• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Pueden Leer Los Sordo Mudos?

kichimo

Hincha Huevas
Registrado
2004/08/05
Mensajes
0
Como toy con tantas cosas que hacer me acorde de esta mitica pregunta, ¿Pueden leer los sordos mudos?

Obviamente es por que si no esuchan y no pueden hablar no saben como suenan las letras y por ello no podrian leer, pero me cuesta creer que sea asi, existe algun metodo???
 
muy wena duda existencial

espontaneamente diria que no, por lo que estarian condenados al analfabetismo

pero eso a la vez significaria que dinamarca no tiene sordo mudos, ya que en algun momento de mi vida lei en una fuente fiable que la cuota de analfabetismo era 0%. Lo que me parece poco probable.


ojala algun sordo mudo lea esto y demuestre con el solo hecho de postear algo coherente que sabe leer
 
Mi primo es sordo "mudo", lee y escribe mejor que tú, sabe usar el computador e internet mejor que tu hermana, y habla casi normal... Además de que está aprendiendo ecuaciones, y quiere estudiar informática... Además de no hacer preguntas weonas....

¿Cómo, si no escucha? ...... porque a base de imitación, y corrección, sabe cómo hacer sonar cada letra.....

No tiene nada que ver que no pueda escuchar... a la inteligencia para aprender a leer...
 
he conocido sordos mudos que si leen, pero que no nacieron con el mal, por eso recuerdan el sonido de las letras
 
yesanimation.gif
 
Bueno, despues del cagaso que me mande corrijo.

Supongo que pueden leer. Si no tienen ningun tipo de discapacidad ocular.

El no saber como suenan las palabras, no creo que sea un obstaculo.
 
Donoligarca dijo:
Tengo entendido que con el sistema braile, pueden leer tanto sordos, como sordos mudos.

Aqui algo de info:

Louis Braille, inventor del código que lleva su nombre, nació en 1809 cerca de París. Quedó ciego a los tres años y a los nueve, ingresó al Instituto Nacional para Jóvenes Ciegos. En 1828, empezó a dar clases en el Instituto y al año siguiente pensó en modificar un sistema de escritura por puntos que había creado Barbier, usado por el ejército en la redacción de mensajes secretos, con el fin de utilizarlo para la lectura por parte de no videntes.

Este método de escritura usa puntos y guiones en relieve sobre cartón; el sistema Braille consta de 6 puntos básicos los que tienen suficientes combinaciones para representar muchos símbolos.


BRAILE-1.jpg

mmm...pero es para los ciegos

Porque tengo un familiar sordomudo que escribe y lee de lo mas bien, y en su vida ha usado lenguaje braile, además no veo la utilidad de usar relieve en alguien que puede ver
 
Strangerinusall dijo:
mmm...pero es para los ciegos

Porque tengo un familiar sordomudo que escribe y lee de lo mas bien, y en su vida ha usado lenguaje braile, además no veo la utilidad de usar relieve en alguien que puede ver

A xuxa.....Me cai pero olimpicamente....Esto de estar en examenes...


Aplicando:guillotina:
 
arqui2k dijo:
Mi primo es sordo "mudo", lee y escribe mejor que tú, sabe usar el computador e internet mejor que tu hermana, y habla casi normal... Además de que está aprendiendo ecuaciones, y quiere estudiar informática... Además de no hacer preguntas weonas....

¿Cómo, si no escucha? ...... porque a base de imitación, y corrección, sabe cómo hacer sonar cada letra.....

No tiene nada que ver que no pueda escuchar... a la inteligencia para aprender a leer...

Wow, podría creerte. ¿siempre fue sordo?. Increíble y no tenía idea.

PD: siempre me he preguntado, está bien decirles sordomudos o con decir sordo solamente se puede asumir que está mudo.
 
sangre_ocular dijo:
Wow, podría creerte. ¿siempre fue sordo?. Increíble y no tenía idea.

PD: siempre me he preguntado, está bien decirles sordomudos o con decir sordo solamente se puede asumir que está mudo.

Exactamente. Nunca ha escuchado, pero aprendió a hacer los sonidos, se le enseñó a relacionar cada sonido que hace con una letra, así, se le entiende bastante bien lo que habla, aunque él no se escucha.....

De hecho, muchos sordo "mudos" hablan raro, y la gente creen que son retrasado. Obviamente nada que ver, es sólo que ellos no se escuchan lo que dicen....
 
zi, zi pueden, como? con la capacidad de comprencion del ser humanoide

me da paja buscarte mas info pero es eso :9
 
obvio para eso estan las escuelas especiales para sordo-mudo.
Hasta pueden usar el computador, claro especial para ellos
 
mira tu... lo que acabo de descubrir....
se agradece la respuesta ..
 
Claro. puede tomar su tiempo pero se logra

La inteligencia, en su amplio espectro, no tiene nada que ver en este asunto. ¿o si?

Una critica que tengo, es que las escuelas que enseñan el lenguaje de señas cobran demasiado.Deberían haber capacitaciones liberadas al respecto. (cobraban bastante hace un tiempo, cuando averigüé). Si saben algo pertinente, comuníquenlo, por favor.


saludos
 
sensemaya dijo:
Claro. puede tomar su tiempo pero se logra

La inteligencia, en su amplio espectro, no tiene nada que ver en este asunto. ¿o si?

Una critica que tengo, es que las escuelas que enseñan el lenguaje de señas cobran demasiado.Deberían haber capacitaciones liberadas al respecto. (cobraban bastante hace un tiempo, cuando averigüé). Si saben algo pertinente, comuníquenlo, por favor.


saludos

Te cuento un dato: Mi primo no sabe el lenguaje de señas, o muy poco. Se fomentó que aprendiera a pronunciar las palabras, más que el lenguaje de señas. Además puede leer los labios (los de arriba) con buena aproximación. Así, se puede comunicar mejor con gente que no conoce el lenguaje de señas....
 
Repitiendo lo que ya te dijeron, si pueden, de hecho, tenia un compañero sordo en el Lider, y trabajaba de lo mas bien anotando precios (flejes), leyendo el contrato, cobrándome el cheque (yo fui cajero XD), etc.

Y mas encima el ql era pero terrible weno pa la talla, siempre webeaba a los jefes con una seña que onda era como palmadas invertidas, tocar el hombro y apuntar a 2 weetas ("el jefe se da vuelta y vuelta con el encargado de local") y nos cagabamos de la risa y él también XD, pero se le escucha una voz rara obviamente porque ellos no son mudos, solo son sordos, y como nunca han escuchado las palabras no saben hablar, pero tienen las cuerdas vocales en perfecto estado. Incluso a veces nos llamaba con un "hey".

Siempre nos preguntabamos "si este weon hace cada cagada siendo sordo, como seria si hablara?!". Le gustaba poco el webeo al Jhonny, es re conocido aca en Calama, porque incluso una vez choco el auto manejando curao, calculen XD





Salu1+1
 
lo veo complicado, pero yo cacho que si, aun queda la vista, solo mirando se puede aprender mucho
 
si no leyeran, no harian subtitulos para sordos en las peliculas
 
Volver
Arriba