• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Precio automoviles por cambio de año?. Mito o realidad?

Shanecito

Ex-staff
Registrado
2004/08/05
Mensajes
1.481
Sexo
Macho
Hola, amigos.

Tengo lucas que he juntado por mucho tiempo para poder comprar mi primer automovil y por ende tengo la siguiente duda.-

Tengo conocidos en el tema que me indican que debo comprar mi auto en el mes de Sept - Oct, pues debido al cambio de año bajan considerablemente el precio de los automoviles para rematarlos y dejar "espacio" a los nuevos automoviles....

Por otro lado los vendedores de los concesionario a los que he ido me dicen que debo comprar ahora o antes de octubre, pues los autos van a subir de precio porque se los van a llevar por el cambio de año.

¿A quien creerle?

PD: No me digan que compre uno usado... simplemente no kiero y punto. Junte el dinero por años para uno nuevo...

Espero me puedan ayudar. Gracias!
 
son estrategias de marketing... si un auto esta 2 años guardado en bodega y no cambia la linea y lo venden ahora queda inscrito como 2013.

que auto tienes en mente?
cuanto juntaste?
 
5 millones y tengo en mente un samsung sm3 o un suzuki...
 
el cambio de inscripcion de los autos parte en septiembre, osea si compras un auto en agosto quedara como año 2013, en cambio si lo compras desde sep quedara como 2014. (al menos eso me paso a mi un par de años atras)

por lo que bajo ese criterio, los buenos descuentos vienen ahora en julio/agosto para deshacerse del stock de vehiculos "viejos"... ahora otro punto es el tema del cambio de modelos de los autos que dificilmente llegan a chile por estos meses, por eso en sep/oct lanzan nuevas promociones sabiendo que el modelo del auto cambiara para el prox año.

saludos!
 
las ofertas son a mediados o fines de agosto "liquidando" los autos del año, aunque eso puede afectar levemente la reventa por lo del año del modelo.
 
Agosto es el momento. Yo me compré uno el año pasado y me ahorré cerca de 300 lucas, pero era un auto barato, tal vez uno más grande tiene un margen mayor.
 
5M pa uno nuevo?

jhahjajhahja


El samsung sm3 LE año 2013 por cambio de año esta a 5.4M

:sisi:

No es malo ese auto, un poquito duro de suspension y medio lenteja pero es espacioso.

Pal creador:

Si nunca has manejado o tenido un auto, te aconsejo comprarte uno usadito o por ultimo aseguralo.

He comprado autos con patente en tramite con dias de uso a minas que se los pitearon y por lo penca de la experiencia decidieron no manejar mas.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
¿y si uno se comprara onda en noviembre, pero en vez de pedir un 2014 pedir un 2013 que les quede lo rebajan igual?

¿o la wea no funciona así? :lol2:
 
El SM3, por lo que tengo entendido, es algo caro en repuesto ya que es de la Renault, no se que tan cierto es pero el auto en si es filete.
 
¿y si uno se comprara onda en noviembre, pero en vez de pedir un 2014 pedir un 2013 que les quede lo rebajan igual?

¿o la wea no funciona así? :lol2:



Está harto vieja la chucha pero igual responderé, ya que pequé de ignorante con la wea de la moto :sm:

Va en la fecha en la que tú lo compras e inscribes, puedes comprar un auto "nuevo" del año 95 (sin ningún papel ni patente, que estuvo guardado por años) el 2 de septiembre y pasa a ser auto 2014. Por eso las grandes rebajas son a fines de agosto, generalmente luego de la quincena.
 
esa wuea es colusion y especulacion... suben los precios en julio para que en agosto y septiembre se les haga creer a los wueones ke estan haciendo el medio negocio con ahorrarse 200 lucas que pagan con el credito igual....
 
Amigo, si tiene 5 palitos para un cacharro no haga la tontera de botar el IVA a la basura y cómprese un auto usado con poco kilometraje. ;)
 
Volver
Arriba