• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Porqué hay muchas calles llamadas Salvador Allende y ninguna Augusto Pinochet?

es como medio obvio
el chicho comia guaguas pero no chupaba fusiles

daniel lopez chupaba fusiles y se pitió a bastantes desgraciados :hands:
 
Por la misma razón de que hay consultorios con el nombre de la gorda.
 
Es una característica muy común del comunismo el crear monumentos a falsos lideres a toda costa para mantener la mentira viva.

Pero aparecen varios países que nunca fueron comunistas (Dinamarca, Canadá, Bélgica, Holanda, Israel, etc...)

¿Y Pinochet no tiene ninguno?
 
Pq cuando llego pinochet, los seguidores de allende, quienes se suponian querian una guerra civil, tomarse el poder por las armas y estaban preparados para el.combate, en vez de eso, arrancaron como ratas a cualquier embajada donde pidieron asilo y weas y una vez a salvo empezaron a hablar pestes de pinochet y poco menos a decir q allende era un enviado de los cielos

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Pq cuando llego pinochet, los seguidores de allende, quienes se suponian querian una guerra civil, tomarse el poder por las armas y estaban preparados para el.combate, en vez de eso, arrancaron como ratas a cualquier embajada donde pidieron asilo y weas y una vez a salvo empezaron a hablar pestes de pinochet y poco menos a decir q allende era un enviado de los cielosEnviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Vaya poder de disuasión de los exiliados.

Pero ni siquiera en su propia patria le tienen su calle como homenaje.
 
Última edición:
los ganadores de la beca augusto pinochet han sabido llevar bien el nombre del chicho a otras latitudes.

los dictadores no son bien vistos a los ojos de las democracias, asi que por muy nefasto que haya sido el gobierno de allende, fue elegido por los ciudadanos, tenia (felizmente) un plazo fatal de duracion y se regia por algunas reglas, nada de eso pasa con los dictadorcillos que se creen dioses apenas toman el poder.
 
Hay una calle Augusto Pinochet, pero adentro del regimiento Peñalolen.
La carretera austral no se llamaba así?
 
Yo pensaba que los dictadores no salian del poder a petición de la gente, debe ser porq soy muy chico :spinconf:
 
porque la historia la cuentan los vencedores
y desde 1990 solo se cuenta una historia hegemonica :sisi:
 
Hay una calle Augusto Pinochet, pero adentro del regimiento Peñalolen.
La carretera austral no se llamaba así?

La biblioteca de la Academia de Guerra también lleva el nombre del general, pero están en lugares restringidos para el ciudadano común así que no cuentan. Yo en el patio de mi casa puedo poner un cartelito con el nombre de mi general pero es un homenaje personal y no de la ciudadanía.

La carretera austral no se llamaba así?

Es como el homenaje a sí mismo que se hizo Zamorano con su ciudad deportiva, así que no creo que cuente. Además que ya no se llama así la carretera:sm:
 
Volver
Arriba