• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Porque En Valpo y No En Iquique?...

bomberoloco5

Hincha Huevas
Registrado
2008/03/15
Mensajes
0
Perdon mi ignorancia pero porque en Valpo y no en Iquique se hace el acto oficial en conmemoracion del 21 de Mayo con autoridades y todo ¿¿ahhh??

Eso pohh...

Saludos
 
es que no es solo la conmemoracion del 21 de mayo, sino que el "dia de las glorias navales", y su base esta en valpo, ademas las autoridades no se podrian mover a tantos kilometros.

es como el 19 de sept, el dia del ejercito, que yo sepa, puedo pecar de ignorante, no hay ninguna fecha que se celebre ese dia
 
porque queda mas cerca para dar la cuenta anual en el congreso.
 
Supongo que porque en Valparaíso esta el monumento con la cripta donde descansan los restos de Prat y el resto de marinos muertos en el C. naval.

Lo de la cuenta publica esta dado en la constitución del 25 y junto con ella se da inicio al periodo de legislatura ordinaria que finaliza el 18 de septiembre.


quizás me equivoque
 
por que en iquique esta lleno de peruanos e irían puros xolitos a ver el acto XD
 
pq a cualquiera le da paja ir a meterse a iquique
 
porque en valpo estan los restos de arturo prat y todos los marinos chilenos q murieron en el combate naval de iquique
 
linxreloaded dijo:
es que no es solo la conmemoracion del 21 de mayo, sino que el "dia de las glorias navales", y su base esta en valpo, ademas las autoridades no se podrian mover a tantos kilometros.

es como el 19 de sept, el dia del ejercito, que yo sepa, puedo pecar de ignorante, no hay ninguna fecha que se celebre ese dia

me imaginaba que era por un asunto de movilidad y por lo de las "glorias navales"




sensemaya dijo:
Supongo que porque en Valparaíso esta el monumento con la cripta donde descansan los restos de Prat y el resto de marinos muertos en el C. naval.

Lo de la cuenta publica esta dado en la constitución del 25 y junto con ella se da inicio al periodo de legislatura ordinaria que finaliza el 18 de septiembre.


quizás me equivoque

mas claro echarle agua...

:up:
 
porque a los presidentes les da paja ir pa alla.
 
Por q la vieja weona tiene q dar su caga de discurso en el congreso.. en iqq no hay congreso.. ademas q en valpo esta prat.. con condell y todos los demas..

En iqq fue donde sucedio.. ahi esta la boya y todo.. pero no esta prat... ahora por q se llevaron a prat a valpo?? ni idea..

Solo por q estamos en chile po socio..

boya2.jpg
 
PORQUE VALPARAISO ES EQUIDISTANTE...



... Y ESTA EL HUEVO!!!! :lol2:
 
Independiente de los restos de Prat y :blahblah:

Yo creo ke es más porque el congreso esta en ese lugar y los zanganos si con suerte van ahí, ni kagando irían tan lejos

Saluos
 
Aparte de los restos de todos los marinos muertos el 21 de MAyo (yo creo que solo los restos que se puedieron rescatar, derrepente es puro grupo, inclusive Prat) en Valpo se encuentra la Primera Zona Naval que es como la Comandancia en Jefe.

Eso creo..... no hay ningun marino en el Antro pa ratificar.... no creo esos wns son muy cuadrados.
 
Volver
Arriba