• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por que le dio, tanto color al sida en los 90 en Chile?

Porque a chile todo llega atrasado y el color en el mundo se le dio en los años 80 cuando apareció.

En los 90 tal vez se entendió más la enfermedad y murieron aún más famosos
 
Porque en esos años a parte de ser una enfermedad mortal ya que no había tratamiento, era un estigma social muy complicado ya que se creía que era solo para los maricones y weones degenerados, por lo que a los contagiados se les trataba como parias sociales.
Por eso nunca viste maricones culiaos como Freddie Mercury, Rod Hudson y otros famosos que se contagiaron haciendo campaña o concientizando a la gente.

:maestro: Good Old Times
:monomeon: maricones atencionales actuales
 
Recuerdo que por el 94 mi hermano mayor tenia un colega que se infecto de un pinchazo mientras atendia a un paciente en no se que pais africano , era uno de sus mejores amigos, hicieron la tesis juntos creo por el 86, el loco llevaba 4 anos con VIH , murio el 96, para mi como pendejo fue impactante , por que el sabia que se iba a morir , y hablaba de ello con soltura, en 2 anos el VIH hizo que se chupara quedo en lo huesos, alfinal el unico amigo que le quedaba era mi hermano , abandonado incluso por sus propios colegas medicos .. una wea terrible, no se hablaba de sida en esa epoca , era como una palabra innombrable, hoy en dia un cercano a la familia tiene la enfermedad , vive una vida normal , a punta de Truvada, se lo pego por putero y eso es sabido, el loco es indetectable , su conteo viral es tan bajo que nisiquiera marca en el elisa, los milagros farmaceuticos de la actualidad..
creo que recien ahora chile es una sociedad que estigmatiza menos a los enfermos de sida, creo que en la clase alta es menos mal visto que entre la gente de la pobla, el cabro con sida en la pobla tiene que esconderse , en la clase alta, simplemente es mirado con pena y cierto dejo de comprension , ya hace rato que dejo de tener ese estigma de enfermedad de los Gays (aunque si es mas prevalente en como le gusta decir a la OMS hombre que culean con hombres), pero ya es comun ver gente hetero con VIH , lo terrible es que la gente asume que por ser heteros es mas dificil portar la enfermedad. de todos los estratos economicos, el segmento que me preocupa mas y el de mayor expansion es la gente de entre 14 a 20 anos , que son los que mas se contagian hoy en dia , seguido por la gente de entre 45 a 60, cosa curiosa , tal vez ese segmento , cree que la enfermedad no es prevalente en su segmento etario , por otro lado los pendejos son derechamente salvajes y culean sin condon.
de un pinchazo (pichulazo) de un negro en el hoyo, obviamente

asi con las historias de ficción de los colegas de tu hermano :ohno:

obviamente que el compadre era gay de closet, en esa epoca te ostracizaban y obliteraban si decias ser gay :sisi:
Post automatically merged:

Igual los medicamentos no llegan bien al cerebro y terminan con demencias. Normalizar una enfermedad crónica y carísima de tratar, porque algunos se sienten discriminadas es una verdadera estupidez .
quizas en algun país desarrollado te implanten una bomba de infusión para administración intratecal de cantidades de concentración nanomolar, directo al liquido cefaloraquídeo

me da paja investigar :zippy:
 
Antes del 81 solo se conocían unos 200.000 casos aislados de VIH a nivel mundial, en el 82 fue declarada epidemiay comenzó la campaña para EDUCAR.

Lo que no sirvió de mucho, ya que actualmente hay cerca de 40-45 millones de personas infectadas.
 
Porque @King Lear y @RoccoLocco ya estaban estirando las manos y los cachetes a cualquier micrero y camionero con ganas de dar amor.

Ya en el 2000 eran el chernobyl de las bacterias, virus y hongos.

Dicen las malas lenguas que un zombie le tiro un mordisco a @King Lear y el pobre zombie a los 3 dias le dio cancer de hocico

dssdseeee.jpg_529145118.jpg
 
no olvidar que en esa época la iglesia católica era el referente moral de Chule, y tenían el poder de echar abajo cualquier campaña de educación sexual :sisi:
 
Yapo que alguien suba la cuarta campaña! Esa anda perdida, la he buscado por todos lados y nada :(
Post automatically merged:

Alguna novedad sobre esos comerciales? sigo buscandolos en youtube no los encuentro
Ídem
 
Igual los medicamentos no llegan bien al cerebro y terminan con demencias. Normalizar una enfermedad crónica y carísima de tratar, porque algunos se sienten discriminadas es una verdadera estupidez .
El otro día conversé con un médico y me dijo que no había que preocuparse. Que ahora con los retrvirales la gente vive normal.
Post automatically merged:

y recordar que las cifras de enfermos de sida siempre son el triple de lo que se acepta
Con los retrvirales los casos de sida han ido cayendo en Chile y el mundo.
 
El otro día conversé con un médico y me dijo que no había que preocuparse. Que ahora con los retrvirales la gente vive normal.
Post automatically merged:


Con los retrvirales los casos de sida han ido cayendo en Chile y el mundo.
El tema es que los antiretrovirales no cruzan adecuadamente la barrera hematoencefálica y se demencian pese a tener el resto del cuerpo "sano". Hay reticencia a reconocer en las políticas públicas el tema para no estigmatizar a los enfermos.
 
El tema es que los antiretrovirales no cruzan adecuadamente la barrera hematoencefálica y se demencian pese a tener el resto del cuerpo "sano". Hay reticencia a reconocer en las políticas públicas el tema para no estigmatizar a los enfermos.
Segun dicen cuando eres indetectable tu nivel de carga viral es tan bajo que no te debería pasar nada.
 
Alto costo de tratamiento... Ahora regalan la plata:sisi:

Lo mismo con el sarampión y el cólera, pero al no ser enfermedad de maraco, se pudo controlar:buenaonda:
 
Volver
Arriba