desvele :D.
 
mmm el café te va a producir eso, pero si consumes mucho vas a terminar en el baño con... mejor no entro en detalles.

Necesitas un método para mantenerte alerta en la noche :quetal:
 
perrinex dijo:
mmm el café te va a producir eso, pero si consumes mucho vas a terminar en el baño con... mejor no entro en detalles.

Necesitas un método para mantenerte alerta en la noche :quetal:


:rofl: Si, la verdad??? ya me paso eso una vez, al final tuve que acostarme y dormir porque me senti muuuy mal.

:uy: No comment....
 
De nada ;)
A mi el cafe no me sirve para estudiar.. no me deja dormir pero el cansancio no me lo quita realmente y mi concentracion es horrible... Lo que mas me resultaba era tomarme un te excesivamente dulce y comer chocolate ;).. pero al final no aguantaba y tenia que dormir aunque fueran 10 minutos, luego de eso seguia muy bien.
 
Interesante dato, grax ;)


Si igual me pasa eso, me desvelo y como que me siento mas cansada de lo que ya estaba :S.

Saludos
 
Volver
Arriba