• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por Que Escribimos Guaso Con H?

KuroroMR

Hincha Huevas
Registrado
2006/05/13
Mensajes
0
Esa es mi duda, entiendo que pensemos que se escribe con H cuando en realidad es con G, pero en los diarios o en la television, cuando hacen referencia a dicha palabra lo escriben con H, cuando deberian ponerlo con G, ya que es un medio formal y deberian escribirlo correctamente y mi duda seria ¿por que no lo hacen?
 
En serio es con "g"?????????? :zippymmm: tai 100% seguro????


Yo pensaba que lo escribiamos asi por la misma razon que escribimos Huevo con "H" o Huason con "H" :lol2:
 
porque.... en verdad no lo sé... :rolleyes:

creo que se lee mas bonito "huaso" que "guaso" aunque en la realidad campesina la pronunciación vendría siendo "guaho"
 
Porque un wn lo escribio mal en un titulo y la wea quedo asi...
 
Yo siempre he usado la "H"
igual que con Huasón

:lol2:
 
max_3_16 dijo:
En serio es con "g"?????????? :zippymmm: tai 100% seguro????


Yo pensaba que lo escribiamos asi por la misma razon que escribimos Huevo con "H" o Huason con "H" :lol2:

el profesor banderas en la radio dijo que se escribia correctamente con g y yo lo verifique en la R.A.E. y en ninguna parte sale con h
 
ajjaja ese es un caso especial d eun antroniano q confundio al guason con un huaso chileno...

a dada hasta para un team...XD
 
MasterMInd43 dijo:
el profesor banderas en la radio dijo que se escribia correctamente con g y yo lo verifique en la R.A.E. y en ninguna parte sale con h



Con H

# Huaso es el término utilizado en Chile para referirse a la gente que vive en zonas rurales de la Zona Central (Chile) del país o trabaja en ...
es.wikipedia.org/wiki/Huaso

# Huaso es el nombre del caballo chileno de Alberto Larraguibel jinete militar chileno, con quien rompió el récord mundial de salto alto de equitación el 5 de febrero de 1949 en el Regimiento Coraceros de Viña del Mar Chile, al batir los 2,47 metros de altura quebrando el récord anterior de 2 ...
es.wikipedia.org/wiki/Huaso (caballo)

# Propio de o relativo a los huasos1; Que tiene el caràcter socarrón, astuto y ladino propio del campesino chileno; Ámbito: Chile; Torpe y carente de desenvoltura y comprensiòn en el medio urbano; Ámbito: Chile; Campesino o peón rural chileno, en especial tal como se ha estereotipado en el ...
es.wiktionary.org/wiki/huaso



************


Con G



# El término Guaso puede referirse a: *Guaso, población de la comarca del Sobrarbe en la provincia de Huesca (Aragón, España). ...
es.wikipedia.org/wiki/Guaso

# Guaso es un pueblo de Huesca, Aragón (España) ubicado en la comarca del Sobrarbe en pleno alto Pirineo de Huesca. Forma parte del actual municipio de Aínsa-Sobrarbe al que ha sido integrado después de perder el ayuntamiento.
es.wikipedia.org/wiki/Guaso (España)

# (sust) Término utilizado para definir a cualquier elemento de sexo masculino, habitualmente sin ningún tipo de parentesco y en general bastante ...
Cordoba - Valle de Punilla - Diccionario de Cordobés básico

# Persona de sexo masculino. (Andaba un guaso preguntando por vo’). Reemplaza el nombre de una persona.
bolupedia.wordpress.com/2007/11/10/el-diccionario-de-los-barrios-de-cordoba/




Por lo que entendí, al menos en Chile debiera ser con H
a menos que realmente estemos escribiendo mal y no exista la palabra con H


Saludos
 
en la RAE,
la palabra HUASO NO EXISTE. Se escribe GUASO.

Pero siendo un termino acuñado en chile
usado por chilenos
para identificar al campesino chileno
y nadie mas lo usa mas que los chilenos
no veo porque no decir HUASO nomas, y que tanto.

Si el lenguaje lo hace la gente.
y los wns de la RAE aun discuten la aprobación de terminos como "quintrala" ph wn la wea añeja. Cero dinamismo asi que ni ahi con la wea


HUASO :zippycueca:
 
rikititkitiiiii:zippycueca:
a todo esto el afan weon de q en español casi siempre se les cambie el nombre a varias weas
si el verdadero nombre es joker no se porque en version traducida se el llama guason:lol2:

sorry edito la wea habia leido huason y no huaso:lol2:

bueno total huaso y huason son lo mismo solo q uno lleva la cara pintada
rikititkiktii:zippycueca:
 
:lol2:
nunca se me había ocurrido algo así :lol2:

es como si dijera que porque la palabra "texto" no se escribe como "tecsto" :pozozippy:
 
que freak... justamente ayer pensaba como se escribe guaso... y sip, se escribe con G.


aunque se ve tan Guaso con G...
 
Escribo huaso de puro Huaso que soy.

Pd.: todos los dias se aprende algo nuevo, no me habria imaginado que se escribe con G.
 
Mish, no tenía idea.

Me dieron ganas de un buen anticucho.
 
No tenia idea

aca en el antro el aweonao de l Ikary_reloaded en su afán de debatir weas pasteles le salió el tiro por la culata y creó un nuevo ser despiadado al HUASÓN (CON H)

:lol2: :rofl: :lmao:
 
puta q

sheepdog agrego info 0 minutos y 41 segundos despues...

puta que son guasos
 
Volver
Arriba