• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿porque no alcanzan a arrancar en los tusunamis??

katatoniavibe

Hij@'e Puta
Registrado
2011/10/20
Mensajes
6.251
Sexo
Macho
a excepcion de los viejitos e invalidos claro, pero en ese caso los vecinos tambien juegan un papel decisivo

entonces que mierda pasa? en japon e indonesia quizas como islas a ras del mar se entiende.... pero que paso en constitucion??? porque la gente se quedo en las casas?? algunos dicen que fue por el shoa que descarto un tsunami y la gente volvio.... pero despues de u terremoto....te vas a dormir y acostarte??? (en mi caso si pero afortunadamente no vivo al lado del mar)

edit: pienso que morbosamente me gustan los temblores y terremotos :zippymmm: , me suben la adrenalina de manera pulenta
 
se confiaron(no contar los que estaban en el islote ese que no recuerdo el nombre,en la desembocadura del maule) ahí no había mucho que hacer para arrancar.
el resto, de las diferentes localidades,supongo que pecaron de excesiva confianza en que "las instituciones funcionan"
 
La mayoría de la gente que murió en Constitución estaba en la Isla Orrego y la que estaba en tierra aplastada por el derrumbe de sus casas o simplemente no pensaron que el mar les llegaría porque el tsunami entró por el río al centro que esta bien lejitos de la playa.
 
no hubo ningun buen registro audio visual sobre lo acontecido en contraste con los videos que hay sobre el tsunami de japon muy terrible
 
mi familia estaba en la playa, así que estaba atento a la radio y recuerdo que dijeron que el mar se había salido 1km, pero se descartaba cualquier riesgo de tsunami...
aquí el error fue de las autoridades competentes " ya que dieron una falsa confianza a la población y la masa (que no piensa) les creyó...
hoy en día, sabemos que un sismo de al menos 7 grados, puede provocar un tsunami, pero en 20 años más la gente lo olvidará
 
en 2010 fueron varias weas

1. desconocimiento general e ignorancia de la gente del sur en terminos sismicos. puede sonar una estupidez sufrir un severo terremoto en la costa y no evacuar a zonas altas, pero si la gente no tiene la mas pichulisima idea de como y porque se genera un tsunami, no van a huir.

2. epicentro muy cercano a la costa, lo cual dio muy poco tiempo de reaccion entre evento mismo, su deteccion, y la alerta oficial.

2. pero lo peor sin duda fue la gente que por instinto si logro evacuar y despues sufrio la incompetencia criminal de las autoridades al ser llamadas a volver a sus hogares pues se descartaban mas oleadas, y duespues murieron. contra eso hubo poco que hacer, solo aprender lecciones: no confiar en la autoridad.
 
Eran turistas Bolivianos en la zona, no cachaban ná que wea pasaba

:B
 
Porque no estas preparado para actuar frente a una situación que no has vivido.
Fue el terremoto y la gente jamás pensó que vendría un tsunami después.
 
No quiero ser duro con mis palabras, pero la verdad ante todo, yo creo que la principal causa fué la ignorancia, a lo mejor mucha gente no sabían las causas de los tsunamis.
 
no fue ignorancia, toda la gente que vive en la costa sabe que son los tsunamis y que hacer en caso de sismo, el problema fue que la maraca de la bachelet dijo por radio cooperativa que no había peligro de tsunami (yo mismo lo oí) y la gente le creyó y quedó la escoba.
 
porque siendo el país mas sísmico del mundo la educación con respecto a estos fenómenos naturales es simplemente vergonzosa . ademas si no tienes gente competente en los organismos destinados a proteger a la población como pasó en 2010 , ya sabemos como resultan las cosas .
 
tengo entendido que el terremoto fue como a las tres y el tsunami llego como a las 7. generalmente los tsunamis llegan a los 20 o 30 minutos y no a las 4 horas despues...
además que las autoridades son incompetentes, deberian haberse asesorado con el sistema gringo y estar alerta.
 
Volver
Arriba