• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por Que Elegiste a Jesus, o a Allah, o Buda Etc.?

Thomgzlz dijo:
Jesus, Allah, Buda...todos son lo mismo pero cada religion le pone sus nombres para diferenciarse del resto, y asi dividir mas al mundo...

Te equivocas
El mensaje es similar en todas las religiones, pero la diferencia es una diferencia cultural que hace que te apegues mas o menos a cierta ideologia
Ergo, la division no se produce por las religiones, si no por las diferencias culturales
 
A modo personal, considero que la pregunta es similar a inquerir: ¿Por qué te gusta la lechuga o el tomate o el cochayuyo o las almejas o el cerdo?. Etcétera.
 
ErwinRommel dijo:
A modo personal, considero que la pregunta es similar a inquerir: ¿Por qué te gusta la lechuga o el tomate o el cochayuyo o las almejas o el cerdo?. Etcétera.

curiosa tu comparacion de los dioses con las ensaladas,pero tratar de de aclarar: el real punto del tema era saber o entender el actual fenomeno de las migraciones religiosas,vale decir por que un catolico de pronto se identifica con la religion evangelica o viceversa,pero de todas formas hay algunas buenas respuestas.
 
Creo que comunmente se presupone que para escoger X (lo que sea) se han de tener razones para ello. No obstante éstas son vacías, por lo menos para mí, sino se sienten (o afectan -como se quiera-). Me parece relevante el salirnos de esa suposición de "tienen que haber razones para esto o lo otro" cuando bien una elección a-racional (no i-rracional) puede, muy bien, predominar.

Saludos ;).
 
a mi la verdad es que me impusieron la religion catolica, pero en un comienzo era catolico de palabra no mas, luego tuve un periodo de rebeldia y me volvi brevemente ateo, pero me sentia sin fundamento asi que debido a mi colegio catolico franciscano volvi a caer en las garras del catolicismo, entre medio indague (debido a unos amigos) en una de las iglesias evangelicas (muy superficialmente) pero volvi al catolicismo y me volvi bastante activo, yo diria que hasta fanatico, pero aun asi no me sentia conforme, despues en el liceo me empece a interiorizar con ideas mas filosoficas: por un lado, un racionalismo empirico (de la mano de la ciencia), por otro lado creencias metafisicas, y por otro lado ideas cristianas pero independientes de toda religion... hasta que no se como llegue al Budismo, y me llamo bastante la atencion, porque rompia con toda mi vision de la religion, por un lado el personaje en si (Buda) y por otro lado las ideas filosoficas, que extrañamente concondaban con muchas de mis ideas a las que habia llegado solo "pensando"... asi que actualmente me declaro simpatizante del Budismo, aunque independiente... por otro lado respecto al cristianismo, no me considero ya cristiano ni menos catolico, a menos que sea dentro de una perspectiva anarquista...
tampoco me declaro ateo, porque tengo creencias, pero si me declaro agnostico...
en resumen, soy "Agnostico, Budista, Anarco-Cristiano"
 
hola
yo voy con el D-OS de israel
"Bendito el hombre que confía en el Eterno, y cuya confianza es el Eterno."
(Irmiá / Jeremías 17:7)

saludos
 
ErwinRommel dijo:
Creo que comunmente se presupone que para escoger X (lo que sea) se han de tener razones para ello. No obstante éstas son vacías, por lo menos para mí, sino se sienten (o afectan -como se quiera-). Me parece relevante el salirnos de esa suposición de "tienen que haber razones para esto o lo otro" cuando bien una elección a-racional (no i-rracional) puede, muy bien, predominar.

Saludos ;).

en cierto modo apunto a lo mismo,pero lo que me produce mayor curiosidad en el tema de la eleccion de una religion,es que comunmente las personas determinan que su religion es siempre la indicada cuando realmente el fenomeno religioso es puramente consecuencia de una posicion cultural o geografica, me refiero a que si hubieses nacido en la antigua roma en ves de creer en jesus ala o busa creerias en zeus y apolo, o su nacieras en el antiguo egipto serias creyente de horus ,ra etc... asi como en la actualidad depende de en que ambiente cultural te desarroles seras budista,mahomista,cristiano,judio etc... entonces atribuirle tanta importancia a un fenomeno meramente geografiaico y con determinantes tan triviales como son el lugar y tiempo en el que creciste, es una estupides.
 
Volver
Arriba